Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

585 respuestas
Página
39 / 41

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si, me refería a que revisaras justo lo último que te saqué del extracto del texto que pusiste.
Lo de que a activos se descuentan pasivos deudas.

Ese texto es justo de lo que indicaste.

Y da a entender que al valor de referencia de vivienda se desquita hipoteca

Te repito que no es así como se está llevando a cabo.  Lo que tengas pendientes de préstamos o hipotecas no se descuenta en ningún momento de la valoración de los inmuebles en propiedad.

Ok gracias es que estuve mirando por el foro y no encontré ninguna caso al respecto, de ahí la insistenci por si se sabía algo al respecto.

Buenas, mi madre y yo somos beneficiarios del IMV formando una unidad de convivencia, pero el año pasado ella hizo la primera declaración cobrando IMV con los datos fiscales del domicilio anterior porque nunca lo había actualizado y yo con el actual donde estamos empadronados, con el que solicitamos el IMV. ¿Debería actualizar ella el domicilio fiscal para que tengamos el mismo o lo dejamos como está para la nueva declaración? ¿Habrá problemas con el IMV por la actualización? 

Lo ideal es que en Hacienda se indique como nuestro domicilio fiscal la dirección real donde estemos empadronados, que me imagino en ambos os coincidirá si estáis empadronados en la misma dirección claro.

Si, si estamos empadronados en la misma (y en la que solicitamos el IMV en su día), como unidad de convivencia. Pero el año pasado ya hicimos la declaración (primera vez cobrando IMV) así, y no nos habíamos dado cuenta de que ella no cambió el domicilio fiscal, sin embargo no recibimos ninguna comunicación y cobramos sin problema, incluido después de la revisión de octubre.
 ¿Podría haber un problema ahora por cambiarla en Hacienda? ¿Habría que modificar la declaración del año pasado, comunicar algo más? Por eso también preguntaba si se podía dejar tal cual está.

Gracias Ritek por ayudar siempre 

No vais a tener problema alguno.

Y yo no tocaría nada del IRPF 2024 de ella (lo dejaría como está).

Hola Ritek. Quería preguntarte por lo que me ha ocurrido. Han empadronado a una persona en la casa. Yo convivo con una chica pero mi unidad de convivencia es unipersonal, yo, cobro los 733,60 creo q es no sé en céntimos, con lo cual me ha llegado la carta con toda la movida del nuevo miembro ( ya me ocurrió cuando se empadronó la chica) con lo del empadronamiento histórico colectivo, su documento de identidad, firmas del documento acreditación de que no tenemos vínculos familiares etc etc..

Pero, ante este lío yo me voy a empadronar con un amigo en Madrid. Allí una vez que me empadrone tengo los 30 días para solicitar el traslado, y lo que me piden pero ya con mi amigo 

La pregunta que me quita el sueño, Ritek, es la siguiente? 
Tengo que arreglar la movida primero de Lanzarote donde tengo que justificar que otra persona se ha empadronado?
O tendría el alivio de que al empadronamiento en Madrid ya comunico directamente lo segundo?
Porque actualmente estoy empadronado allí claro. Y querrán esa información.

El tema tiene problemas de convivencia y la dueña no me va a dar esos documentos, ni Servicios Sociales, ni el colectivo etc etc..

Si fuera lo segundo. Ojalá. Al empadronarme en Madrid y comunicarlo en 30 días, me lo paraliza entre dos y cuatro meses no? 
He leído que has escrito en tus respuestas. 

Bueno, Ritek, muchísimas gracias por cómo nos ayudas a todos tío. Eres muy beno

Pues evidentemente tienes que hacer las dos cosas, tanto solucionar la notificación que has recibido remitiéndoles los documentos necesarios acreditativos y, aparte de todo eso, cuando hagas el cambio de empadronamiento en Madrid, pues comunicar el cambio de domicilio.

Muchas gracias  Ritek. 
El caso es que nadie se ha empadronado por lo visto 
Puede equivocarse el INE? 
Voy a buscar el empadronamiento colectivo que no lo dan por internet en el ayuntamiento. Tengo los dos certificados de empadronamiento de los dos que estamos recién descargados..con eso me valdría? 
Te volveré a escribir porque hay que ver lo que haya hecho la dueña. Uno no puede jugar con suspensión, extinción y después pedir una nueva. Es todo muy extraño. El día 10 envían la notificación electrónica. Yo no he comunicado nada porque no sé nada, y parece que haya incurrido en delito. Pero bueno. Voy a investigarlo y te cuento. Muchas gracias por responderme Ritek. Si no fuera  por ti y por los demás que nos ayudáis del foro, para  los perceptores de esta prestación no sería nada fácil. Porque incluso llamándolos a ellos, siempre hay confusión o información incorrecta 
Un abrazo fuerte y que pases una buena tarde 

Un saludo 
Muchísimas gracias!! 

Todo el mundo se puede equivocar, pero eso tiene pinta que lo han enviado a todo cristo "para curarse en salud" y fichar bien a cada uno, incluyendo a quienes ahora se pueden meter en nuestra unidad de convivencia solo con el consentimiento del titular del IMV y cobrar por ellos.

Es un "runrun" que tengo en la cabeza como ya comenté en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7283328-certificado-padron-por-que-estan-pidiendo-algunas-personas-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_7284931 y más cuando parece que se lo están pidiendo a todo el mundo que percibe el IMV.

Pues tiene toda la pinta de que nos llegará a todos esa carta, la pregunta es si les va a dar tiempo de mirar todos los certificados de empadronamiento antes de que empiecen a actualizar a mediados de mayo

Muchas gracias por contestarme Ritek. Un verdadero misterio. Confirmado. No ha habido ninguna alta ni baja en el empadronamiento de la casa. Eso me ha dicho la propietaria. La carta dice lo siguiente:
En relación con la prestación de ingreso mínimo vital de la que usted es titular, le comunicamos que, de acuerdo con los datos que figuran en la base padronal, facilitados regularmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta Entidad ha observado que los integrantes que constituyen la unidad de convivencia del ingreso mínimo vital no coinciden con aquellos que actualmente figuran en la base padronal – INE. La última inscripción que consta en la citada base indica que alguna/s persona/s, se ha/n incorporado en su unidad de convivencia de IMV. En el supuesto de que usted entienda que esta/s persona/s no forman parte de su unidad de convivencia, bien por responder a una situación especial contempladas en la norma de IMV o bien por ser inexacta la información que nos ha sido facilitada, debe aportar, en el plazo máximo de 30 días, la documentación que acredite su situación actual, dependiendo del supuesto en el que se encuentre, y que se señala en el reverso de esta comunicación. En el caso de que la información incluida en la base padronal – INE sea la que actualmente constituye su unidad de convivencia, debe aportar, en el plazo máximo de 30 días, la documentación que se señala en el reverso de esta comunicación. Esta entidad, transcurrido el plazo señalado, revisará la prestación atendiendo a las nuevas circunstancias de su unidad de convivencia, comunicándole los resultados de dicha regularización. La documentación puede presentarla, preferentemente, a través de nuestra sede electrónica (https://run.gob.es/ trdUC) y subsidiariamente, por correo postal o presencialmente, solicitando cita previa en los teléfonos 901 10 65 70/ 91 541 25 30 en un Centro de Atención e información de la Seguridad Social. Así mismo, queremos recordarle la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio o de situación en el Padrón municipal que afecte personalmente al titular o a cualquier otro miembro que forme parte de la unidad de convivencia, en el plazo de treinta días naturales desde que se produzcan tal circunstancia

Espero que estemos ayudando a los demás. 

Parece que está siendo algo masivo 

Creo que esto va a ayudar a muchas más personas 

Muchas gracias 
Un abrazo 
Y a ver el misterio. 

To be continued...

😬 esa es buena ... tendrían la excusa perfecta para fastidiar a mucha gente el cobro de este mes o del mes que viene (ya no por la revisión del IMV, sino para dejarnos X meses sin cobrar 🙄 por dicha historia de los certificados de empadronamiento mientras se ponen a revisar los más de ochocientos mil expedientes del IMV en vigor) ... puffff espero que no sea así porque sería la ostia si paralizan pagos del IMV por esa historia 🙈

(basado en ChatGPT con datos de enero 2026 más crecimiento mensual)

No, si de la carta esa tengo ya vistas varias 🤣  

Son todas iguales y las están enviando a todo cristo 😬 que percibe el IMV.
Te puede interesar...
  1. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado