Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
719 / 867
#10771

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver si podeis aclararme una duda...
Yo percibo el complemento a la infancia por mis dos hijos, de 3 y 9 años. La niña cumple los 4 en junio y ya en lo que voy a percibir en enero, me lo han bajado como si ya los tuviese, es decir, me han bajado la cuantía por ella. Yo entendía que mientras no llegase a los 4 años, seguiría percibiendo la cuantía como si tuviera 3. ¿Alguien puede indicarme cuando modifican el importe? ¿Tienen en cuenta la edad que a tener durante el mes en curso a fecha 01 de enero? ¿O aplican la modificación de importe cuando ya los ha cumplido?
Gracias de antemano
#10772

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque es de 0 a 3 años....te han pagado hasta finales de año los 115€ porque los cumplió en junio . pero a partir de 3 (o sea los 3 incluidos ya es otra cantidad) lo único que ellos hacen el pago de la misma cantidad hasta finales de año .
Ya lo que te pertenece cobrar es la franja de 3 a 6 años 
#10773

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias... esa era mi duda, que no sabia si la cuantía cambiaría en junio del 24 al cumplir los 4 años o al comienzo del año. 
Duda aclarada.
Muchas gracias
#10774

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada .he agregado ahora la foto con las edades y cantidades en el mismo comentario de antes 
#10775

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días !! Que alegría ver qué almenos algo sirve para algo con esta gente,yo presenté la queja también pero aún no he tenido respuesta pero espero tener la misma suerte, enhorabuena!! 
#10776

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me aprobaran la ayuda a la infancia el 27 de diciembre durante esos 4 días no me cobraron medicamentos cuando fui a la farmacia voy hoy y me los cobran 
Aún no la he cobrado 
Quería saber si sabéis porque ahora me lo cobran y si me pagan con carácter retroactivo desde que la solicite 
#10777

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Presentaste la queja por el ayuntamiento también? O la INSS directamente? Y la echaste hace mucho?
#10778

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A mí me la aprobaron ayer y hoy he ido a la farmacia y yo he pagado todo normal, supongo que hasta que no me llegue la carta y me aparezca en la página del INSS nada... Pero lo tuyo es raro...
#10779

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como se hace la reclamación en ayuntamiento?? Yo llevo 11 meses esperando 
#10780

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo fui como a los 3 días de aprobarme la ayuda  y tuve que pagar lo de siempre por la medicación de mi hija, como a la semana y algo tuve que ir otra vez y ya no pague nada. Lleva unos días que se actualice todo.

Y si, cobras con carácter retroactivo, eso en la carta que te envíen lo pone desde cuando lo tienes aprobado y el importe. Saludos!
#10781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí lo hice como nos dijo Javi del foro,la puse el viernes pasado por el re istro del ayuntamiento y aun no sé nada pero a ver tengo esperanzas después de ver qué funciona 
#10782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Al final me dieron hoy el historico de convivencia que aquí no cuesta nada,solo estamos los dos empadronados a ver si ahora hay suerte con la reclamación y no se sacan otra cosa se la manga
#10783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes de nuevo, ahora me sale esto!!
Buenas tardes de nuevo, ahora me sale esto!!
#10784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A todo el mundo le sale enero de 2024, eso es normal... y me imagino que solo te aparecerá el importe del complemento a la infancia que te corresponda (que por eso estás haciendo la pregunta en este hilo)
#10785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta era si se cobra al mes siguiente de que te lo acepten, porqué estoy cansada de llamar y nunca me lo cogen por eso te pido perdón por tantas preguntas 😥