Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
1.056 / 1.056

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aunque los bizums nunca se han considerado como ingresos a descontarse del IMV, sí que hubo alguien de Cataluña el año pasado en la revisión de octubre 2024 que comentó en el foro que le habían descontado bizums recibidos al habérselo considerado ingresos. 

También es verdad que Hacienda está intensificando mucho el control sobre retiradas en cajeros automáticos https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/afectara-miles-usuarios-nueva-vigilancia-hacienda-cajeros-automaticos/20250529161623965998.html y bizum https://www.expansion.com/fiscal/2025/05/28/6835f29c468aeb96088b4599.html así que todo es posible en un futuro, por lo que en la medida de lo posible mi recomendación es que evites abusar de recibir bizums por todo ya que hay una cosa llamada dinero en efectivo en forma de billetes que es igual de eficaz y conlleva menos trazabilidad.

Pero a ver qué yo me aclare ...180€ de manutención por cada niño no?? 

Eso da a entender... 180 x 2 x 12 meses = 4320€ anuales, pero que en realidad solo le está pagando por uno.

Si si lo sé ....
Pero tiene 4 hijos ..2 de ellos sino está mal lo que dijo en su momento tiene custodia compartida,así que supuestamente no debe aparecer dinero de esos dos,pero seguro que deducciones por familia numerosa cobra ,si trabaja tiene derecho y al ser 4 menores su familia numerosa es de carácter especial así que cobrará más. Eso es computable,
Además que la gente solo mira la mayoría lo que pone en la declaración y hay que tener presente prácticamente todo computa  🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️☕🤷🏻‍♀️.
Así que es muy posible que sean más ingresos de los que recuerde .no te bajan 400€ de golpe sin más .habrá equivocación en algunos casos en otros te aseguro que no 

También puede ser que le estén descontando la manutención de los dos menores a pesar de que solo esté recibiendo realmente la de uno (como ella dice) pero eso es ya cuestión de reclamarlo judicialmente como le dijo @sonia04 y comunicárselo a la Seguridad Social para que no se lo descuenten del IMV.

Exactamente.sino lo demanda lo descuentan 
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
  3. Educación financiera para líderes conscientes: el nuevo ADN del empresario del siglo XXI