Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
734 / 877
#10996

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sofía, se pueden cobrar la deuda suspendiendome un año la ayuda, el imv?, 
Ya estoy padeciendo con la dichosa deuda.. 



#10997

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya estoy padeciendo por si me suspenden la ayuda un año para cobrarse la deuda... Pero pienso que dos años seguidos sin cobrarla entera es mucho, sería mucho. 
#10998

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Izan hola, estas?.. Que tal? 
Queria que vieras tu mi caso. No es q no me fie de lo que me han explicado,,, es q necesito q me lo expliquen varias veces  para q se  me quede del todo, y me sabe mal volverlo a preguntar a la misma persona... Estas tu por aquí o no?. 
🤗🤗
#10999

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando tienes DEUDAS con la Seguridad Social por pagos indebidos del IMV pueden ocurrir varios escenarios, teniendo en cuenta que primero te notifican el resultado de sus cálculos (por si no estás conforme para que puedas reclamar) y luego te notifican la forma de proceder para que les devuelvas ese dinero:

a) que ya no percibas el IMV porque se te extinguió, con lo que te reclaman el importe total de la deuda y piden el abono de la misma antes de 30 días (por ejemplo en Alicante ingresando el importe adeudado a la c/c ES94 0081 1356 1900 0101 3304 del banco Sabadell, que es una cuenta de ingresos de la dirección provincial del INSS, o en Madrid en la c/c ES42 2100 2931 9413 0062 1187 de CaixaBank, pero vamos que en cada comunidad es un banco y cuenta diferente)

b) que sigas percibiendo el IMV, con lo que ellos mismos "te organizan un plan de pagos" y te detallan como se lo van a cobrar descontándotelo del IMV (como por ejemplo puedes ver por la captura siguiente), aunque puede ocurrir que estés cobrando un IMV ínfimo y que la deuda sea muy grande, con lo que posiblemente van a aplicar el supuesto "a" anterior en lugar de esta opción "b".
(ejemplo de que durante 9 meses te quitan del IMV 395,76€ y luego 231,24€ como último pago para liquidar la deuda contraída de 3.793,07€)
(ejemplo de que durante 9 meses te quitan del IMV 395,76€ y luego 231,24€ como último pago para liquidar la deuda contraída de 3.793,07€)


Pero bueno, si quieres que mejor te lo explique @izan00 si lo prefieres, pues a ver que añade o te comenta sobre tus dudas...

#11000

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No lo veo a izan hace días..
Pero ellos me deben atrasos.. Este año me están dando solo 200 euros,,,  y tb me dicen que en 2024 me la subirán, esto me lo dijo Sonia... 
#11001

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si te sube el IMV en el pago del mes que viene o el siguiente (tras la actualización), pues sí, tendrás derecho a esos ATRASOS que mencionas, que ya te abonarán a partir de 2024.
#11002

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si me deben atrasos no creo q me la quiten, no?. 


#11003

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues es lo q te estoy diciendo, me deben un año de atrasos...
No has leído bien lo q te e escrito 
#11004

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo quería ver como tu lo ves, no que me digas q me van a exigir la deuda,,, para eso te escribí ese pergamino, para q me digas lo q crees q harán.. 



#11006

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, gracias por la explicacion..  
Veré como va la cosa y que sucede... 
Bns noches 
#11007

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y una última cosa : si te piden q devuelvas 4000 euros y no los tienes que sucede?? 
#11008

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí te exigen el pago de golpe y no tienes ese dinero, lo más normal es dirigirnos lo antes posible a una oficina de la Seguridad Social para solicitar el fraccionamiento de dicha deuda, lo cual suelen aceptar... pero ojo que se debe solicitar rápidamente y estar pendiente de si lo aceptan o no... si no hacemos caso a dicho requerimiento de pago, pues te aplican recargo (creo que era un +20%) e insisten en la reclamación de la misma y el abono inmediato, y si continuamos sin pagar se nos considerará en rebeldía y procederán al cobro por vía ejecutiva / judicial (embargo de bienes, cuentas bancarias, ingresos, etc.)
#11009

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Uffg, ya me está dando miedo...
Ay nooo!!, q no sea así 
#11010

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como podría ponerme en contacto con izan si no es por aquí, sabrías decirme??