Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
736 / 877
#11026

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si los atrasos no los pagan hasta abril igualmente podría pagar la deuda de un tirón con ellos antes de abril?, 

O eso no se puede?? 
#11027

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, yo he estado cobrando el mínimo vital y he estado en una formación dual y no avisé de que estaba haciendo el curso porque mi padre me aconsejó que no lo hiciera, pero por lo que he estado leyendo no se si me van a quitar el mínimo vital cuando hagan el recuento para ver si me lo renuevan o no ya que acabo mañana la formación y me quedo sin nada económicamente hablando. Me pueden quitar el mínimo por no haber informado? 🫠
#11030

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De poder pueden otra cosa es que hagan cuentas y no te hayas pasado de ingresos y te baje la cantidad pero es obligatorio informar de cualquier cambio ...ya le vale a tu padre el consejo que te dio .... después por consejos como ese vienen los lamentos.
Si has estado cobrando por ese curso evidentemente has tenido ingresos .si ha sido durante el 2023 te repercutirá en la actualización del año que viene pero si les da por mirar y ven que has estado teniendo ingresos y no lo has comunicado pueden extinguirte la prestación en cualquier momento 
#11031

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo no lo se fijo, pero yo tengo la solicitud en tramite, y realice fp dual el año pasado y este, en la solicitud puse la cantidad que cobre el año pasado, pero sin embargo en la renta del año pasado no figura dichos ingresos, no se si es porque igual no computan para el imv al  no entrar en la renta.

Al fin y al cabo estar en una FP dual al menos aquí en galicia es un considerado una Beca y no un contrato laboral, al menos en Galicia.
#11032

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hay alguien del banco Santander que haya cobrado ya?

#11033

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo de momento nooo 
#11034

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que eres del banco Santander? Has cobrado ya?
#11035

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si soy de banco Santander, pero no e cobrado todavia
#11036

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok gracias
#11037

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, soy nueva en la comunidad y me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme 🙏.
En Julio de 2022 aceptaron mi solicitud de registro del imv y ahora (15 meses despues) me mandan una carta pidiendo fotocopias de DNI de los miembros de la familia y sentencia de divorcio de mi pareja y mío. 
15 meses y ahora piden eso, no entiendo nada, eso ya se entregó en la solicitud o poco despues. Mi situacion a empeorado y añadiré también la carta en la que me conceden una dependencia de grado 1. 
Si al final me la conceden y aprueban... Se pagaría desde el mes de Julio de 2022 ( como atrasos) o desde la fecha de aprobación? 
Mil gracias de antemano a todos ‼️ 
#11038

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si te la aprueban te corresponden atrasos de caracter retroactivo desde el mes siguiente a la solicitud ( o sea sería desde agosto del 2022)
Si te piden documentos en principio es buena señal porqué se lo están mirando. Pero creo que ya lo hacen con mala leche a ver si se te pasa y no lo mandas y así tener excusa para denegar. También me pidieron DNI otra vez y otras cosas que tenian, y poco después lo aprobaron.  Suerte!
#11039

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias  cst79  la verdad es que si parece a mala leche. 
 Ahora ademas mi situacion a cambiado y soy dependiente de gado 1 (el mas bajo) pero soy dependiente de la ayuda fisica de otra persona. Ese documento también lo tengo que aportar verdad? Supongo que ayudará un poco en la decision que tomen. 
Espero que me la aprueben.