Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

580 respuestas
Página
37 / 40

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Me he cambiado de domicilio con unos vecinos, la seguridad social le ha pedido a la asistente social un informe de vulnerabilidad,  mientras se arregla ese trámite seguiré cobrando igual? 

Lo más probable es que te paralicen los pagos del IMV hasta que reciban dicho informe.

Suerte.

Buenos días; cobro el complementario del imv y he cambiado de domicilio y ya lo he comunicado a la SS . Ya he visto que sale reflejado mi nuevo domicilio. Debo hacer algo más??

No, ya está todo hecho por tu parte en ese sentido.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo han tardado desde que comunicaste el cambio de dirección hasta que ya te lo han tenido en cuenta?

Al momento. Entré en la aplicación fui a cambio de domicilio y al momento estaba hecho

pufff que suerte, hay gente que le ha tardado mucho más tiempo comunicándolo por variaciones.

Buenos dias, tengo esta situación, vivo en una unidad de convivencia de dos adultos y dos menores y ahora voy a pasar a empadronarme en una casa en la que no hay nadie y seriamos un adulto y dos menores, un adulto no pasaría a esa casa. Que pasaría con mi IMV, me lo quitarían al notificar el cambio y demas?

No, tan solo reducirían el importe del IMV.

Cuando comuniques el asunto del cambio de dirección a través de https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital asegúrate de indicar y dejar bien claro que una persona de tu anterior unidad de convivencia con el DNI xxxxxx deja de formar parte de la misma, adjuntando certificado de empadronamiento colectivo donde te asegures que solo estás tú y los menores empadronados.

Eso sí, ojo que si la persona que causa baja es el titular de la prestación, entonces el cuento cambia mucho, ya que el IMV se queda para él solo y vosotros tres deberéis solicitar un nuevo IMV dentro de seis meses.

Buenos días,como lo has comunicado el cambio de domicilio? Gracias!

He enviado al INSS por correo ordinario la fotocopia del certificado de empadronamiento, mi DNI y una solicitud firmada cuyo impreso te lo envían por email si hablas con el 060

@marieta02 Una carta ordinaria no es prueba suficiente de que se aplique el cambio que indicas, ya que no hay constancia ni de lo que contiene ni de que les llegue.

Comunicar cualquier cosa sobre el IMV (como es por ejemplo el cambio de dirección) se hace mejor desde una oficina de la Seguridad Social o bien desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital y guardándonos siempre copia del trámite realizado para tener constancia del mismo.

Una vez ya lo hice así y no hubo ningún priblema.

Aun así no es la forma adecuada.

Imagínate que pasan los meses y te llega una notificación de que te suspenden el IMV porque no has comunicado el cambio de domicilio, ya me dirás tú como reclamas y pruebas que si lo hiciste en su momento cuando no tienes siquiera un resguardo del envío ni de los documentos que adjuntaste.

Cuesta poco hacer las cosas bien dejando constancia de las mismas.

Si, tienes toda la razón y así lo he pensado yo también, acabo de pedir cita telefónica y me han dado para el miércoles para asegurarme q ya lo han hecho ó me digan algo más

Hola buenas quisiera saber si alguien de aquí puede decirme cuánto suele tardar la seguridad social (imv) en actualizar mi caso de cambio de domicilio y de la unidad de  convivencia?? Por qué llevo desde noviembre esperando que me actualice mi cuantía de cobro ya que en el anterior domicilio tenía gente cobrando y me lo dejaban super bajo mi cuantía..... Ahora soy yo mi pareja y mis 2 hijos sin cobrar nada, pero el caso que llevo desde noviembre cobrando una miseria y llevan 4 meses y aún nada de nada me podéis decir si es de tarda poco..... Y si me darán los pagos retroactivo anteriores????