Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
735 / 877
#11011

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De momento no he recibido ninguna carta. Ahora cuando actualizen y vean,,, pero la culpa es de ellos por ir con retardo 
#11012

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso lo sabemos todos de sobra; están jodiendo a mucha gente por ir tan lentos la Seguridad Social en casi todas sus gestiones con el IMV, pero bueno, es lo que hay.

Y la cuenta de @izan00 está desactivada o inactiva por el motivo que sea, al igual que @sonia123 que ya comentó que se tomaría un tiempo para desconectar, así que no se les puede preguntar nada directamente... creo que hubo alguna movida y trifulcas entre varias personas hace unos días que obligó a actuar a los moderadores del foro con otros usuarios porque insultaron a Izan, Sonia y más gente, se borraron mensajes y eliminaron usuarios... es normal que hayan desconectado sus cuentas, a veces esto parece un circo... de hecho yo mismo entro bastante menos que por ejemplo el año pasado por estas fechas... a mí también me llegan a veces mensajes privados de consultas que directamente les digo que lo publiquen en el foro para que entre todos podamos responderles mejor... en fin...

#11013

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a ti tb por lo detalladamente que me lo has explicado... Bns noches.

Si tengo duda de algo te pregunto. 
Gracias.. 
#11014

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por privado .
Pero vamos que todo el que entienda un poco te va a contestar exactamente lo mismo pero con diferentes palabras y contextos .. 
Si lo que quieres es que alguien te diga que ni tienes deuda ,ni te van a reclamar.... Y que además te va a subir y atrasos lo tienes complicado .ya te lo hemos explicado. . Sonia lleva un año intentando explicarte la mismo que te hemos dicho nosotros y no hay manera de que lo entiendas .
Resumido has cobrado dinero demás en 2022 por lo que si o si tienes una deuda con la seguridad social.
Este año en principio te subirá por no haber superado ingresos y puede que de los atrasos que te correspondan te descuenten esa deuda o no ya eso no se sabe .
No hay más vueltas a darle .
#11015

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya, tienes razón, pero no sé,,, quería hablar con izan, para ver su parecer, me cae bien y al no verlo por aquí me extrañó. 
Pero q me lo acabas de dejar claro,. 
Pues si, vaya, por más q me lo expliquen me cuesta, será q soy corta de sesera.. Más bien es q le doy vueltas y vueltas y yo creo q de tantas vueltas q le doyme lio.. 
Tb extraño a Sonia, bufff si ha tenido paciencia conmigo. 
En fin, gracias a todos por vuestra paciencia.. 
Gracias sofia por explicármelo esta última vez. 
Bns noches 
#11016

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches
En mayo puse una reclamación acerca de los atrasos del 2022 que me debían. Afortunadamente ya me han contestado que si, me pertenecen, pero no me ponen cuantía. 

Alguien me puede explicar como se calculaban los atrasos ????

La carta tiene fecha de envío el 20 de octubre, cuando cobraré para noviembre o diciembre ???

Gracias 



#11017

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En este mismo hilo se habla de como calcular los atrasos (eso sí, bastantes páginas más atrás) ... mira por ejemplo a partir de www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=467#respuesta_5838236 y un par de páginas más atrás de ese punto.

Y el pago de atrasos no tengas prisa porque ellos tienen hasta cuatro años para abonarlos... este año en abril-mayo-junio abonaron a muchas personas atrasos del 2022 (aunque no a todo el mundo que le correspondía), y del 2021 hubo gente que los cobró allá por 2022 y otros que todavía nada...
#11022

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bn días Sofía , esta es la carta q me enviaron.  Donde dice lo de los 2400 euros q me han dado este 2023 a 200 euros al mes, y se mantendrá dice en ella mientras los motivos, ciercunstancias económicas etc q dieron lugar a su concesión. Pone ahí
Bn días Sofía , esta es la carta q me enviaron. Donde dice lo de los 2400 euros q me han dado este 2023 a 200 euros al mes, y se mantendrá dice en ella mientras los motivos, ciercunstancias económicas etc q dieron lugar a su concesión. Pone ahí


#11023

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esa carta todos la hemos recibido a primeros de 2023 donde se expone la revalorización del IMV que se aplicó para 2023, y a cada cual la cifra que le corresponde
#11024

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esa carta la recibimos todos .....a primeros de año.eso por un lado .
Por otro nadie te ha dicho que pierdas el derecho a la prestación, evidentemente lo mantienes ,con menor cuantía y por lo tanto con cobros indebidos.aunque en esa carta no te lo va a poner porque es solo informativa de como se te quedará a partir de esa fecha la prestación .
Ya se te ha dicho que el derecho lo mantendrás y posiblemente esté año te suban la cuantía generándose así atrasos .
Pero la deuda también la tienes y ya te llegará la carta .o entonces en los atrasos te hagan el descuento no lo sé .
Ayer dijiste algo de un préstamo ... primero es muy complicado que te concedan un préstamo cobrando solo el imv. A los bancos no les sirve como garantía y segundo si sabes que vas a cobrar atrasos no los toques guardalos y ve a la seguridad social a preguntar directamente sobre tu deuda y muy posiblemente allí te informen y con los atrasos puede ser que te dé para pagarla de un tirón y arreglado el asunto de la deuda 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#11025

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, gracias, ya tengo cita para el 8 noviembre presencial,, hablaré con ellos y viendo mi expediente a ver q dicen y si ya está actualizado... Y si ya está actualizado y tengo deuda pues me diran supongo, si antes no he recibido la carta..
Gracias. 
Un saludo