Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
717 / 876
#10741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada dice que no consta
#10742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas a todos,

Quería preguntarles cuánto es el límite de ingresos a no sobrepasar para dos adultos para la solicitud de Comp. a la infancia. 
Yo la solicité en mayo de 2022 y ahora me mandaron a subsanar algunas cosas. Lo que pasa que quiero adjuntarles que ahora vivo con mi pareja, padre de la bebe. Ya pasamos los 6 meses. 
También decir que cobro la deducción de maternidad. Es compatible ?
Gracias 
#10743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues te tocará esperar a final de mes a ver si cobras o ya para el siguiente mes... no hay otra... si acaso llama al 900 de la Seguridad Social a ver si te pueden indicar si tu nómina está ya metida en la remesa de este mes y su importe... poco más te puedo decir.
#10744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,pues mira no quiero deprimirte pero hay personas en este mismo foro que llevamos 16 meses y más así con ese estado y sin noticias,puedes pedir cita telefónica o presencial en la seguridad social para que te informen pero también te digo que te prepares para que cada uno te diga una cosa distinta,yo ya después de 16 meses he desistido de pedir citas la verdad porque ya no sé qué crees y que no de todo lo que me dicen , espero que tú tengas más suerte y te lo resuelvan pronto a tu favor
A y a la pregunta de si no es demasiado, sí que lo es,es una barbaridad viendo que sólo tienen 6 meses  maximo para resolver pero ellos se excusan en que hay mucho retraso y que hay que tener paciencia y esperar y para ellos los plazos no existen respecto a los ciudadanos,eso sí si te dan un plazo a tí para presentar documentación procura no pasarte que esos plazos si que los cumplen y normalmente son 10 días ,un saludo y suerte 
#10745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días la deducción si la cobrabas ya en 2022 si es compatible para los que es incompatible es a partir del 1 de enero del 23 porque los requisitos cambiaron y pa ó a llamarse renta por crianza y ya dejaron de ser compatibles las dos cosas pero en tu caso las puedes seguir cobrando las dos sin problema 
#10746

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

pues he tenido la cita telefónica y me ha atendido un chico bastante majo la verdad.
Que si, que van con muchisimo retraso y que es una barbaridad...pero es lo que toca.
Que tengamos paciencia. Supuestamente han metido a mas gente en plantilla este mes para ir desatascando todos estos expedientes. Esperemos que sea así.
Como curiosidad mi expediente lo tramitan desde galicia.... Pensaba que iba por comunidades autónomas y cada comunidad gestionaba sus expedientes.

Pues nada.... Desde abril 2023, seguiremos esperando!

#10747

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! Me acabo de meter en el IMV y hoy después de casi 15 meses me la han APROBADO!!! Gracias a poner la reclamación por el ayuntamiento y gracias a tu ayuda!!!! Muchas gracias! Lo único que el importe viene mal. Ya que en 2022 era un importe y luego el 2023 lo subieron, pues me viene el importe de 2022. Pero claro todo el año 2023 me deberían la diferencia, como haría? 
#10748

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me alegro ya te dije yo q ese trámite te funcionaria,pues no sé q cantidades son ni las q te corresponden,pero me alegro que te valiera mi ayuda
#10749

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si alguien le sirve de ayuda o para comparar yo era del 25 de octubre de 2022. Y aprobada día 11 de enero de 2024! Y mi solicitud estaba en Barcelona 
#10750

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me alegro un montón, voy a coger cita en el ayuntamiento hjj para poner una queja
#10751

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si!!! Es lo que me a funcionado a mí, 1 semana han tardado desde que puse la queja en aprobarmela y ponerse con ella👏👏👏👏
#10752

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo acabo de llamar al ajuntament de Barcelona donde resido para coger cita y me dicen que esolo tendré que mandar desde algún registro de la S.S, que desde el ayuntamiento no puedo mandar quejas al instituto provincial de la.sefuridad social, alguien de Barcelona que lo haya hecho así?
#10753

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo gracioso que soy de Extremadura 
#10754

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mañana voy yo al ayuntamiento, se hace en registro?
#10755

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😱😱😱 pero y eso porque? Pues yo a mi no me pusieron ninguna pega y "Javi" de aquí del foro también la puso desde ahí desde otra ciudad distinta que la mía y tampoco le pusieron pegas...😔