Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Hola buenos días soy nuevo y no sé cómo funciona disculpar si no tengo que preguntar aquí estábamos cobrando 148,26 del
IMV metímos a nuestras nenas en septiembre del 25 en abril del 26 me pidieron algunas cosas se enviaron y en julio del 26 cambió la cuantía a 818 llevamos sin cobrar nada desde julio y el martes nos cambió ala antigua cuantía de 148,26 y no entendemos nada gracias
IMV metímos a nuestras nenas en septiembre del 25 en abril del 26 me pidieron algunas cosas se enviaron y en julio del 26 cambió la cuantía a 818 llevamos sin cobrar nada desde julio y el martes nos cambió ala antigua cuantía de 148,26 y no entendemos nada gracias
Tendrías que llamar al 020 (horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30) y preguntar allí el asunto para que te informen los detalles concretos de tu caso; son los únicos (aparte de una cita en la Seguridad Social) que pueden darte los detalles de lo ocurrido en vuestro expediente del IMV e indicarte como solucionarlo si fuese posible. Suerte.
Y sobre el IMV actual, si lo has mirado en carpeta ciudadana indicarte que han tocado cosas y no funciona como antes; ya se ha indicado varias veces (mírate por ejemplo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=546#respuesta_7490998 si quieres)
Y sobre el IMV actual, si lo has mirado en carpeta ciudadana indicarte que han tocado cosas y no funciona como antes; ya se ha indicado varias veces (mírate por ejemplo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=546#respuesta_7490998 si quieres)
Sii haber no somos los únicos pero cada persona te dice una cosa y los del teléfono no saben nada nos dijeron que íbamos a cobrar en agosto y que va pero hay un chico que me q dicho que están validando mi expediente y por eso sale la cuantía antigua asta que cierren nóminas de octubre no sé si será verdad o no
Con la Seguridad Social últimamente todo es posible... si en julio añadieron a los menores puede pasar un mes sin cobrar (a veces ocurre) pero no es normal tanto tiempo para "validar un expediente" y si en el 020 no te convence la explicación que te den, pues te tocará pedir cita telefónica o presencial directamente con una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario desde su terminal pueda acceder a vuestro expediente, revisar que ocurre, informaros y ver que alternativas existen para agilizar lo que sea posible.
Además yo revisaría en DEHú si tienes notificaciones de la Seguridad Social enviadas en estos últimos meses o incluso miraría en el banco que no tuvieses la cuenta bloqueada para recibir ingresos porque les falte algún documento por actualizar, que también es una posibilidad.
Además yo revisaría en DEHú si tienes notificaciones de la Seguridad Social enviadas en estos últimos meses o incluso miraría en el banco que no tuvieses la cuenta bloqueada para recibir ingresos porque les falte algún documento por actualizar, que también es una posibilidad.
A mí me sale la cuantía que tenía anterior a añadir a mi hija que me lo han aprobado en septiembre, así que carpeta ciudadana ahora mismo está dando los datos de la nómina de agosto,por lo menos a mí, porque en septiembre he cobrado la cuantía ya incluida mi hija lo que no cobré fueron los atrasos,así que estarán tocando y actualizando cosas ( normal en estás fechas ) así que tranquila y espérate a principios de noviembre y si sigue igual te coges una cita y acudes para que te expliquen bien que ha pasado,un saludo.
Fui cuando me dijeron que no tenía la nómina de agosto y me dijeron que era normal que la prestación estaba activa que cuando incluyes a niños suele tardar unos meses ella estaba viendo 2 o 3 pero el
Cambio de cuantía otra vez de 148,26 después de estar 2 meses la de 818 no es lo que mosquea
Cambio de cuantía otra vez de 148,26 después de estar 2 meses la de 818 no es lo que mosquea
Me a dicho mucha gente que es normal y ellos te dicen que se pueden tirar 6 meses así no se ... pero gracias de todas formas
el cambio de cuantía
A ver... donde has visto ese "cambio de cuantía" del IMV que citas?
Todo en carpeta ciudadana el de julio a 818 y el de ahora que me sale desde el martes que es el que cobre la
Última vez 148,26
Última vez 148,26
Pues leéte https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=546#respuesta_7490998
Lo que muestra carpeta ciudadana NO es fiable actualmente.
Lo que muestra carpeta ciudadana NO es fiable actualmente.
Vale muchas gracias conozco un par de personas que les a pasado lo mismo pero a una le dijeron que eran por qué estaba volcando la actualización nueva a nóminas y entonces ves asta que lo esté sale reflejado la anterior no se pero son muy pesados
Yo que vosotros llamaria el lunes . Porque ami personalmente el viernes me dijeron que iba a seguir con la misma cuantia y que a partir del dia 5 (lunes ) supuestamente estarían actualizados muchos expedientes. Lo que ocurre es que al dar fallo ahora carpeta ciudadana no nos podemos enterar . Por eso a través de llamar por teléfono o esperar notificación o si no esperar al cobro del mes de octubre .saludos. pero vamos alli ya me dijeron que me iban a respetar cuantia
le dijeron que eran por qué estaba volcando la actualización nueva a nóminas
Si, es una posibilidad, no te lo discuto, pero en años anteriores esa información cambiaba de golpe y no se dejaba en la cifra de concesión inicial del IMV para luego volver a cambiar nuevamente (supuestamente como dicen que puede ocurrir en unos días) una vez actualizados los importes... esperemos que en unos días quede arreglado y vuelva a tener la funcionalidad que siempre ha tenido, que es la de conocer el IMV asignado real.
Es que el
Caso que nosotros metimos alas nenas hace un año en abril me pidieron padrón partidas de nacimiento muchas cosas lo entregué todo y el julio cambió y ya no hemos cobrado nada llamamos pero dicen que es normal que cuando incluyes se congela
Caso que nosotros metimos alas nenas hace un año en abril me pidieron padrón partidas de nacimiento muchas cosas lo entregué todo y el julio cambió y ya no hemos cobrado nada llamamos pero dicen que es normal que cuando incluyes se congela