Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
720 / 879
#10786

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches tengo una duda,me an aprobado el complemento a la infancia si lo consulto en gestión de imv me viene con efectos 1/10/2022 pero me meto en el certificado integral de prestaciones y me pone fecha efectos 1 enero de 2024 eso significa que no me pagarán el retroactivo de los 16 meses que llevo esperando ?? Gracias  
#10787

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.... Eso quiere decir que la cuantía está actualizada con lo que vas a cobrar en 2024
#10788

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí... el día de pago depende de tu banco... siempre se paga "a mes vencido", o sea a primeros de febrero se paga el mes de enero, a primeros de marzo el mes de febrero, etc. pero lo que ocurre es que la mayoría de bancos nos adelantan el pago unos días, de forma que el 24-25-26-etc ya se suele tener el dinero en la cuenta bancaria de cada uno.
#10789

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por vuestra ayuda 
#10790

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver...hay dos cosas a tener en cuenta,una son los medicamentos recetados por el medico y otro es las recetas de los medicamentos,me explico el médico te puede recetar un medicamento lo que no significa q entre dentro de la seguridad social,hay unos que si otros que no, lógicamente seguirás pagando los que no estén subvencionados 
#10791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, después de 11 meses me aprobaron el complemento infancia el 05/12/23 aún no he cobrado , me han confirmado en el INSS que este mes ya estoy en nómina, me gustaría si alguien cobra a través de ing que me pudiera confirmar qué día se cobra con ese banco en concreto. 
Muchas gracias. 
#10792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo he conseguido hablar con el teléfono del IMV, y vamos que poco me han ayudado,según ella es normal 16 meses esq están saturados....mejor me ahorro mi comentario...la expliqué que habían hecho un reparo y estaba pasado a trámite de nuevo y me ha dicho que no me.podia ayudar porq no pueden ver el expediente completo( cosa que es mentira ya que desde la oficina de atención al ciudadano del INSS te dan toda la información que pueden, y ellos mismos llaman al teléfono del IMV ) soloe dijo el día 10/01 y 12/01 tiene movimientos el expediente pero no te puedo ayudar más 😂😂😅vamos que me he quedado igual, voy a ver si consigo que el el ajuntament  me.ezpliquen si puedo poner ahí la queja al inss o no, porq ayer me dijeron que no podía desde el ayuntamiento de Barcelona 
#10793

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solo hacer un inciso en una de las cosas que has dicho...según tu es mentira que no pueden acceder a tu expediente (cosa que ahora mismo en esta fecha puede que sí sea cierta ya que desde Madrid bloquean los accesos a expedientes si están haciendo ellos movimientos como una actualización,cambio por algun motivo , ahora mismo están liados con actualizaciones del certificado de rentas del 2023 ,o sea ,la última página que aparece en el desglose de prestaciones) ... resumiendo que si que es cierto que no pueden decirte nada porque no tienen acceso.yo misma he ido directamente a una oficina del.inss a hacer una consulta...me atendió el director de la oficina y no pudo acceder a mi expediente.tengo que solicitar una cota para un poco mad adelante que esten desbloqueados desde madrid .
Que tienes razón y estás cabreada ,normal ,te entiendo perfectamente pero a veces so te dicen la verdad por teléfono o incluso en el INSS.es muy fácil dar por hecho que te mienten pero en este caso es cierto no te dan información porque no pueden acceder a ella .un saludo 
#10794

Aumento Por 65% MINUSVALIA

Hola soy Johana de sevilla.
tengo una pregunta  ver si me ayudais ok??

Cobramos la vital y este año en un mes o dos, a un mienbro de la unidad familiar le aumentaran a un 70% la minusvalia.

 Logicamente queremos notificarlo a la S.S y aunmenten la cuantia por ser mas del 65%.

Mi pregunta es, ¿ me podrian parar la vital cuando lo revisen? 
¿ teneis oidas de que haya habido algun problema en algun caso parecido?

Por que la verdad, preferiamos quedarnos como estamos a que nos causen problemas por solicitarlo y quedarnos un tiempo sin cobrar o hagan algo mal

Por favor vosotros que conoceis casos, recomendarme algo o decidme que pensais
Gracias 

#10795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser, si enfadada estoy, no veo normal que un tramitador no conteste en 5 meses ni un solo email, le han mandado 7 email , encima por un fallo del INSS que me quitaron en su día los " puntos" por superación de ingresos y claro no se pudo reclamar porq está ayuda dejó de existir pasando directamente al imv , lo cual por un fallo de la administración que me dio la razón en su día pierdo un dinero que me pertenece y más en la condición que tenía en ese momento, la única solución que me dan es solicitar este complemento y una carta de disculpas desde la dirección general del INSS, digo yo y de que me sirve a mí eso? Cómo ciudadana que lleva cotizando toda su vida , que no tenemos derecho a nada en el momento que ven las nóminas , que por un fallo suyo pierdo lo único de subvención y encima 16 meses esperando, pues como es de esperar contenta no estoy😂😂😂pero entiendo que ellos tampoco tienen la culpa de esto....solo que a nosotros nos exigen plazos, documentación a aburrir y ojo no te sobrepases de dichos plazos que osino adiós muy buenas
#10796

Re: Aumento Por 65% MINUSVALIA

Deberás comunicar dicho hecho a la Seguridad Social por ejemplo desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv y adjuntar todos los documentos acreditativos necesarios... una vez se pongan con el tema te paralizarán pagos del IMV uno o dos meses y te activarán un nuevo expediente de IMV con los ajustes necesarios para aplicarte los cambios.
#10797

Re: Aumento Por 65% MINUSVALIA

Ok mchas  gracias. Entonces no suele haber problemas no?

2 cositas :

¿Y cuanto tardan en  hacer los cambios? he oido que como un año?

Y  tiene caracter retroactivo? te cuanta desde la solicitud o desde que te gestionan?

Muchas gracias 



#10798

Re: Aumento Por 65% MINUSVALIA

Tardarán lo que tengan que tardar, pero me imagino que un par de meses no te los quita nadie... en lo que sí están tardando mucho (incluso años como dices) es en las RECLAMACIONES, pero lo tuyo no es una reclamación, es solo una comunicación de cambio de tu situación.

Y sí, te abonarán los cambios desde el mes siguiente al de la fecha de comunicación.
#10799

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, podéis decirme qué día hace el ingreso Unicaja? Es mi primer pago, y no se si a finales o a principios de febrero. Gracias 
#10800

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Unicaja hace el ingreso el último día hábil del mes este mes el 31