Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
79 / 878
#1171

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Revisa bien tu declaración de la renta. 
#1172

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Alguien podría aclararme una duda?..yo empecé cobrando en 2020 de oficio el IMV. En 2021 sobre el mes de junio me lo quitaron porque en 2020 superamos la cuantía. Eche la declaración de 2022 y en 2021 habíamos cobrado 8000 y pico por lo q no superaba la cuantía para mi unidad familiar. en 2022 en febrero empecé a cobrar el complemento a la infancia q era lo único que cobraba y en junio pedí una reclamación porque me pertenecía más al no superar en 2021 la cuantía. Me hicieron la revisión y me subieron el IMV que ha sido hoy el primer pago realizado. En el certificado de prestaciones me aparece como efectos de pago desde el 1/2/2022. Mi pregunta es todos los meses desde febrero hasta octubre que no he cobrado lo que me correspondían me tienen que abonar?. Y de ser afirmativo cuando se supone que lo abonan?. Gracias 
#1173

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que con efectos a febrero es la ayuda a la Infancia, y del IMV sería desde julio, el mes siguiente al que la pediste. 
Pero debes preguntarlo en el INSS. 

De cualquier modo, te pertenecen atrasos mínimo de los meses julio, agosto, septiembre y octubre. 

¿Cuándo los vas a cobrar? Eso no se sabe, ni te lo dirán 
#1174

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias

#1175

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale lo entiendo , pero en hacienda según me dijo mi trabajadora social , ellos tienen mis datos por que se cruzan datos entre ellos  y, yo estoy divorciada hace 3 años , lo que quiere decir que hace tres años percibo manutención y, luego esta que el padre del niño no hacía la declaración de la renta porque no tenía trabajo ,recién  empezó a trabajar a finales de octubre del 2021 . Entonces será por eso ??? De todas formas miraré en la declaración . Tendré que descargarme  por internet me imagino .
#1176

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale lo entiendo , pero en hacienda según me dijo mi trabajadora social , ellos tienen mis datos por que se cruzan datos entre ellos  y, yo estoy divorciada hace 3 años , lo que quiere decir que hace tres años percibo manutención y, luego esta que el padre del niño no hacía la declaración de la renta porque no tenía trabajo ,recién  empezó a trabajar a finales de octubre del 2021 . Entonces será por eso ??? De todas formas miraré en la declaración . Tendré que descargarme  por internet me imagino .
#1177

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,estoy mirando ahora mi declaración de la renta y no me aparece la casilla 0012 de la página 3 😁 
#1178

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, no es por eso... tienes que hacer lo que ya te dije... ¿miraste el PDF de la última declaración de la renta?  ¿qué valor tienes en la casilla 0012 de dicho documento? ¿que pensiones, ayudas, subsidios o dineros DIFERENTE al IMV recibiste y cobraste en todo 2021 mes a mes?  ¿tienes hijos/as?  ¿reciben algún tipo de ayuda por mínima que sea?  ¿cuántas personas sois en tu unidad familiar para el IMV?  ¿convive algún adulto contigo formando parte de dicha unidad familiar?  ¿percibe ingresos de cualquier tipo?

¡Datos, datos, necesitamos datos!  https://youtu.be/HD2VJm8FP_o?t=18

#1179

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Las trabajadoras sociales no tienen ni idea
  si ellos tienen tus datos pero se basan en la declaración de la renta que tú has hecho por eso te dice @ritekg5 mira
la casilla 0012 no tendría que salirte 
#1180

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ni se si lo estoy haciendo bien , pero me metí con mi dni electrónico para descargar la declaración  y claro lo estoy mirando y consta de 6 hojas y en  ninguna me sale la casilla que me dices 🥺 me pone eso si la ayuda al alquiler que pido desde hace 4 años y según me han dicho esa no computa 
#1182

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si no tienes la casilla 0012 en la página 3 del PDF de la declaración es porque no declaraste ingresos... bien... algo es algo...

La manutención que dijiste antes que recibes son ingresos (pensión compensatoria) al igual que la de tus hijos (pensión de alimentos)... el padre puede que no esté pagándote nada, pero es posible que la Seguridad Social te haya imputado el importe que marque el convenio regulador de la correspondiente sentencia de divorcio más el IPC, ojo también al detalle...

Tal vez lo mejor que puedas hacer es pedir cita con la Seguridad Social y que te expliquen detalladamente de donde viene esa disminución de ingresos porque a fin de cuentas ellos lo saben mejor que tú y evidentemente que yo o terceros.

Y sobre las ayudas al alquiler yo personalmente ya dije algo en su momento www.rankia.com/foros/economia/temas/5247465-computa-como-ingresos-si-dan-ayuda-alquiler-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5417109 cuyo resumen es que dichas ayudas se computan como ingresos y, por tanto, se descuentan del IMV, lo cual puede ser tu caso.

#1183

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aqui pone que no computan , no se, igual todo esto es un lío,  de todas formas gracias por tu aportación. 
#1184

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te dice que el IMV está exento pero nada de la ayuda al alquiler ¿Donde pone que la ayuda al alquiler está exento?
#1185

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro, el IMV es una renta exenta de declarar, ya se ha dicho como millón y medio de veces,

Pero ¿tú leíste bien la letra pequeña del recuadro de abajo de tu información fiscal que has puesto en tu foto, donde pone "Importante"? ... dentro de la sección "SUBVENCIONES RECOGIDAS EN LA BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES" que te informa de que las cantidades que se indican en ese apartado pueden aparecer como RENDIMIENTOS DEL TRABAJO a la hora de transportarlos a la declaración de la renta.

¿Sabes que el IMV descuenta todo aquello que sean RENDIMIENTOS DEL TRABAJO automáticamente, no?

Pues eso... que hay que leer las cosas... además de que "la información fiscal del contribuyente referente al año 2021" que muestra tu foto no tiene por qué coincidir con tu declaración de la renta presentada, que es la base con la que la Seguridad Social te ha actualizado el importe del IMV el mes pasado.