Ya eso solo puedes más o menos saberlo tú .tendrías que mirar todos los ingresos computables de 2024 , unidad de convivencia etc y hacer cuentas
Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Buenos dias a ver si alguien puede contestarme, hace unos meses cuando cobraba 1800€( soy yo y mis 4 hijos, 9, 4, mellizas de 3 las mellizas y el niño cumplen esas edades ahora en verano) me mandaron una carta de embargo judicial de 150€, hace poco en mayo me mandaron la carta que me bajaba a 1480€ al ver hoy el cobro he cobrado 1329 que coincide con los 150€ de embargo pero yo tenia entendido que pueden embargar si superas el SMI y en este caso ya no lo supero.. pueden seguir embargandome?? Porque si a 1480€ le quitas los 368 de complemento a la infancia quedan 1112
12
Nuevo
Alfinal tenias tu razón el otro se tiro 4 triples pero tenias razón que unicaja es el 29 porque dijo que cobraba el 23 unicaja y no se acobrado
Los embargos se aplican en función de los ingresos, existiendo el siguiente criterio (es información de la I.A. de google, pero te garantizo que es correcta al 100%) 👇
En tu caso, al cobrar de IMV un importe superior al SMI, pues han procedido al embargo aplicando el criterio anterior de la imagen (lo que muestra como "segundo tramo")
No obstante, además, en los casos de embargos judiciales por impago de pensiones de alimentos, esas tablas e importes no son de aplicación, ya que en esos casos impera el criterio judicial de dejarnos indemnes las cantidades que S.Sª estime oportuno en el auto de ejecución de embargo, por lo que podemos estar percibiendo 800€ mensuales y si el juez ha determinado dejarnos solo con 300€ mensuales para nuestros gastos, 500€ volarán cada mes para cubrir dicha deuda sin poder hacer nada.
Eso lo sabía yo ,y más gente pero bueno esa persona seguia erre que erre ..y solo ha acertado su banco y Caixa de momento porque cobran conjuntamente pensión e imv pero bueno ...yo sigo esperando que cobren todos los bancos que puso que algunos como Unicaja decía 23 y siguen esperando. Enfin de donde no hay no se puede sacar
Tiene todo la razón yo no creo que en octubre van a subir más dinero a la que lo tiene subida este mes yo en mi caso soy madre soltera con dos menores en cargo el grande va cumplir 18años en 4 meses no tengo mas ingresós más el año pasado solo e tenido el bono social terminal 212€ nada mas yo no quiero pedir otros ayuda para no tiene problema con el SS en octubre pasado me subieron 139€ i este mes me quitan 119€ i no sé porque yo ni llego a superar los limité de la renta ay muchas sorpresas yo ahora estoy en busca de trabajo para empezar llevo 2años parado por dolor de piernas ahor estoy mejorando mucho i no quier une dia nos queda sin ayuda con la SS ninca sabe desde que empiezo a cobrar este ayuda voy cada mes con miedo que nos la quittan a todos un día á otro
Muchas gracias por la info, el embargo viene de una deuda con santander pero bueno nos conformaremos no queda de otra.. buen finde!!
Saben si mañana día 25 domingo pagan el imv soy de ing
Si, mañana por la mañana, ING abonará el IMV como es habitual el día 25 de cada mes, da igual que sea laborable o festivo, que sobre las siete o las ocho de la mañana quien sea de ING y tenga derecho al IMV le aparecerá dicho ingreso.