Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
971 / 1.175
#14551

Re: Cheque 200 euros - paro

Y tú sabes que no van a tramitar nada en los próximos días por qué eres funcionario o porque se te apareció la virgen y te lo dijo. No se porque tendrían que creerte a ti y a los demás no.
#14552

Re: Cheque 200 euros - paro

A ti si hay que hacerte caso? O tampoco?
Pero cuánto creía que se tarda en pagar todas ...lo mismo que en apretar 3 botones. Ser pacientes
#14553

Re: Cheque 200 euros - paro

Si lees, ha dicho que llamó 2 veces y las dos le dijeron lo mismo, eso por un lado, por otro lado, y dada la situación de mucha gente que no ha cobrado… se están creando muchos perfiles nuevos y gente que está comentando por primera vez, ¿por qué no voy a hacerle caso?, tal vez debería hacerlo porque yo he trabajado como gestora (teleoperadora para que tú me entiendas pero a otro nivel) durante muchos años para “grandes empresas” y sé muy bien cómo funciona el tema 😉 y ni los propios de la “empresa” (voy a llamarlos así) sabían de la misa la mitad, además de tener bastante idea sobre su comentario del silencio administrativo. 
#14554

Re: Cheque 200 euros - paro

La ley es clara, 

Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad.


Artículo 74. Nueva Línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.
Punto 6. Último párrafo
Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podrá entenderse desestimada. Contra esta desestimación presunta se podrá interponer recurso de reposición y reclamación económico-administrativa, en los términos previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

#14555

Re: Cheque 200 euros - paro

El legislador no se ha complicado, y te está diciendo que si pasados los 3 meses no hay respuesta, esta desestimada ya que lo dice en una norma con rango de ley. 
#14556

Re: Cheque 200 euros - paro

Hablo en mi caso, que al tener 3 pagadores este año y pasarme del mínimo pues seguramente me tocaría a pahar el año q viene… y como está ayuda también entra en el saco 
#14557

Re: Cheque 200 euros - paro

Podra entenderse desestimada, en ningun caso esta denegada, muchas veces siguen tramitando hasta despues del plazo simplemente porque van con retraso..., pero lo mejor es reclamar por si acaso esta claro, aunque tienes 1 mes para reclamar.
#14558

Re: Cheque 200 euros - paro

Ah bueno  si tienes distintos pagadores  es diferente (no debes pasar de 14 mil anuales), pero con un pagador  si no cobras mas de 22 mil anuales no hay que declarar nada. 

La ayuda no cuenta como pagador,  por lo general solo las rentas procedentes de  rendimientos de trabajo.
#14559

Re: Cheque 200 euros - paro

Bueno pues de ser así… mantendré una semana más la pequeña esperanza 🤞 hoy es noche de san Juan mojaré los pies y será mi deseo 🥲🥲 suerte a todos!
#14560

Re: Cheque 200 euros - paro

Mmmm… y? Todo lo que me cuentas ya lo sé, díselo a todos los que aseguran que no hay negativa o desestimiento hasta que te llega una notificación, no a mí. 
 Explícales lo que es el silencio administrativo y lo que implica (y no a mí). 🤷🏽‍♀️
#14561

Re: Cheque 200 euros - paro

Perdona pero que compresión lectora quieres que tenga en esta frase? 
"Me han dicho que si esta de Alta y 0A te va a llegar"
#14562

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola me acabo de inscribir porque sigo todos los días vuestras respuestas y veo desesperación,lógica por otra parte,de que llegue el día 30 sin cobrar y por eso os cuento mi caso por si sirve de ayuda:la anterior ayuda la tenía aprobada en Alta y Oa según el expediente y me la abonaron el 15 de marzo cuando el plazo era el 31 de Diciembre, decía lo mismo que esta que llegado el 31 se entendería desestimada...y encima iba a preguntar y me decían que tenía embargos, pues de repente VUALA me la pagaron!!así que yo no voy a desesperar porque no la paguen el 30
#14563

Re: Cheque 200 euros - paro

#14565

Re: Cheque 200 euros - paro

Por tanto no nos estamos refiriendo al mismo comentario