Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Hola a mi me han suspendido el imv por superar patrimonio y me ponian hasta que vieran la renta 2025, y me pone que ya tienen una solicitud de imv en tramite , me la revisaran ahora en mayo?

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Presuntamente sí, aunque la confirmación sobre la reactivación de tu IMV suspendido será en la revisión de octubre que esa sí que tienen en cuenta los IRPF 2025 reales presentados por cada uno.

A mi me ha pasado lo mismo. Que has presentado tu? Yo no se como sulucionarlo y la renta ya la hice. Mil gracias

Buenas te puedo hacer una pregunta cuanto es la cantidad de renta garantizada para 2 adultos y 4 niños estoy cobrando el imv y la infancia también todo este año pasado solamente emos cobrado el subsidio de desempleo que echando cuentas nos computarán 5500€ cuanto nos quedaría por cobrar este año cuando la actualizen 

cuanto es la cantidad de renta garantizada para 2 adultos y 4 niños   
Ahí la puedes ver en la tabla siguiente:

es la primera vez que veo que alguien supera el limite de patrimonio y la SS tiene la gentileza de NO extinguirle la prestacion ni reclamarle cobros indebidos, sino que en su lugar ¡¡esperan hasta que hagan la revision de 2025¡¡ (se supone que el patrimonio es del 2024) y actuar luego ya veremos como.

Estaremos en epoca preelectoral? Lo comento porque algo parecido sucede con la campaña actual de los padrones. Antes, una discrepancia entre INE y UC se solventaba manu militari con una extincion inmediata del IMV mas devolucion de cobros indebidos, ahora dan un respiro y permiten que se actualicen los padrones, ¿sin extincion? increible este cambio de actitud.

me harias el favor de pasar por aqui la carta que has recibido de la SS (tacha lo que creas prudente)? muchas gracias.

Yo solo presentar la renta 2025

Pero vamos a ver, eso es una solicitud de IMV que te han denegado en enero ¿no?... no es que ya cobrases el IMV y te lo hayan revisado y suspendido, que es el caso al que te respondí.

Lo que tienes que hacer es la declaración de la renta IRPF 2025 (tú y todas las personas de tu unidad de convivencia) y volver a presentar tu solicitud de IMV de nuevo, incluso adjuntando si quieres las declaraciones de la renta actuales como documentos anexos a la nueva solicitud, y si cumples los requisitos te concederán el IMV en unos meses.

En la respuesta que te dieron, dijeron que evaluarían tu caso durante el segundo trimestre de este año 2026 (eso solo lo hacen cuando aplican suspensión de IMV).

Ya cobrará el imv pero me lo suspendieron por superar el patrimonio, y pone ahí que lo van a revisar cuando tengan la renta 2025, pero yo ya cobrará el imv, me lo han suspendido por patrimonio, y esa carta es de enero de 2026 porque mande la solicitud y esto es lo que me llego.

Pues entonces, si ya cobrabas antes el IMV y te lo suspendieron, tendrás que esperar a que te evalúen de nuevo con IRPF 2025 en uno o dos meses.

Si determinan que no te lo pueden reactivar, pues ya aplicarán extinción del IMV.

Sea lo que sea te lo comunicarán.

A mi me ha pasado por patrimonio. La declaracion de la renta la tengo hecha. Pero me dice un gestor que es mejor enviar empadronamientos y demas. Cuanto tiempo tardan en mirarlo?

Vale muchas gracias de verdad

Yo nolose , a mi esuqe me ponía hasta que tuvieran la información de la renta 2025 que le tiene que proporcionar la agencia tributaria a la seguridad social.

Hola haber si alguien me puede ayudar me han suspendido el ingreso mínimo vital dice. Que necesito mandar un informe o certificado de servicios sociales ,mando una mi trabajadora social y dice. Que no es ese !!! 
Me dicen que es como un tipo de modelo que ellas tienen que tener y que ellas lo tienen que cumplimentar ,sabes algo de eso ?? 
Gracias