Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
86 / 879
#1276

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que 491 es lo que cobra ahora no la diferencia me suena a la cantidad para una persona una cifra exacta 🤔🤔
#1277

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No se de donde sale esta cuantias,,,, te diré que la cuenta que me  hicieron en la seguridad social fue.......
1) si te bajan cuantia ( de 170 a 49) sien el año te pertenece  49×12= × ,,, × dividido por 12 meses ( te lo dan en el años que corre.
2) si te sube  491 × 12 se supone que tedan los atrasos,,, no lo tengo claro,,,, ( pero posible mente se tede los 491 en el años que corre 2023.)
#1278

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya expliqué muy clarito en www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=81#respuesta_5622702 como calcular los atrasos de este año 2022 y lo único que se necesita es la diferencia entre lo que acabas de cobrar (importe actualizado) frente a lo que cobraste el mes anterior (importe sin actualizar)... ambas cifras llevan un +15% aplicado por el conflicto de Ucrania que no se debe considerar para el cálculo de enero, febrero y marzo, motivo por el cual se le quita dicho porcentaje en el punto 2 de los cálculos para 3 meses.

Si los 491 que dices son ajos, cebollas, patatas, o lo que cobras ahora mismo, evidentemente no es lo que se necesita para hacer el cálculo y las cifras serán incorrectas; cada uno sabrá de donde lo saca, pero es que tampoco es tan difícil.

Lo que te haya dicho el funcionario de turno o el operador de la línea 900 de la S.S. ajustado a lo que tú hayas podido interpretar y añadido a lo que luego preguntas o aportas, igual son cosas muy diferentes, porque si cobras de menos tienes que devolverlo y eso no te dijeron ¿verdad?... pues eso...

Para mí el cálculo es así como ya indiqué y no hay más, y si en mi caso personal (porque me pertenece atrasos de 2022) cuando me hagan la correspondiente liquidación de atrasos si esta no se ajusta a dichos cómputos reclamaré en consecuencia.

Y, evidentemente, el mismo sistema se puede aplicar para saber el importe de la DEUDA que se pueda haber generado por el cobro indebido de cuantías superiores del IMV en 2022 a la que nos correspondiera percibir tras haber actualizado sobre la base del IRPF 2021, que también son reclamadas por la S.S. (por mucho que "el funcionario" que te explico el asunto no te lo dijese)
#1279

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues que hubiera aportado la cifra real que se necesitaba, que como ya dije bien clarito es la diferencia entre lo cobrado ACTUALIZADO frente a lo cobrado el mes anterior SIN ACTUALIZAR... si indica otra cifra, pues no será la realidad de su caso 😏
#1280

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días feliz domingo ayer estuve un poco desaparecida.. jee como esta la cosa por aquí.. ¿? 
#1281

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Todo bien y todo correcto, el personal ya no pregunta tanto; a estas alturas si le han bajado el IMV ya saben tiene que revisar su IRPF y actuar en consecuencia, de hecho yo a todos los redirijo a https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5630688 para que sepan que ocurre y como actuar, y si no, pues a la Seguridad Social y que les informen ellos 😇
#1282

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Graciasss feliz domingo 😘 
#1284

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Mi situación es parecida. Solicite el imv en diciembre de 2020. Me lo concedieron finalmente en marzo de 2022 y en el primer ingreso me abonaron los atrasos de 2020 además de ingresarme los 3 meses de 2022. Todo en un pago y asi me lo indicaba la carta que me enviaron. Durante todo este año he estado cobrando 208 euros y ahora en diciembre me han subido a 508. De 2021 aun no me han dado nada. En agosto tuve una cita telefónica con la Seguridad Social y me dijeron  que si me pertenecían atrasos de 2021 y que pronto me los darian. Esperaba que me los dieran este mes pero ya veo que no y por lo que leo la cosa se puede alargar. He estado intentando el ultimo mes conseguir una cita con la Seguridad Social pero por internet me es imposible. En fin  espero que los que quedamos cobremos en el pago de Enero y no tener que volver a poner reclamaciones por este tema
#1285

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por si alguien le interesa:
Puede hacer una consulta al INSS para saber porque han suspendido el pago de IMV, a través la web "Tu seguridad social" abajo al final de la página está la opción "escribir" 

#1286

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mándanos el enlace porfa
#1287

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entra en https://sede-tu.seg-social.gob.es y tras identificarte te saldrá abajo algo tal que la foto que te pongo con estas opciones:
#1288

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias tardan en contestar?
#1289

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ni idea (aunque me imagino que si, ya sabemos todos/as como van de saturados los funcionarios de la Seguridad Social)
#1290

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

491.63 es lo que pone para un adulto solo

con el 15% -565