Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,9K respuestas
Página
1.083 / 1.085

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como ya te contesté, estás cobrando lo máximo de tu renta garantizada, 1314 euros, no te han descontado la pensión de alimentos, que se descuenta, lo que tenías que cobrar son 864 euros. Lo que vas a tener son cobros indebidos, de la cantidad de la pensión. 

Perdona pero no había visto tu respuesta. Bueno a ver ahora con la actualización. Gracias 

No, el IMV que se cobra es el máximo de tu renta garantizada, menos los ingresos que Hacienda dictamine que tuviste en el año pasado por tu IRPF más la bonificación que puedan realizarte por el incentivo al empleo por parte de la Seguridad Social. Dicha revisión se produce en octubre y tiene efecto retroactivo a todo el año en curso, de forma que la cantidad que se queda asignada es lo que realmente deberías haber asignado cada mes del año en curso, de forma que los meses que tenías asignado un IMV superior al de octubre son cobros indebidos que te pedirán más adelante y los meses que tenías un IMV asignado inferior al de octubre son atrasos pendientes de recibir... ojo, evito mencionar la palabra "cobrado" porque si tienes una minoración del IMV en vigor para saldar cobros indebidos, aunque te ingresen menos dinero porque están pagando ese tema, a todos los efectos es como si hubieras cobrado ese IMV asignado (te lo digo por si estás cobrando de menos por dicha minoración y luego encima aún te baja más el IMV asignado, con lo que tendrás cobros indebidos de este 2025 también)

El IMV que te asignan en enero y al año siguiente, proviene del IMV asignado en esta revisión más la subida de IPC que se determine (algo que se conoce en enero, para este próximo 2026 se estima entre un +5% y un +6% de subida sobre tu renta garantizada)

Sé que en el grupo hay funcionarios de la Seguridad Social que nos leen... ellos también llevan lo suyo y poco pueden hacer al respecto con las vicisitudes que enfrentan (un saludo para todos)

Yo acabo de hablar con el 020 y esto lo pillo con pinzas a dia de hoy según lo que me a dicho , a mi se me queda igual que con la subida de Mayo que tuve de 492 a 658  que no recibir ahora atrasos posiblemente mas adelante y si se mantiene la cuantía no se recibe notificación alguna ya que se notifico en Mayo esa subida provisional que parece que ahora es oficial lo dicho hay q 
Hay que cogerlo con pinzas

¿No se percibe esos  primeros 4 meses en función del importe del IMV revisado en Octubre del 2024 + el tanto % de subida aprobado para el 2025?. 
 El IMV que te asignan en enero y al año siguiente, proviene del IMV asignado en esta revisión más la subida de IPC que se determine (algo que se conoce en enero, para este próximo 2026 se estima entre un +5% y un +6% de subida sobre tu renta garantizada
 Entonces lo entendí bién. No sabía hasta leer sus respuestas que en realidad no deja de ser una estimación y que la única cifra real y fiable del importe es en Octubre y como bién creo que ha escrito usted y algún miembro mas del foro lo ideal parece ser que seria hacer una única revisión déspues de la campaña de la renta con los datos reales, se ahorrarian muchisimo trabajo doble y triple con reclamaciones y dúdas los funcionarios y sustos y dúdas los perceptores.
 Al menos ya sé a que atererme para el proximo año. gracias de nuevo y un saludo.

Hola ritekg5 e visto un certificado de rentas del 2024 tengo la cactura 

Muy bien... pues ya sabes cuál es tu importe de IMV para cada mes de este 2025.

Como consejo, oculte su información personal.
Nombre y DNI.

Hola haber si me podéis aclarar una duda en yo cobraba 459 y en mayo después de la revisión me subieron a 477 con las cuentas que me dijisteis aquí en el chat todo cuadraba lo de la casilla 022 menos la misma casilla del año anterior el resultante restarlo a los 3100 que era la cantidad que salía en mi declaración salía 477 pues resulta que hoy mismo en mi carpeta ciudadana me sale 400.4 desde enero de 2025 y esa cantidad solo sale restándole a la renta básica los 3100 sin descuento de nada como es posible .gracias por la ayuda de antemano

Están en proceso de revisión con los ingresos del IRPF 2024 de cada uno, revísalo de nuevo en unos días; es más fiable mirarlo el viernes 10 o el lunes 13... además, te enviarán una notificación por DEHú del ajuste realizado en tu caso con las cuantías evaluadas de ingresos e incentivo al empleo que hayan podido aplicarte en una tabla; hasta que no tengas en tu poder dicha información no se puede saber qué han mirado o no con exactitud.

Si pero me parece raro y definitivo porque que vuelva a cambiar   me extrañaría ya lo volveré a mirar que vosotros sois los que más sabéis del tema.muchas gracias ritekg5.

En años anteriores ha ocurrido... lanzan la revisión y a los dos días la anulan y relanzan de nuevo por alguna cosa que toca ajustar de nuevo, no es algo descabellado, pero tampoco significa que le cambie a todo el mundo porque igual es algo que afecta solo a ciertos colectivos... habrá que mirar las cosas mejor el lunes 13, estoy inflado de decirlo, pero como la gente somos así de ansiosos, pues queremos que lancen la actualización a las nueve de la mañana y que a las nueve y un minuto haya ochocientos mil expedientes de IMV actualizados, con toda la información de sus beneficiarios de ingresos cruzada y validada, y eso no es factible, es irreal, ya que el proceso lleva al menos dos días terminarlo mínimo en su conjunto.

Ok perdón por las molestias 

Tranquilo, no es molestia... es solo que algunos ya sabemos de sobra como funciona la cosa.