Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.089 / 1.098

Re: Hola ritken - Ingreso mínimo vital

Es que a ti no te lo van a subir, te lo avisamos @sofia1979vuelve 
y yo porque en 2024 vivías con tu madre que cobraba una pensión, te desempadronaste a finales de año por Noviembre por eso te subieron unos 20 eur porque esos 2 meses de 2024 no te los han contado el resto del año si, pero además tienes una deuda de unos 7.000 eur que ya te pedirán devolver 

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias donde miro en la declaración de la renta lo que me pertenece de ingreso minimo
Estoy perdida total
Un saludo y gracias

En la declaración no se ve lo que tienes que cobrar del IMV lo que se refleja en la declaración don los ingresos que has tenido pero además para el IMV cuentan otros ingresos que no salen en la declaración 

Muchísimas gracias estoy perdida total

Ya se te aviso que a ti poca subida te pertenece ya que miran datos de 2024 y ahí tú estabas empadronada con tu madre la cual percibe una pensión o prestación asi que aunque te desempadronaras en noviembre miran los ingresos del año completo y con lo de tu madre y tú hija no te pertenece prácticamente subida ninguna .
En todo caso sería el  la actualización de 2026 siempre y cuando los ingresos computables sean como para hacerte subida y teniendo en cuenta que la pensión de tu hija que son 14 pagas es computable .
Se te aviso no no creíste y dijiste que estaba solucionado.ya ves que no y llevábamos razón .
Además de seguir teniendo una deuda generada de unos 7000€ que algún día te reclamarán evidentemente 

Mi situación 

Antes de la revisión de Octubre del 24    457,52 €
Revisión Octubre 24                                    437,54 € Genero deuda de 20 € x mes que a dia de hoy no tengo noticia de esa deuda 
Subida de Enero 25                                      492,14 € 
Maldita revisión de Mayo                            658,81 €

Con esos datos me da que la van a bajar  por la cagada que han hecho y que me tocara devolver a mi ahora solo falta saber que palo me van a dar 

Asunto arreglado.he sacado las llaves  del bolsillo y he abierto la puerta de salida 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Xao xao .
Ya la he vuelto a cerrar .....🫣🫣🫣🫣😂

😂😂

En el IRPF se pueden ver los ingresos que tuviste, que son los que se descuentan de tu renta garantizada para determinar que IMV te corresponde.

La revisión del IMV de octubre determina por parte de la Seguridad Social que IMV te corresponde para cada mes del año en curso en base a dichos ingresos y dilucida si puede aplicarte alguna bonificación para evitar restarte todos los ingresos (lo que se llama "incentivo al empleo del IMV") solo si cumples ciertos requisitos, que no siempre es así.

Si tu unidad familiar son varias personas, no se miran solo tus ingresos, sino los de todas las personas que conviven contigo y forman dicha unidad familiar... quiero decir, no es solo coger el IRPF 2024 y mirar una casilla y ya está, es algo más complejo.

La deuda contraída del 2024 ya te la reclamarán en 2026 o 2027, tranquilo por ahí.

Lo de la revisión de mayo, si tienes claro que lo que te pusieron en la notificación de dicha revisión de MAYO es coincidente con tus ingresos de IRPF 2024, tiene toda la pinta de que lo de mayo fue correcto y es ahora en la de octubre cuando algo les ha fallado, así que de momento tranquilo.  Que no hayan cambiado las fechas ni cifras de algunos certificados integrales de prestaciones en las fechas que estamos tras la revisión que se observa en Carpeta Ciudadana, quiere decir que algo les ha fallado y estarán corrigiéndolo.