Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
78 / 877
#1156

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La declacion mr salió a 0
#1157

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y llevo cobrando todo el año sin problemas 532 con la subida del 15 por ciento, a k viene a cuento kitar me más 408 euros de golpe, k cabrones
#1158

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿y qué me quieres decir con eso? si curras y ganas menos de 10.000 euros anuales posiblemente también te sale a cero... que te salga "a cero" no significa que la hayas realizado bien, declarando lo que tengas que declarar excepto el IMV porque el IMV no se declara en la renta, que es el motivo por el que mucha gente hoy está viendo que le han extinguido el IMV.

#1159

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El IMV funciona RESTANDO al importe máximo de tu unidad de convivencia CASI TODOS LOS INGRESOS que hayas percibido y declarado en la última declaración de la renta (ayudas, subsidios, becas de asistencia o transporte a cursos de desempleados, otras rentas, etc)

Si tu IMV anual son 8000 euros y en la renta declaraste 6500 te dejan un IMV de 1500 anuales, que son los 8000 "garantizados" menos los 6500 que declaraste en la renta.

Siempre ha funcionado así esta ayuda; por eso te dije antes que REVISASES lo que DECLARASTE DE INGRESOS en la renta, que no tiene nada que ver con que te haya salido a cero, a pagar o a devolver.
#1160

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vivo solo, pero vamos, k ni idea la verdad, en fin, veremos el mes k viene
#1161

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si piensas que el mes que viene vas a cobrar más lo llevas claro porque cobrarás lo mismo que este mes. Ya te dije que te han descontado los ingresos declarados en la renta (IRPF 2021) y por eso te han dejado el IMV tan exiguo.

Revisa que los ingresos declarados sean correctos y que no figure el IMV en la declaración de la renta, porque si lo declaraste te habrá pasado como a muchos otros que les han extinguido el IMV o se lo han bajado una burrada... soluciónalo primero con Hacienda haciendo una declaración complementaria (si la renta te la hizo un gestor que te lo gestione él) y una vez resuelto en Hacienda haces una reclamación en la Seguridad Social.
#1162

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, si hago una solicitud hoy, o este mes todavía, el mes que viene me pagarán? Muchas gracias
#1163

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero no soy adivino (al menos todavía no 😄) ... ¿Solicitud de qué? no entiendo tu pregunta... por favor, sé más específica.
#1164

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdón. Del IMV🤦🏻‍♀️🤣🤣
#1165

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

"Solicitud" + "del IMV" dices, por tus dos últimos mensajes... si te refieres a pedir el IMV hoy, hasta dentro de 8 meses (que es lo que están tardando) creo que no te lo concederán, porque están tardando más o menos ese tiempo en resolver expedientes...

#1166

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días
En mi caso son  3 años que hago la misma declaración de la renta , osea que no ha cambiado en nada mi situación ni he tenido ingresos y este mes he cobrado menos 100 euros , ahora según leí tu comentario eso puedo mirarlo en mi declaración de la renta ?? Para saber porque me ha bajado ? O por lo menos saber como lo tengo hecha ya que pedir cita es imposible con la ss .
#1167

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias
#1168

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira a ver el PDF de tu declaración de la renta última que valor tienes en la casilla 0012 de la página 3 (si no tuviste ingresos ni te aparecerá), pero es probable que si tienes hijos y reciben pensiones de alimentos de su padre (entiendo por tu nick que eres mujer) te hayan descontado las cantidades mensuales de dichas pensiones de alimentos, las cuales no declaras tú sino el otro progenitor en su declaración de la renta, por si fuera tu caso...
#1169

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El mes que viene y el siguiente y el siguiente... vas a cobrar lo mismo. 
Hasta finales de 2023/principios de 2024 será tu IMV mensual. 
#1170

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te quedan muchos meses de espera por delante una vez hecha la solicitud.