Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,5K respuestas
Página
986 / 992

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no ellos están acertados ....cada dos por tres lian más todo .
Aún así aunque es obligatorio hacer la declaración y ya nos hemos acostumbrado a la actualización a final de año, realmente es un puro trámite ya que no es solo computable lo que aparece en la declaración y ellos cruzan datos internos y el día 2/3 de enero ya esos pueden saber exactamente todo para poder actualizar el mismo mes de enero si quisieran .
Que no lo han hecho en estos años está más que claro pero realmente podrían haberlo hecho y no haber generado ni deudas ni atrasos durante estos años .
Porque el primer año vale era entendible,era todo muy reciente y no estaba prácticamente nada claro pero ya a día de hoy ,la actualización debería ser sencilla y hecha automáticamente en enero del año.asi ese mismo mes se cobraría cuantia ya actualizada en base a ingresos computables y con subida de IPC y todo no es tan difícil 

Sofía cien por cien de acuerdo 
Siempre digo desde hace unos dos años que ellos saben todo de nosotros sin necesidad de hacer la renta pero es un formulismo y hay que obedecer.
Cruzando datos entre hacienda,SEPE,juzgados,ayudas autonómicas y seguridad social en unos días podría estar todo actualizado y no se generarían deudas ni atrasos.
Algún día y no muy lejano lo harán.

Esperemos que así sea porque es tan fácil y lo hacen tan complicado 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Todavía recuerdo cuando decíamos que si @sonia-2024-vuelve y yo estuviéramos allí en tres días estaba todo organizado jajjajjajaja.

Xd y de verdad que no es complicado,te prometo que yo a 31 de diciembre les digo a familiares y amigos como les va a salir la renta,les pido las nominas,a alguno que aún desgrava la casa cual es su hipoteca,sus ayudas,prestaciones y en horas ya lo calculas.
Imagina con los superordenadores de hacienda,sabe todo lo que cobra una persona,sea de trabajo,paro,violencia de género,ayuda de ayuntamiento o comunidad autónoma etc..pues si trabajasen en unos días lo tendrían todos resuelto,pero dirán que les falta tiempo y personal y por eso esperan a tener la renta que entonces el trabajo es más fácil.

Po claro mira el año 2024 en enero ya yo sabía lo que me iban a actualizar en octubre.
Y el anterior igual incluso era más complicado porque una de mis hijas pasaba de ser menor a adulta entonces era subida a final de 2023...más bajada por pasar a adulta más subida por IPC más bajada por el complemento y yo en enero de 2023 ya hice calculos y me salieron exactos . evidentemente sin saber la subida de IPC pero se cantidad de IMV lo sabía. 
Este año pasado sabía que no iba a variar nada y está igual . porque la situación es exactamente la misma .no es tan difícil 

Hay gente que se asustan ,pero co....si sabes que has cobrado X de un lado y otro no es tan difícil 🫣🫣🫣🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️enfin .
Si es cierto que está actualización ha cogido desprevenido hasta a quien le dio por dar la orden.pero al final sobre todo para quien le haya bajado es mejor porque no generará tanta deuda .antes o después le iba a bajar igualmente.

Claro,pues si personas anónimas como nosotros podemos calcularlo como no van a poder ellos.
Hoy una paisana me decía y como va a saber el INSS lo que cobra mi marido si aún no hizo la renta? Le dije que ellos saben todo pero les es más fácil que nos equivoquemos nosotros y ellos tengan tiempo para "solucionar" nuestros errores.
Aún recuerdo casos de personas que les quitaron el imv por pasar de patrimonio y le piden cobros indebidos además de 9 meses.
Pues si sabes que a 31 de diciembre te pasas avísale en enero y al menos ya que se queda sin imv se ahorra pagar una deuda de 5000 euros.
En fin,Sofía,que no arreglaremos el mundo pero nos desahogamos con nuestras soluciones.
Ya a dormir,buenas noches para ti y la familia..buenas noches al foro.

Exacto,cuanto antes se actualice menos deudas generas y si te sube antes empieces a cobrar la subida.

Buenas noches a descansar que ya mismo el reloj dice arriba que son las 6:30 jajaja.
Un besote 😘

Besos y si,todo se para menos el reloj xd.hasta mañanaaa

Todos los cálculos se generan automáticamente después de introducir datos que da hacienda al INSS y es automático nadie pone ni quita números se sabe hasta los bizum recibidos y enviados 

Gracias. He visto k por venir de prison tengo excepcion teniendo menos de 23, pero no pone cuanto tiempo tiene k haber pasado. Alguien lo sabe? Gracias.

Gracias,algunos dicen que si,pero será en octubre esos atrasos otros que no hay atrasos de esta subida,me subieron 160€ aunque de todos modos con o sin atrasos me doy por satisfecha aunque cobre mucho menos que la mayoría de la gente con las mismas personas en sus casa,pero este poquito de subida me quitará de un apretón mensual 

Buenos dias 
yo flipo ayer como os comenté me bajó de 1569 a 969
pues hoy me aparecen otra vez los 1569 tanto en el certificado de prestaciones como en la carpeta
Alguien más?