Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.105 / 1.108

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Seguro alguna consecuencia voy a tener con las rentas devuelta de este año 

Pufff es que realmente no se lo que te van a decir .por intentarlo no pierdes nada ve y pregunta que pasaría con el tema del embargo y según te digan así haces 

Ok, lo que yo veo (por hacer un resumen y unificar)... unidad familiar monoparental de un adulto + un menor, importe de renta garantizada para 2025 de 12016,80 euros anuales más CAPI que va en función del menor.

>> De ingresos IRPF 2023 te imputan 2784,00€
>> De ingresos IRPF 2024 te imputan 2496.00€  (coinciden con tu IRPF 2024 que subiste, casilla 0018 del mismo)
Como tus ingresos 2024 no son superiores a los del 2023, no existe incentivo al empleo alguno que puedan aplicarte.

Por tanto, tu IMV debería ser: renta garantizada (12016,80€ anuales) MENOS ingresos IRPF 2024 imputados (2496€) MÁS incentivo al empleo (cero en este caso) igual a 9520€ anuales de IMV, que son 793,4€/mes más aparte el CAPI que va en función de la edad del menor.

De todas formas, espérate a la notificación que recibas del ajuste éste realizado ahora en octubre 2025 a ver que refleja, no sea que haya sorpresas como que computen la deducción por maternidad como ingresos y los 2496€ sean más y, por tanto, el IMV inferior.

Personalmente lo dejaría así ....por un lado te has quitado deuda de encima de las multas ...
Y ya lo sabes para la de este año si es que has cobrado algo de eso .ir presencial y llevar los papeles para que no la imputen ya que está exenta

Gracias encima he fallado por poner mal en l renta todo y si reclamo diran que estoy fuera de plazo 

Si eso lo tiene más o menos claro.du problema es que esos ingresos es de Rai por violencia de género y no debería haber computado como trabajo ( fallo de ellos y suyo porque no lo ha dicho nunca ) y la hizo por internet....pero se han cobrado de esa devolución parte de un embargo por multas así que arreglarlo es más complejo . hacienda no va a querer perder ese dinero...y para ella le viene bien porque se ha quitado deuda de multas .....

Te refieres que hacienda va kerer de vuelta esos 14 00  euros ke me. Devolvio y me va embargar. Yo leí k si tengo derecho cobrando rai por violencia de género por deducion de maternidad pero claro no es compatible complemento  y otro

Fuera de plazo no estás ....pero yo de ti lo dejaba así te has quitado deuda y eso es bueno .....sino al final esa deuda seguiría subiendo más 

Y si hacienda no pone bien renta seguridad social no va querer devolver atrasos

Todo depende de cuando se te aprobó...pero ya te digo yo no haría nada .
Déjalo como está ,que cobras un poco menos de imv si .pero te has quitado deuda de otras cosas .y eso tmbn alivia 

Si lo pone bien ,la seguridad social posiblemente acepte esa reclamación.pero y tú tienes el dinero que te embargaron para pagarles ......

Lo malo ke novecientos euros voy   a cobrar hasta mayo k viene y también son muchos meces mas. Todo est como mal

A ver, si metiste la pata al hacer el IRPF puedes solicitar rectificarlo en Hacienda (haciendo una declaración rectificativa IRPF 2024), que te deben validar y sellar como presentada en Hacienda, para luego solicitar rectificación en la Seguridad Social de tu IMV adjuntando dicha declaración rectificativa... no es imposible y otras personas lo han hecho, pero lleva su gestión y su tiempo, claro... tú sabrás si te merece la pena o no hacerlo, es que no he leído otros hilos y páginas que parece hablabas del asunto con @sofia1979vuelve

Porque si la rectificas posiblemente ese dinero no te lo hubieran devuelto.......y no hubieran descontado embargo .es que ya eso no lo sé la verdad .en tema de rentas estoy un poco más pillada 

Y ellos kieran todo de golpe y no fraccionado