Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
699 / 877
#10471

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.!!! 
#10472

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo quería hacerte esta pregunta porque tengo dudas. Cuando estás cobrando el imv normal, y te pagan 3400 euros de atrasos del 2020 ese dinero de los atrasos te puede perjudicar,  porq entre lo q te pagan 565€ más los atrasos, pasas de ingresos permitidos al año,,??,,  no se si me explico...
 O los atrasos no cuentan como ingresos??.
 Me explico??.

Gracias otra vez..
#10473

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En teoría no deberían contar como ingresos del año del IMV porque corresponden a ATRASOS de un periodo anterior, pero he aquí que FISCALMENTE hablando, sí que Hacienda te los puede imputar perfectamente como ingresos de este año (y máxime cuando vemos como el IMV tiene más trampas que una película de chinos) lo que te puede afectar en el IRPF un poco dado que, el año que viene, si superas ciertas cifras, pues al llegar a un determinado umbral debes declarar el exceso de dinero recibido a partir de dicho umbral  (en la renta de este año era a partir de 12.159,42€).

Te pongo un sencillo ejemplo... imagínate que has percibido 12000 euros de IMV en total del año, contando los pagos mensuales más los atrasos que corresponda... pues en ese caso no pasa nada, no tienes que declarar nada del IMV ni incluirlo en la renta... pero ahora imagínate que en total han sido 15000€ incluyendo los atrasos, pues el año que viene en la declaración de la renta deberás declarar 2840,58 euros de ingresos (lo que supere los 12159,42 citados) porque Hacienda así lo requiere.

Lo bueno es que el año que viene esa cifra será algo superior, sobre los 12.600 euros creo, pero aun así "ahí está la trampa", la de tener que declarar y tributar por ese exceso.
#10475

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No llego a esa cifra de 12.000
A mi me pagaron los atrasos en noviembre del año pasado, ya actualizada la cuantía q se me quedaría para este año 2023, 
200 e mensuales.... 

Entonces??.. No creo q me sableen ,, lo  tengo bien,,, 2400 de ingresos, mas 3400 de atrasos... 
Como lo ves tu?? 
#10476

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y aunque me hubieran pagado la ayuda completa más los atrasos no supera los 12.000...
#10477

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y muy bien explicado,, me quedo claro tu texto. Muchas gracias.... Pero como podrás ver no llego ni a los 12.000 ya q soy sola, y en casa solo vivo yo..
#10478

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tranquila los atrasos no cuenta para el IMV te lo digo porque yo tuve la misma duda cuando me pagaron el pago con carácter retroactivo y no se tuvo en cuenta para el IMV 
#10479

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Uyy, me quedo más tranquila Sonia, aunque de todas formas no superaría los 12.000 entre lo q me pagaban y los 3400 de atrasos... 

Un saludo... Buen finde para todos.. 
#10480

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces nada quédate tranquila no te lo tienen en cuenta para la actualizacion
#10481

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cual es el límite permitido Sonia, 12.000 como creo q me dijo tu compañero?,, 
#10482

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si creo que si pero tú no los superas por eso lo hacen individual porque cuando me lo dieron a mí lo superaba pero al ser 2 meten la mitad cada una y me salían 6 mil y pico y 6 mil y pico mi hija y yo no tuve ningún problema 
#10483

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.. 🤗
#10484

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vuelve a leer mi respuesta te lo aclaro un poco más según mi experiencia
#10485

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah, pues que bien,  por hacerlo en dos no te fastidiaron... Ya entendí..