Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.147 / 1.148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Titegk5.. Sì hago un bizum de 100 euros es peligroso, o lo peligroso es recibir? 

Muy amable 

De momento, el hacer o recibir bizums cobrando el IMV no es problema alguno, aunque quizás en un futuro la cosa cambie y se comience a controlar de alguna forma los bizums que se recibe cuando se cobran ayudas sociales como por ejemplo hace LANBIDE a veces supervisando determinados ingresos que puedan aparecer en las cuentas de los beneficiarios de sus ayudas sociales.

Es como ser propietario de varios coches de alta gama cobrando el IMV, que no se considera patrimonio https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeIds%5B0%5D=28&ModelIds%5B0%5D=1154&fi=Price&or=-1 aunque a lo mejor cada uno de ellos valga más que una casa vieja 😅

Gracias right5.... Yo solo es enviar. Como es de 100 euros pensé, voy a preguntar... 

Nada, tranquila; hacer bizums es algo que sin problemas.

Puedes enviar todo lo que quieras no hay problema el problema es para quien lo recibe

Para el mes siguiente y con atrasos. Entre 13.000;y 14.000 pavos.

Saludos!!!!

Pues enhorabuena y a disfrutarlo.

Hola siempre que cambias la cuenta bancaria no hay que cerrar cuenta antigua es lo primero si hay posibilidad de ponerte los atraso con la nómina de agosto eso si tienes derecho a los atrasos 

Sonia, bns días... A ver, tengo un problema.. El año pasado el temporal me rompió 3 persianas de la piedra que cayó, el seguro me lo cubre, pero claro, me lo tienen que enviar a mi cuenta y yo pagar el presupuesto queme saquen, todavía no me lo han sacado debido a tanta demandas que ha habido por lo mismo,, 
Entonces que hago ahí,  para que pago un seguro, para que no me arreglen nada?. En este aspecto estoy cabreada...  Estoy por ir presencial a la seguridad y explicar este caso.. Un saludo.. 

Hola Ritek5 ... Se lo he preguntado a Sonia y visto que no me responde te hago la misma pregunta a ti. A ver, tengo un problema.. El año pasado el temporal me rompió 3 persianas de la piedra que cayó, el seguro me lo cubre, pero claro, me lo tienen que enviar a mi cuenta y yo pagar el presupuesto queme saquen, todavía no me lo han sacado debido a tanta demandas que ha habido por lo mismo,, 
Entonces que hago ahí,  para que pago un seguro, para que no me arreglen nada?. En este aspecto estoy cabreada...  Estoy por ir presencial a la seguridad y explicar este caso.. Un saludo

El abono por parte de tu seguro de un siniestro no debería computarte como ingresos para reducirte tu IMV, así que no te preocupes.

De todas formas guárdate toda la información y documentos acreditativos por si, llegado el caso, cometieran el imperdonable error de considerar dicho abono de la aseguradora como ingresos para reducirte tu IMV y tuvieses que reclamar disconformidad con dicha medida en un futuro.

Muchas gracias. Bn dia.. 
Una otra pregunta. En caso de que me abonen lo del seguro, los del imv, hacienda o quien lleve todo esto sabrían que ese abono ha sido del seguro, ocaso)?... Quiero decir que sabrían de donde es ese abono, de donde viene, y que no es de un trabajo.. 
De todas formas, no estaria mal que me acerque a la seguridad social presencial aquí en mi pueblo y lo diga... 

Si, sabrían que no es por trabajo, no te preocupes.

Tengo una pregunta no sé si me podéis ayudar. Cobro el ingreso mínimo vital, bueno es solo el capi, 115€, mis hijos de 16 y 9 años viven conmigo, la primera es hija mía solo y el pequeño está en régimen de custodia compartida,  me he quedado en el paro, el 26 de agosto me despidieron. Ya he escrito y he comunicado el cambio en la web de IMV, mi pregunta es : me corresponde ahora q no trabaje y hasta que encuentre otro trabajo, más dinero o seguiré cobrando solo esos 115€? 
Gracias