Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
109 / 877
#1621

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

R.D. 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 153 el 25-06-2004, artículo 42 https://www.iberley.es/legislacion/real-decreto-1415-2004-11-jun-reglamento-general-recaudacion-seguridad-social-1812985

En ausencia de plazos dictaminados por la ley que ampara el IMV, es legalmente factible interpretar que el plazo de 4 años se entiende tanto para que la S.S. reclame pagos indebidamente percibidos como para que nosotros podamos reclamarle a ella pagos no realizados.
#1623

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

 Hola, me asignan  372,37 € para este año descontando 1.431,08 €  del año pasado de la Renta Activa de Inserción del SEPE que aparece como ingresos en la Declaración de la Renta de 2021, ¿no dicen que la RAI no se cuenta para el IMV?, tampoco aplican mi discapacidad del 65% oficial desde el 9-2020. Saludos buen día. 
#1624

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo no lo veo asi, no tiene nada que ver.
#1625

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La RAI si computa como ingresos, todo subsidio computa como ingresos, es imv no
#1626

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

 
Gracias por la respuesta. Pues me da a mí que sí cuenta después de encontrar hoy por primera vez una información no muy completa tampoco ni oficial explícita sobre RAI e IMV, por Google, lo que no cuenta es a la hora de solicitar el IMV la RAI, pero sí lo que ingresa. Creo que se considera como renta de cobrar paro supongo, y yo lo entendí que no contaba tampoco como ingreso al leerlo hace ya tiempo, no contaba la RAI al calcular la cuantía del IMV hace ya más de un año, y no encontré info explícita sobre eso entonces. Parece entonces que puedes cobrarlas juntas, lo que luego llegará el descuento en el IMV supongo.
 
 ¿Con la nueva normativa no sé si aprobada ya, de que hasta llegar a los 10000€ +o- en suma de ingresos e IMV, no descontaban del IMV, entrará la RAI? 
#1627

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Correcto, pero una cosa es que la Seguridad Social tenga cuatro años para poder reclamarnos un cobro indebido , o nosotros cuatro años para reclamar una deuda para que no prescriba,  y otra cosa es que la Seguridad Social tenga cuatro años de plazo para pagar algo que le reclamamos y/o nos debe,  como dije por poner un ejemplo, una sentencia judicial donde dice que se nos deben un dinero de atrasos tendrían que hacerla efectiva inmediatamente, yo tengo claro que el dinero que me deben de este año 2022 si a lo largo del 2023 no me lo han pagado, colocaré una reclamación previa a la vía judicial y si no a juicio, no voy a esperar cuatro años
#1628

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La RAI sí que cuenta para descontar del ingreso mínimo vital , te lo digo por experiencia
#1629

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Dónde dice que la RAI no sea un ingreso computable? Siempre ha computado. 
#1630

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, claro queda entonces.

 ¿Con la nueva normativa que leí hace unas semanas, no sé si aprobada ya, de que hasta llegar a los 10000€ +o- en suma de ingresos e IMV, no descontaban del IMV, entrará la RAI o el paro?
#1631

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

 
La info que hay y lo que escribí es que es compatible, no que compute o no, y al no haberla o yo no encontrarla, yo entendía que se podrían cobrar las dos. ¿Tienes enlace a donde diga que explícitamente RAI descuenta del IMV?, porque yo no la encontré, sí que muchas veces que eran compatibles y se podían solicitar ambas.
#1632

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si pretenden incentivar el empleo, en teoría solo deberían contarse ingresos del trabajo y no los de otras prestaciones ¿no crees? ... ahora bien, ya veremos al final como funciona, porque tal y como parece estar redactado el asunto ese detalle no está nada claro.
#1633

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En mis cuentas, para una única persona de unidad familiar, yo te diría que si superas los 9500 euros de ingresos por rentas del trabajo y aparte cobras el IMV, este (el IMV) se queda en casi nada de nada...no obstante, hasta que la S.S. no ofrezca el famoso "simulador" de compatibilidad de ingresos que iba a tener disponible para el sistema de incentivos, no hay nada claro.
#1634

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

 Sí, si aparte de incentivar el empleo, tuviesen intenciones e intereses de que no quisieran personas en la miseria y ruina y estado de la precariedad, carestía y malvivir, también podrían sumar las dos ¿no crees?. Pues esperar, ¿pero alguien sabe si ponía algo en concreto?, lo de ingresos por trabajo lo recuerdo sí, y supongo y conociéndolos pues será así nada más, claro, aunque si no está aprobada aún, quizás modifiquen algo, estaré pendiente por si leo algo o busco info por Google ahora. 
#1635

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo ideal seria que dichos atrasos de 2022 te los liquidasen y pagasen de oficio en 2023... veo muy bien que lances una reclamación previa a finales de 2023 si todavía no te los han liquidado, pero me temo que te dirán algo en plan "mire usted, ya lo haremos cuando podamos, no quiera meternos prisa" y si luego pasas a la vía judicial, entre que pides abogado de oficio, redactas la demanda y sale el juicio, te vas a meter en 2025 fácilmente, y para esa época ten por casi seguro que ya estarás en proceso de que te lo liquiden... y no te estoy diciendo que no lo hagas, solo soy realista con los plazos... todos sabemos de sobra que la S.S. es muy lenta en sus procesos...