Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,7K respuestas
Página
1.067 / 1.069

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No te preocupes que ya lo arreglarán, a ningún gobierno le gustaría ser el "culpable" de qué él IMV se quede paralizado sin atrasos, por ėso se viene haciendo las minoraciones "in situ" cómo dice una compañera mía.

A ti te va bien la tarjeta digital social , cuando le das a unidad de convivencia?? Antes salía las personas de la unidad de convivencia y ahora le das a la pestaña para que se despliegue ese apartado y no hay manera de que funcione 

Hola , sabes una cosa ,yo solo cobro el IMV Y DE MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMAS Y LA verdad es que no se como se entra  pero si tengo un problema te lo.pedire para que me enseñes como se entra  y si a toda la buena gente que aporta siempre los recomiendo muchas gracias por ofrecerme tu ayuda Compi.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I muchísimo amor del BUENO 💕 👍 😘 ♥️ ❤️ 

Con la INSS ay que esperar de todo a mi me bajaron en Avril el Soldo _119€ i con mi declaración de renta ni llego al limitè a que ce debe esta baja ni lo sé   yo solo tengo  l'ayuda del bono social nada mas

A mi si me funciona le mirado ahora i me salè todo la unidad de convivencia 

Puede ser por otras cosas como segundas viviendas , dinero en el banco , etc 

Pones el móvil en horizontal o lo miras desde el ordenador??

El móvil desde horizontal 

Pues a ver cómo se hacía , me lo puedes explicar porque a lo mejor lo estoy haciendo mal . Y también quería saber si lo haces desde la app o de Google 

No yo estoy de alquiler madre soltera con dos menores a cargos sin pensión alimentos fue a pregunta cuando me llego la carta pero ellos mismo no ce a qué ce debe ésto 

Vale, pero lo otro te has metido por la app o en Google 

Por la app

Es más simple todavía.

En octubre te revisan con las declaraciones de la renta de ingresos declarados de toda tu unidad familiar, como marca la Ley, y determinan que IMV en realidad te corresponde para todo este año 2025, o sea, tiene efecto "retroactivo" a todos los meses de 2025 que has cobrado IMV, independientemente de que en mayo te ajustasen al alza o a la baja o que no sufrieras cambios.

Si tú haces lo que recomendé a una persona en www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 (que igual es una chorrada por lo obvio que parece, pero pocos lo hacen) sabrás perfectamente tus cuentas del IMV tras la revisión de octubre y si te deben dinero por ATRASOS de este año, o incluso si tienes DEUDAS POR COBROS INDEBIDOS que te reclamarán más adelante... Si tú el mes de octubre no cobras el mes de IMV + lo que te deban de atrasos, deberás reclamar para evitar que la cosa se quede en el limbo "ad eternum", que es algo muy habitual con la Seguridad Social por el motivo que sea.

Personalmente, creo que a todos los que le corresponda ATRASOS se los abonarán junto al mes de octubre, como Dios manda para regularizar todo lo pendiente a todo el mundo, pero he aquí que habrá gente que solo le deban los cuatro primeros meses del año (porque le subió el IMV en la revisión de mayo y siguen cobrando tras la de octubre lo mismo, ergo solo le deben esos primeros meses del año), gente que en mayo le bajó y ahora le vuelve a subir, pero sin que les coincida tampoco con lo que cobraban hasta ahora estos meses desde mayo (que ahí es obvio la necesidad de hacerse cada uno sus cuentas para saber por donde van los tiros) y gente que les bajó en mayo y ahora en octubre les vuelvan a dejar lo que cobraban antes de mayo tal cual sin cambios (por lo que sus "atrasos" son de mayo a septiembre)... como ves hay varios escenarios, por eso es importante estar pendiente de dicha revisión, de como se nos queda y de qué dinero nos deben o les debemos a ellos.

Vale , entonces como te registrastes ?? Porque no puedo acceder con certificado digital 

Ya , ya veo . Ya contaré por aquí si me dan mis atrasos en octubre