Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.146 / 1.148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola alguien podría ayudarme con una duda que tengo?
Me llegó una carta notificándome que me han aprobado el imv de la solicitud que solicité en noviembre del 2024, con fecha de efectos desde el 1 de marzo de 2025...
La carta la recibí el día 13 de julio, pero claro la cuenta que esta puesta es una antigua que está bloqueada el dia 15 de julio notifique que esa cuenta está bloqueada y facilite la nueva, alguien sabría decirme si cobrare este mes o ya el que viene? Muchas gracias. 

Hasta que no te apliquen el cambio de cuenta bancaria para que sea "la buena" no te abonarán el primer pago junto con todo el retroactivo pendiente... desconozco cuanto tiempo pueden tardar en validarte el cambio, igual tardan un mes que seis meses, aunque puedes ir preguntándoles (ya sea con cita presencial o telefónica) cada mes como está ese tema y si te lo han arreglado.

Muchas gracias por responderme, tocará esperar 🙏 

Hola Y sabes si Sabadell por caer sábado adelantan el pago? 

Si, al caer 25 en sábado, Banco Sabadell pagará está noche. Supongo que entre 12,30 y 1 de la mañana. 

Muchas gracias 

Hola buenas noches alguien podría ayudarme con una duda que tengo?
En julio hice un cambio de cuenta, he llamado y me han dicho que ya está hecho el cambio de cuenta a día 17 de julio de 2026 que el pago de la nómina de agosto me lo ingresan en la cuenta nueva, mi duda es que me tienen que pagar unos atrasos....puede que me paguen los atrasos antes que la nómina, o me los pagarán con la nómina de agosto? 
Muchas gracias un saludo.

Llama a partir del día 15 al 020 y pregúntales el importe de tu nómina y si va ingresado a la cuenta nueva.

Hola Ritek. He sacado certificado de prestaciones de la tarjeta social digital y me aparece que estoy cobrando el paro cuando hace más de un año que se me terminó. En el certificado de la app me aparece pero en el que saco en la web no. Será un error pero no entiendo que después de un año aparezca ahora esto. 

Tarjeta social digital es mas fiable la web que la aplicación, sin duda.

La carpeta ciudadana suele decir lo mismo en prestaciones sociales 

Es que en la app me aparece como que cobro subsidio desempleo lo cual es falso porque se me terminó hace un año, sin embargo en la web sale bien, pero es que en tarjeta social digital también aparece mal. Intuyo que igual habrá sido estos días el cruce de datos definitivos de Hacienda y como en 2025 lo cobré han dicho pues hala lo sigue cobrando. 
De todas formas ya he pedido hora por internet y me han dado para la semana que viene y voy a la oficina con la documentación que demuestra que no lo cobro, que es lo más efectivo porque si ando con llamadas no van hacer nada. 

Desconozco como funciona la app "tarjeta social digital" en un móvil, pero por lo que me cuentas (y comentarios de otras personas que mencionan cosas parecidas en la app) parece un poco castaña, así que mejor entrar a consultar siempre desde el ordenador en https://www.tarjetasocialdigital.es/ o mirar las cosas que se puedan desde https://carpetaciudadana.gob.es/

Supongo que si hay alguna incongruencia en los datos que aparezcan se resolverá antes o después. Dudo que en tu cita telefónica o presencial con la Seguridad Social te puedan ayudar con ese problema de la app móvil, quizás te digan lo mismo que yo, que accedas a través de un navegador de internet desde la web.

El problema es que también ocurre en la web si solicito el certificado de prestaciones por envío de email y aparece con fecha de alta/ efectos 27/07/26
Lo tienen que cambiar porque de cara a lo que me complementan de paga  autonómica me perjudicaría ya que me la podrían quitar su hay cruce de datos entre ellos. Por eso ya he descargado vida laboral y certificado del SEPE que demuestran que desde hace un año no cobro subsidio de desempleo. 

¿Dices en carpeta ciudadana?  Y si sacas el normal en PDF en lugar de enviártelo por email, o bien sacar una captura de pantalla sin más.

Si saco el normal en PDF en carpeta ciudadana sale bien pero si lo envío por email me aparece que cobro subsidio desempleo.