Acceder

Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, quería hacer una reflexión/pregunta...
Creéis que alguna vez modificarán el imv para que el tema de los cobros indebidos sean de otra manera??
Me están quitando estos dos meses casi la totalidad de la ayuda, dejándome solo 150 euros al mes durante mayo y junio sabiendo que mi situación es la misma. He reclamado pero el escrito se queda "en estudio" y me temo que mi reclamación la van a usar para forrar la papelera...
No comprenden que con 150 euros una familia de 3 miembros no puede ??

Gracias, foro
#2

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Hola, no sé si lo modificarán pero ojalá. A mí me han quitado una parte el mes pasado. Sabes si todos los meses te quitan lo mismo? Osea este mes volveré a cobrar lo mismo que el mes pasado? Gracias y suerte.
#3

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Pues me temo que mientras las actualizaciones sean a finales de año los cobros indebidos se va a seguir generando.. .pero cada uno puede hacer sus cuentas para saber si está generando o no cobros indebidos....y además los cobros indebidos que están ahora mismo descontando son de cuando te bajó el imv ....no se en qué año fue pero ya ahí debiste haber hecho cuentas de cuánto debías ....y tener claro que antes o después te lo iban a reclamar ....se ha dicho muchas veces por el foro que antes o después ese dinero lo iban a reclamar 🤦🤦🤦.
Por lo que dices tampoco es durante muchos meses ...hay mucha gente que se van a quedar 7/8/9 meses con esa misma cantidad que tú te estás quedando.... porque ha generado más cobros indebidos....
Pero de momento no creo que vayan a cambiar las formas de actualizar generando tanto atrasos como deuda 
#4

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Todo depende de lo que dejas .en la carta te lo tienen que explicar 
#5

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

A mi el año pasado de 963€ me dejaron 150€ durante 4 meses y cogido cita presencial en la seg social y me explicaron que me pagaron de mas el año anterior y despues que me quitan lo que debo vuelvo a la normalidad y asi fue asi que lo mejor coge cita y habla con ello directo.
#6

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Este año por ejemplo cuando vayan a hacer la actualización.....pues ya tú a día de hoy debes saber si has estado cobrando demás o no ..... porque sabes que cantidad de IMV te están pagando y los ingresos computables que tiene tu unidad de convivencia...con lo cual ya tu puedes saber si te va a subir o bajar 
#7

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder 
#8

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

De nada .y recuerda hacer bien las cuentas para saber ya de antemano si este año te subirá o bajará ..y ya sabes que si baja has generado deuda nuevamente 🤦🤦🤦.ojalá no sea tu caso que exactamente no se cual es 
#9

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Gracias, Sofía 
Estaré al tanto ;)
#10

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Hola!! La cuestión es que la descuentan ya porque saben que si te lo quitan luego del banco te lo tienen que devolver porque no se puede embargar
#11

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Hola!! A mí me ponía 199€ 1 mes me lo quitaron el mes pasado, este mes ya no me quitan nada no? Gracias
#12

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Si te ponía 1 mes ya lo tienes pagado... Este mes ya no te descuentan 
#13

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Vale gracias
#14

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Si te ponía que era solo un mes pues ya este mes cobras normal .
#15

Re: Cobros indevidos - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que me mandaron