Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

22 respuestas
¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.
¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Desconozco que puedas tener contra los que parece que puedan vivir mejor que tu.
A mi, me gustaría que la inmensa mayoría vivieran mejor que yo; así, como alguien decía, no tendrían que pedirme nada.
No envidio a quienes pueda parecer que tienen más que yo, por que desconozco:
-Si madrugaron más que yo,
-Si ganaron más que yo,
-Si trabajaron más que yo,
-Si estudiaron más que yo,
-Si arriesgaron más que yo,
-Si ahorraron más que yo... y podría seguir.

Pero... ¿y los que tuvieron todo eso más que yo?
Si no robaron, mataron, engañaron... ¿acaso tienen que pagar más que yo? Porcentualmente, por supuesto.

Los que ahorraron; lo dilapidaron; lo regalaron; lo tiraron... ¿Es culpa de los demás?

Yo, lo único que pido es que se apliquen las mismas reglas a todo el mundo, que cada cual sepa a que atenerse y que todos seamos responsables de lo que hacemos... o de lo que dejamos de hacer.
Seamos buenas personas, tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados y tengámonos un poco de respeto, que no hace daño a nadie.
Un saludo.

#18

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Propongo que hagamos una votación para socializar el cayaane de Opteronx2, de forma que pueda disfrutarlo todo el pueblo de manera democrática y por supuesto todos y todas, pero solo rankianos, a ver cuando me toca a mi.

Vicente que pasa, no se puede tener un coche de 15 kilos? hay algún problema? le has pagado tu alguna letra?, no te has parado a pensar que igual se parte los cuernos trabajando, o se los partio 20 horas al dia en un negocio (arriesgando su patrimonio, su tiempo y hasta su familia), o se los partió hace 15 años estudiando 12 horas al dia para durante 4 años para ser notario o registrador.

Qué pasa, como tiene un cayane tenemos que sangrarlo vivo y chuparle hasta las entrañas es eso no?.

Como te pasas tio.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Aquí por lo visto hay que aplicar la famosa frase de la maldición gitana.

"Se deberia morir el que tuviese 5 duros mas que yo"

En fin, que sepas que yo tambien te envidio, pero ya no solo por tu cayene (que tambien,joder), sino porque no te hayas puesto a su altura en la desafortunada contestación.

S2

#20

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

esto me recuerda a un post donde te apuntaba que uno de los grandes problemas de España era la poca cultura, no ya financiera que está muy dicho, sino FISCAL.

dice el autor del post...."os llevaréis una desagradable sorpresa"....pero que cojones, si basta con ver la casilla correspondiente a la declaración de la renta y lo ves, sorpresa no nos llevamos ninguna, basta conque de nuestra declaración miremos la casilla 730 + 731 y ahí está lo que pagamos de IRPF.

pero claro todavía a estas alturas hay gente que dice...."!hacienda me devuelve!", y luego claro, no es por incidir más en el tema, pero comparemos lo que paga un asalariado, y lo que paga realmente el dueño de una PYME, o el típico tendero que declara por modulos....y entonces si que nos llevamos otra desagradable sorpresa.

por otra parte para calcular el IVA que pagamos, baste con sacar a modo de ejemplo un extracto anual de nuestro consumo de tarjetas, sin contar lo pagado en efectivo.

la página está muy bien, pues es una buena fórmula de calcular los impuestos especiales, de tabacos y alcohol.

pero, y solo lo digo por poner un pero, podrían poner también el consumo que realizamos de bienes públicos, por ejemplo las veces que vamos al médico nosotros o nuestra familia, los medicamentos recetados por la seguridad social, los días de internamiento en Hospital, las pruebas diagnósticas etc...

Además de ; las veces que circulamos por autovías sin pagar (ojo en Navarra son de pago para que luego hablemos de su hacienda foral).

yo en concreto soy un aportador neto al sistema, pago infinitamente más de lo que recibo, pero me consuelo pensando que mi pobre abuela, y toda una legión de personas mayores que pasaron penurias y nunca pidieron nada trabajando en el campo, perciban una mierdecilla de 500 euros.

#21

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Yo no soy neoliberal, y me parece de putísima madre que tengas un cayenne, lo que no me gustan son las tías con gafas de sol que van con el cayenne o similar sin mirar, y aparcan en centros comerciales ocupando dos plazas en diagonal.

saludos cordiales.

#22

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Seguro, que no es el caso de Opteronx2, pero te podria nombrar un montón de tipos con Cayenne, con BMW X3 ó X5, Audi Q7 o Q5, Infinity's, Lexus, Jaguar's, y fauna diversa, que por no pagar no "a....pagan" ni la luz cuando van a dormir ...... esto ha cambiado mucho, te puedes encontrar a gente de bien con estos trastos, y gente con mucho morro que también los lleva, pero en este caso en lugar de estar religiosamente pagados con su trabajo, suele ser con el trabajo de otros, que lo realizaron, pero no lo cobraron, ni probablemente lo vayan a cobrar.

Opteronx2, esto no va por ti, porque no tengo ni idea de tu situación, y además ni a mi ni en la empresa donde trabajo nos debes nada, por tanto disfrútalo, y a los que lo conducen a cargo del bolsilo de otros, anda y que les den .......

#23

Re: ¿Sabes cuantos pagas de impuestos? quieres saberlo entra aquí y averigualo.

Hasta el día 9 de abril estoy pagando impuestos! Al menos llevo unos meses currando para mí jajaja

Lo de las copas y el tabaco es lógico, más de la mitad del precio son impuestos.

Lo preocupante es ¿dónde van todos esos impuestos? Mejor no pensarlo (o sí jajaja)