Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
815 / 878
#12211

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi me ha pasado lo mismo. Me han descontado 100€ y en el certificado pone una nueva cuantia de 461 sin haber tenido ingresos en el 2022.  Alguien mas? 
#12212

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo he estado cobrando 565€ en 2022. Me ingresaron 1.100 de un juicio laboral por impago de nomina de 2020 y ahora me han ingresado 461 y en carpeta ciudadana y el certificado de la seguridad social viene q es esa cuantia, es para todo el 2024? Alguien sabe por qué esta bajada de 100€? Y tampoco me aparece que tenga deudas con la SS 🙃
#12213

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Al final cobraste atrasos? 
#12214

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Quería esperar a cobrar hoy para escribir por si acaso había sido un error en la cuantía del certificado de prestaciones, pero no, y aún estoy alucinando para bien.

Yo daba por hecho que este año en la actualización me bajaría la cuantía muchísimo ya que en la renta salen declaradas las ayudas al alquiler, que aunque en teoría no deberían computar (según dice la normativa en el INSS no computan ayudas para vivienda y alquiler) al final siempre las acaban descontando porqué salen en la renta como ganancias patrimoniales.
 
Además justamente en 2022 cobré las ayudas del alquiler del año en curso y buena parte de las del año anterior por culpa de venir con retraso con lo que el IMV me quedaría actualizado en muy poquita cantidad.
 
La sorpresa es que no sólo no me ha bajado sino que me ha subido. Eso es que no han descontado las ayudas.
 Podría ser que hayan solucionado este problema para que no compute? Porqué al hacer la declaración de la renta este año salía especificado una casilla de que la ganancia patrimonial era por ayuda al alquiler a diferencia de los años anteriores que salía ganancia patrimonial y punto.
 
 Y si es así digo yo que siempre que nos lo han descontado anteriormente se podría reclamar? Alquien lo ha hecho y se lo han recalculado?

Por cierto, me han ingresado ya también los atrasos. Una alegría más!

#12215

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

E cobrado 700 y todos los meses cobro 900€ alguien me puede decir xq???
#12216

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cada año se actualiza según los datos de la declaración de la renda, porque tienen que descontar ingresos de la cuantía que te pertenece segun unidad familiar, en caso de haberlos tenido o al contrario, darte más dinero si has tenido menos ingresos que en la pasada declaración. Este mes estan haciendo esa actualización y la cifra de 700 que ya has cobrado hoy lo que quiere decir es que durante este año desde el 1 de enero de 2023 es lo que deberías haber cobrado, porque los 900 eran según la renda anterior, y al 2022 habrás tenido más ingresos que en 2021 y por eso ha bajado ahora que han cruzado datos con hacienda con la declaración presentada este año. Esto siempre es un problema porque te pasas cobrando casi un año una cifra "irreal" 

Además luego te hacen pagar lo que te han estado dando de más a no ser que tengas algun menor a cargo y en otros casos concretos
#12217

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues al final no me han ingresado nada no sé si será porque no entro en la tanda de esta nómina me llegó la carta el día 7 no se ... Esperaremos diciembre muy bonito lo veía yo 😔
#12218

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De que banco eres? Porqué no todos pagan hoy..
#12219

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Soy Santander los del Santander cobraron ayer por la noche entonces no sé porque no cobre se me ha aprobado este mes por eso pienso que ya será para diciembre no se , el certificado de prestaciones me aparece la cuantía y con fecha de efectos desde el 1 de enero del 2023 puedo pensar que ya es para la próxima remesa porque otra explicación no se ...
#12220

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En teoría si te llegó la carta antes de cerrar nóminas debería haber entrado ya para este mes pero a veces van con retraso. Yo tampoco cobré el mismo mes que me lo concedieron, pero creo que la carta me llegó ya pasado el día 10. Podrías preguntar pero ya lo veo difícil si no han hecho ya el ingreso a esa hora. En fin, igual tendrás que esperar al próximo pero por lo menos sabes que te lo van a pagar igual. Será un buen regalo de Navidad :)
#12221

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno la carta pone salida el día 7 pero no la recibi ese día la recibí la semana del 13 de noviembre no sé si eso tiene que ver es que si no otra cosa no sé qué ha podido pasar ? 
#12222

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea, puede que entonces cojan la data de recepción de la carta y no de salida... normalmente siempre pasa que es al mes siguiente que te lo empiezan a pagar
#12223

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco me ha computado la ayuda alquiler creo que lo habrán solucionado ahora poniendo ayudas públicas para que no nos compute en el IMV. Pero como en cada caso particular en cada comunidad etc...es una historia....con la SS Nunca se sabe las sorpresas. Ya digo que a mi tampoco me ha computado gracias a dios porque sino....mal mal
#12224

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que bien, me alegro! Si que ha sido un buena sorpresa..! Yo no me fiaba mucho hasta que he cobrado hoy y he visto que era cierto. Espero que a partir de ahora sea siempre así porque me parecía injusto que computara, ya que tal y como están los precios... no te llegaba para mucho
#12225

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias. Al final te ingresaron el pago con efecto retroactivo del año pasado? Yo sigo esperando. Gracias