Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.123 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Abanca da muchos problemas ya te lo aviso. Yo estuve y me cambié harto de que hagan lo que quieran. Por regla general pagan el 26, pero si el 26 cae en sábado no paga hasta la madrugada del lunes y si cae domingo hasta la madrugada del martes. Mientras que la mayoría de Bancos adelanta, estos atrasan. 
Si la seguridad social te aprobó con fecha 1 de febrero y la carta te llegó antes del dia 10 que cierran nóminas, ya te tendrían que haber pagado el 26 de este mes. Si la carta te llegó posterior al 10 pues cobrarás el 26 de marzo. 

Abanca son unos rastreros, lo sé. Tuviste que informar a la s.social antes para que te hicieran el cambio en el nuevo banco, verdad? como con las pensiones. Con cuanto tiempo hay que notificarlo? lo digo porque no es lo mismo que te paguen en un fin de semana a que te tengas que esperar.
Y en cuanto a lo que dices de que me tendrían que haber pagado ya, es que la notificación tiene fecha de salida ayer día 27, lo vi en mi carpeta ciudadana. Ya estoy fuera de plazo para que me la abonen ahora, ya que si dices que en abanca lo pagan el 26... Muchas gracias por la información.

Si la notificación tiene fecha 27 de febrero, en Abanca cobrarás el 26 de marzo. 
Para cambiarte mi consejo es que pidas hora el la oficina de la Seguridad Social y lleves certificado de cuenta del nuevo Banco. Si el cambio lo haces antes del día 10 ese mes ya puedes cobrar en el nuevo Banco, si lo haces posterior al 10, ya sería para el mes siguiente pero nunca canceles la cuenta antigua hasta que no te hayan pagado la primera vez en la nueva.
También se puede hacer por internet, pero no te lo recomiendo, tarda más y puede dar más problemas. 
La mejor opción es ir a la oficina Seguridad social más próxima. 

Bueno eso así no es .yo hice cambio de cuenta el día 29 de diciembre y no entré en el banco nuevo hasta febrero.
Así que si la cambia ya posiblemente hasta abril no cobre en la nueva .

Muchas gracias, de veras. 

Son fechas de Navidad y la seguridad social está a tope actualizando datos. Esas fechas no son buenas. 
Yo hice el cambio un 18 de octubre y el 23 de noviembre ya cobré en Sabadell. 

Muchas gracias a ambos.

Disculpa, pero te refieres al banco sabadell o a su cuenta online? gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia con respecto al imv. 

Yo la tengo online pero da lo mismo una que otra. Sabadell y La Caixa son de las que primero pagan. Yo con Sabadell estoy muy contento. En Navidad los de Abanca cobraron el 29 de diciembre, yo en Sabadell el 23. 

Es que yo estaba pensando en hacerme de imagin (banca online de la caixa) pero ya veremos. La que antes pague! jejje. Muchas gracias por lo info Miguelfran.

Eso ya como tú veas, infórmate bien antes, pero mejor que Abanca cualquiera. Yo con Sabadell estoy muy contento y sobre todo haberme quitado Abanca de encima.

Buenas tardes he recibido hoy esta carta, me piden el DNI de mis hijos. Es verdad que la SS tenía los suyos antiguos que fueron renovados a finales de 2024. Puede ser que me los pidan por eso? Porque estén caducados los que ellos tienen? Voy a subir la documentación hoy pero la carta está fechada el día 23 de febrero no se si me pasaré del plazo o algo. Me pueden quitar la prestación si los envío hoy? Gracias 

Claro si no lo entregas de momento seguramente te paralizan la prestacion, y te la pueden llegar a quitar, puede que esté mes ni cobres