Acceder

Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital
Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Me ha llegado una carta que me pone que debo devolver 3000euros de el año 2021.
El caso es que me pone esto en la carta
El caso es que me pone esto en la carta

No puedo devolverlo fraccionado?
Me llegara una segunda carta o se me descontara de la cantidad de imv que estoy cobrando actualmente?. Por otra parte si lo puedo fraccionar tengo que esperar a que me llegue otra carta?.
Se puede hacer presencial?.
Es decir a donde tendria que ir a solicitarlo que no sea telematicamente😞
Gracias a todos
#2

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

No vas a recibir otra carta porque NO te lo han fraccionado ni te lo van a descontar del IMV... 
 Te pone ingreso de la deuda en un solo plazo... Eso quiere decir que tienes que pagar todo el importe de la deuda... Donde tienes que ir es al INSS para ver si te lo quieren fraccionar
#3

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale tenia entendido que venia una segunda carta y ya con esa ibas a tesorería.
He ido con esa carta al inss pero la chica solo me dijo que primero hiciera una reclamacio .
Estoy muy perdida 
Gracias
#4

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Pues es en el INSS donde te tienen que indicar que hacer... Ahora ten cuidado si se te pasa el plazo de pago tiene un 25% de intereses por demora... Si sigues sin pagarlo no sé si es otro 25% o 30% más de intereses... Así que cuidado te puedes ver metida en una deuda que no para de crecer 
#5

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Ya me llega con lo que tengo.
Solo me gustaria poder fraccionarlo
Gracias
#6

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Una vez te ha llegado esa carta ... muy difícilmente vas a poder llegar al acuerdo de fraccionamiento pero por intentarlo..eso sí como te ha dicho Sonia.ve lo antes posible al INSS porque si se te pasa el plazo que pone ahi la siguiente vendra con un 25 por ciento mas deuda...y los intereses de demora seguirán subiendo...y después subira otra 30 por ciento al lo la subido....y te puedes ver con mucha mas deuda.... .
#7

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Esa carta es una notificación de la deuda por cobros indebidos y, como bien se lee en el trocito que has compartido, te dicen que enviarán otra notificación ya en firme indicándote el número de cuenta bancaria para que les hagas el ingreso de la totalidad.

Sin más detalles de la carta ni verla por completo, pues comprenderás que no tengo ni pajolera idea de lo que te dicen en la misma e incluso si interpretas correctamente lo que en ella te dicen, así que lo mejor que puedes hacer, tal y como te han comentado otros compañeros del foro, es acercarte a la Seguridad Social y preguntar todas tus dudas, así como ver si puedes realizar un fraccionamiento de los pagos.

Sin más información por tu parte, otra cosa no podemos decirte.
#8

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

¿Por qué a unos les llega la devolución en un solo pago a ingresar en cuenta y a otros se lo van descontando de las mensualidades? 
#9

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Habitualmente porque en el periodo de 6 meses no se les puede descontar lo suficiente para cubrirla o bien porque ya no perciben el IMV.
#10

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Porque los de descontar están cobrando imv a día de hoy entonces tienen la opción a desquitarselo de ahí .a lo que le llega un solo pago ya tienen el imv extinguido.......
#11

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Hay gente que los plazos a descontar son de más de 6 mensualidades porque el importe es grande y claro como es un 70 por ciento lo que quitan .......
Pero bueno es eso que la mayoría de casos de un único pago es porque ya no reciben imv 😜😜
#12

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Ok, entonces es por la extinción del IMV, claro, tiene sentido...¿sabéis si se da el mismo caso cuando es una suspensión cautelar del IMV? 
#13

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Depende de la cuantía de la deuda y que IMV tienes por ejemplo si tú deuda son de 3.000 eur y tú IMV de 300 te van a pedir la cuantía en un solo pago porque 200 eur al mes son 15 plazos el imv no da tantos ahora si tu imv son de 800 si... Son 560 al mes son unos 5 plazos... Creo que no se puede fraccionar más
 de 6 meses o 1 año
#14

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

Te diría que sí.  Piensa que si ellos no tienen de donde descontártelo están en su derecho de pedírtelo de golpe, y si no lo abonas en plazo, pues ya proceden a la vía ejecutiva con recargos y tal.
#15

Re: Fraccionar pagos imv - Ingreso mínimo vital

El máximo la verdad no lo sé ...pero recuerdo haber visto hasta 7/8 meses de plazos ....