Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
92 / 93
#1366

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Mira Sofía te puedo preguntar otra cosa ya que veo que estás informada en esto 😅 la tengo desde 1 de diciembre, los atrasos se pagan igual? En el sentido de sería mi cantidad del mes multiplicado por 7 meses de atraso ó los atrasos no te los pagan con la misma cantidad?
#1367

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No se le llama atrasos .en este caso es pago con carácter retroactivo..desde que fecha pone efectos en la carta?? 
La cantidad exacta puede variar de la de la carta ya que en enero subió un poco por IPC .
Para saber la cantidad mensual desde enero entra a tu certificado integral de prestaciones y ahí te sale reflejado el importe mensual desde enero de 2024 .
Para acceder busca sede electrónica seguridad social pincha en ciudadanos.en certificado integral de prestaciones después te saldrá que no cobras pensión y así es ya que esto es prestacion .sigue bajando y en verde te saldrá certificado integrado de prestaciones pincha ahí y ya te sale .debes tener clave permanente, certificado digital......clave pin ,sms algo con lo que identificarte para poder acceder 
#1368

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La fecha reflejada es de 01/12/2023 y el importe es de 1279,56€ 
#1369

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro es que puede haberte cambiado...tienes hijos ? Puede haber cambiado la franja de edad de alguno .....o cualquier otra cosa . entonces para saber la cantidad mensual tienes que mirar el certificado como te he dicho.si quieres míralo .y si quieres tapando datos sube la carta y más o menos se te hace las cuentas entre nómina y retroactivo 
#1370

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esque no me sale nada como tú me has dicho. Te vale esto ?
#1371

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale un adulto y 3 menores...y no eres monoparental??🤔🤔
Que edad tenían cuando te lo aprobaron? O sea ninguno ha cumplido años durante ese mes de diciembre no? 
No tienes manutención? Están solo con tus apellidos?? O si tienes convenio regulador.
Perdona por tantas preguntas pero es que a veces por cosas así después vienen los errores de ellos o lo que sea y toca devolver 😵‍💫😵‍💫😵‍💫
#1372

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Haber la mayor tiene 4 años que los cumplió este enero de 2024, el mediano cumplió los 2 años en noviembre de 2023 y la Peque nació en agosto del 2023. Solo tengo un convenio regulador que es el de la mayor y luego no recibo ningún tipo de manutención
#1373

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Haber la mayor tiene 4 años que los cumplió este enero de 2024, el mediano cumplió los 2 años en noviembre de 2023 y la Peque nació en agosto del 2023. Solo tengo un convenio regulador que es el de la mayor y luego no recibo ningún tipo de manutención. Y tienen los apellidos de los padres también 
#1374

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues deberías recibir tmbn manutención...o entonces habrás entregado algo con lo que ellos de momento puedan hacer cuentas.... solicitud de convenio regulador o demanda interpuesta algo .... porque sino puede que más adelante te lo pidan o tengas problemas por ese lado.informe de asuntos sociales algo has tenido que entregar 
#1375

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque si tienen los apellidos de los padres ( cada uno es de un padre me ha parecido entender....deberías tener convenio regulador de todos ellos y entregarlos....o minimo.solicitud de demanda o un papel firmado por los padres donde digan que no se hacen cargo....te lo digo para evitar problemas mas adelante.
Lo raro es que eres familia numerosa y todo y no estás catalogada como monoparental....y eso es lo raro 
#1376

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Se entregó una declaración jurada de que no recibo nada y que no hay manutención ninguna y familia numerosa sale q no soy porque aún no me la han aceptado 
#1377

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale...pero enquanto lo tengas entregalo ....en el INSS 
#1378

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale gracias y sabes cuanto sería más o menos la cantidad a cobrar? 
#1379

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1280€ más o menos.sin contar el complemento.que sería más evidentemente... pero esos ,1280 es el máximo que a eso debes restarle los ingresos computables
#1380

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero eso se multiplica por los 7 meses de atrasos? En plan serían unos 8 mil? O estoy equivocada