Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.139 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

pues yo echado cuentas y me falta más dinero no es mucho pero si pero bueno.

Que cuentas has hecho exactamente? 
Porque yo por encima veo bastante bien esa cantidad.y recuerda que el mes que lo solicitaste no entra .es con efectos del mes siguiente a la solicitud 

Pues haber yo cobraba 1230 en 2025 y cuando me actualizaron con el bebe al principio en carpeta ciudadana me salía 1527 efecto 1-1-25 luego  cambio Alós días 1660 fecha 1-1-26 entonces en total me salen 295 por mes a 14 meses 12 de 2025 y 2 de 2026 serían 4.130 solo de atrasos aparte la nómina de marzo que sería 1660 más y man ingresado en total con nómina  incluida y atrasos juntos 4.950 ....no sé si me explico?

Esque según hay gente que dicen que hay que presentarlo aunque sea solo la renovación por caducidad, igual que en el banco tienes que llevar el DNI con la nueva fecha de caducidad para que ellos lo tengan en la base de datos , entonces seguro que no hace falta? Muchas gracias por contestar 

Si no hay cambio de domicilio, no. Yo renové hace dos años y llevo cobrando el IMV desde el principio y no tuve que comunicar nada. La obligación es si cambias de domicilio. 

No, está noche. Sabadell paga el 25.

Está noche. Sabadell paga el 25.

1527€ menos 1230€ igual a 297€ por 12 meses de todo 2025 (dices que incluiste al bebé en diciembre 2024), igual a 3564€

1660€ menos 1360€ igual a 300€ por 2 meses de 2026, igual a 600€

3564€ (retroactivo del 2025 por el ajuste) + 600€ (retroactivo de enero y febrero de 2026 por el ajuste) + 1660€ de tu nuevo IMV en importe mensual, suman 5824€ ... si tus cifras base indicadas son correctas y las fechas coinciden, ese sería el importe total del IMV que deberían haberte ingresado este mes.

Claro y me an ingresado nada más que 4590 

No corazón, en la carta no ponía eso, es más por la lentitud del expediente ese email, no carta, me lo envió el subdirector provincial de mi comunidad autónoma. Me corresponden atrasos, desde marzo que nació mi hijo, así que fíjate, un año hace hoy. Más diciembre enero y febrero enteros. Pero bueno, puedes escribir más soberbia si gustas, que no por eso llevas más razón. 😘 Sólo recomiendo a la gente quejarse mediante escrito, y más si tienen ciertas circunstancias. Y ser más amables jope, que no cobran dinero por ello. Bendiciones.

Buenos días. Me quitaron el IMV hace diez meses y he hecho reclamación hace nueve meses. Todavía no me dieron ninguna respuesta. Hay alguna manera de agilizar este proceso? Puedo solicitar otro IMV sin perder la retroactividad del anterior?

Claro pero a ver hay que tener en cuenta que aunque sea con efectos de 1/1 /2025 puede haber habido variación de algo en concreto que hayan mirado.
No sé cuántos menores son pero imagínate que son 3 ...y le han dado el pago por nacimiento del tercero ...eso ya se descuenta y puede que sea un motivo .
La única forma de saberlo realmente es yendo al INSS y preguntando 

RITEK, una pregunta, las ayudas Municipales al alquiler ¿ Te las descuentan del IMV? Porque en teoría las ayudas autonómicas y municipales están exentas porque son de tipo finalista. Y en caso de que no ¿Sería en la casilla 303?

No he escrito con soberbia .y te repito lo que ya escribí que yo no he puesto que no tengas derecho que simplemente se llama RETROACTIVO no atrasos .
Pero vamos que llamalo como quieras .preciosa .😘😘😘😘

Las ayudas al alquiler están exentas de computarse como "ingresos" de cara al IMV y, aunque posiblemente en la revisión de mayo se nos imputen como "ingresos a descontar del IMV" al usarse datos provisionales de Hacienda (sucedió el año pasado por ejemplo), en la revisión "buena" del IMV de octubre donde ya se nos revisa con el IRPF realizado deben aplicar bien los procesos y cálculos, por lo que no debe aparecernos como algo a descontar del IMV (igual que el año pasado).

Y a la otra pregunta, en el IRPF dichas ayudas aparecen como ganancias patrimoniales y normalmente se mostrarán solas al trasportar los datos fiscales al borrador en la casilla 0303.