Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.112 / 1.114

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.mejor sin comentarios.... porque lo de los 45 días sabemos por experiencia que es incierto....y lo va a liar más que arreglar y todo por cobrar atrasos .....al final será peor ...como no le den la razón ni atrasos ni nada . ..y todavía se arriesga a que encima se pongan a rebuscar en cuentas y embargadas para terminar de pagar lo que deba .
Bueno como bien dijimos cada quien decide cómo hacerlo .pero yo no hubiera movido nada 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

No hace falta esperar que Hacienda le dé el visto bueno a dicha rectificación... haces la rectificación, te la sellan como presentada (o sacas una copia con huella digital de presentación telemática) y lanzas tu reclamación en la Seguridad Social adjuntando dichos IRPF rectificados y a esperar que la Seguridad Social revise todo, que ya te digo se lo toman con calma. Suerte.

Si...

Yo lo sé... 

Tú lo sabes... 

Se le dijo, comentó y advirtió que mejor no tocar nada... 

Pero en definitiva, ella decide, y si tira por ese camino, pues ¿qué le vamos a hacer? ... desearle suerte y poco más.

Cuando fui a agencia tributaria ellos me dieron una hoja solicitud o comunicación  antecedentes  solicito... documentación que acompaña y mi firma y eso presente en mksma hacienda registro. La cita era para renta rectificación y personal no m rectifico si no mando hacer eso... yo sola no se rectificar quitando esa renta lo cual dijeron presenta esa hoja rellenada y documentos de v.g rai. Con esa copia es suficiente para seguridad social.

Además que sin tener las rectificaciones hechas peor aún. .ha reclamado algo sin ningún papel que demuestre ya que las declaraciones no están aún rectificadas .
Le vendrá denegada esa reclamación porque pueden tardar meses en rectificar en Hacienda y después tendrá que volver a reclamar y con suerte le den la razón.
Pero eso sí hacienda de ahí descontó el embargo y eso no lo van a perder ....así que el lío está asegurado 

Pues lo que te dijeran e hiciste, ya está.

el lío está asegurado. 
Eso seguro 👀 pero bueno, es lo que hay.

Totalmente....eso sí como bien dices avisar se ha avisado.......

En hacienda dijeron en caso que tenga que devolver esos mil y pico de podrá pagar a plazos por ir voluntariamente.  Pero como tu dices si luego seguridas social no acepta.  Iré a via judicial y si pierdo pues pierdo ese mil y pico. Es riesgo pero si ganó se gana el doble .en unos meces te daré la razón.. d todas formas eso va pa largo..

El lío podría tener en futuro si no haría nada por k cobrar por maternidad y complemento de infancia no es compatible dos cosas. En futuro ugyal vendrían cobro indebidos o reclamación de hacienda. O quien sabe quizás no se tomarían cuenta d una renta mal pagada

Pues acabo de leer y responder a un señor que indica que tras acudir a su oficina de la Seguridad Social le han dicho que las reclamaciones están tardando dos años en tramitarse 🙈 así que tocará tener paciencia.

Dios mío tanto  hasta eso ya m suban la cuantía en mayo k viene o octubre k viene y aun no veré esos atrasos.  Me arrepiento aver hecho mal renta d este año y d año pasado

Cuando.tomo mi papel escrito rellenado en hacienda señor dijo madre mía asi con tu problema vienen muchos todos los dias parece que no solo a mk a pasado

vale tardar dos años por k tiene pinta m reclamación reclamación responden negativa. Tocará ir vía judicial social y eso demora año hasta juicio luego sentencia asi k va pa largo

Si... hay gente que ha metido su RAI por VG como ingresos y le ha bajado su IMV, teniendo luego que rectificar su IRPF y reclamar a la Seguridad Social, con todo el lío que ves que eso lleva y tiempo de espera.