Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
687 / 877
#10291

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

a mi me dijo que si me pertenecen pero no había ninguna orden de pago que fuera a la seguridad social hacer la reclamación 
#10292

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, sipkngo q te refieres a la junta de Andalucía. Yo de Galucia. ¿Podrías explicar de que va ese plan? Me interesa porque en Galicia hablan de hacer algo parecido y así servirá de adelanto de lo que nos espera en Galicia. Gracias 
#10293

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No soy de la junta de Extremadura me estado informando y lo van a yevar a cabo en todas las comunidades autónomas la pionera a sido Barcelona me han dicho que me llamáran estos días para informarme  cuando me lo expliquen bien os contaré por aquí con detalle la idea es sacar a trabajar a los perceptores de imv y la renta garantizada dando subvenciones  alas empresas que los contraten ojalá y me saquen pronto por que lo de esta ayuda es una intranquilidad entre que te suben te bajan o te la dejan de dar sin previo aviso o te recalcalculan por nacimiento yo siempre estoy nerviosa,ahora me tengo que cambiar de vivienda y nose si por eso me la Dan de baja o no por eso estoy deseando trabajar  ....
#10294

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por comentar. A mí me da algo de mal rollo este asunto.. mi temor es que ofrezcan trabajos basura que nadie quiere y te hagan elegir entre ese trabajo o pasar hambre quitándote el imv. En mi vida me visto muchas veces en esa desageadable situación de elegir entre trabajo explotador o hambre y es algo que no le deseo a nadie.
#10295

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me imagino que al ser de la junta con la subidas de ism que ha habido y con un contrato y que además según pone en la carta y la información que e recolectado es un trabajo personalizado de tus estudios y o experiencia que tengas vasandosee   en ti y es de la junta no creo que sea un trabajo precario me parece más precaria la ayuda por que es un agobio constante no saber si al mes siguiente la vas a cobrar o no 
 si te la bajan y tiene que devolver  ,
 que por cualquier pequeño cambio en tu vida te la paren. Es una intranquilidad  constante espero que sea un trabajo digno yo cuando me informe que me llamen os contaré pero espero que sea un trabajo normal con tu nómina tu sueldo tus derechos 
#10296

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola me gustaria si me podeis ayudar yo cobro la vital me la suvieronn este año cuando enpeze tanvien a travHar en un contrato de cuatro horas que luego me dieron cinco cobrando no llega a seiscientos mas lo de la vital seran no llegie a mil euros entrre las dos pero bien la duda qie ahora nos dan de baja porq es un instituto pero en septiembre entramos de nuevo es contrato indefinido fijo y con minusvalia con certificado me hicieron el contrato entonces alguien save si esto me influira no sw si pedir paro para esos dos meses o asibsidio de ese o no

#10297

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me han ingresado el imv pero sigo son cobrar los atrasos que me deben, alguien esta igual?soy de la caixa.  Gracias 
#10298

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, he cobrado hoy los atrasos con efecto retroactivo que me debían del 2022, pero veo por la cuantía que no me han aplicado  la subida del 15% que empezaron a dar a partir de julio.O sea que me han adjudicado lo mismo para los 12 meses del año. En cambio para este año 2023 si que la aplicaron. A alguien que haya cobrado retroactivo del 2022 le ha pasado lo mismo? 
#10299

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De que provincia eres?
#10300

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Soy de Barcelona. Primero se dejaron 11 meses enteros de 2022 que tuve que reclamar y ahora que finalmente los he cobrado veo que no me aplicaron el 15% los últimos 6 meses...
#10301

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sera el 15% de 9 meses el 15% se empezó a aplicar en abril de 2022
#10302

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero también debes considerar que en noviembre el pago ya estaba actualizado con el nuevo importe (por lo que no habría atrasos de ese mes) ... quiero decir que en la práctica seria el +15% de abril a octubre ambos incluidos ¿no?
#10303

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Llevas razón pero el contaba desde julio aún así llevas razón y serían 7 meses 👍🏼
#10304

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale, tenía entendido que era a partir de julio que lo subieron, pues entonces aún peor. Intentaré que me aclaren a ver que pasa con eso porqué me han calculado todo 2022 en base a la cuantía inicial, gracias. Menos mal que el 2023 ya está con la cantidad correcta 
#10305

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar si te han pagado bien pero no es hasta diciembre como bien apunto @ritekg5 te actualizaron en noviembre así que el 15% es de abril a octubre 👍🏼 7 meses