Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
712 / 869
#10666

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero está dentro de el, y comparte sus beneficios (medicamentos gratis, DNI gratis para menores de 14 años, etc). 
Como ya te dije, se echa en un par de minutos online y en una o 2 semanas sabes si te lo aceptaron o no. 

Si realmente te interesa, échalo como beneficiario del IMV aportando la carta del complemento a la infancia y espera unos días. Pero ten en cuenta que te interesa si consumes poco, si no, quizás te interese otra tarifa.
#10667

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes quería saber si te aparece denegada donde se hace la solicitud pero aún no tengo notificacion,pone ingreso mínimo vital denegado pero yo lo que pedía era la ayuda a la infancia que si me pertenece,puede ser que cuando me llegue la carta si ponga aceptada la ayuda a la infancia o no?
#10668

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que esperar la carta porque puede que la ayuda a la infancia si te lo hayan aprobado y si te lo han denegado saber primero los motivos que eso te vendrá en la carta 
#10669

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias,es que al entrar y ver denegado el ingreso mínimo vital sabía que no me pertenece por qué trabajo pero la infancia si por qué soy madre soltera y no me paso ni de ingresos ni de patrimonio y vivimos los dos solos
#10670

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Yo también trabajo (media jornada) y soy monoparental con dos menores a mi cargo. A mi me ponía aceptada, y solo era la ayuda a la infancia el IMV denegado. Si le das a ver no te sale algo de información? Yo cuando le di a ver en el aviso me salía el importe etc. quizás ahí te de una pista. Pero en la carta te pone el motivo. 
#10671

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No me pone solo ingreso mínimo vital denegado entra aquí para ver su certificado pero entro y no me sale nada
#10672

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso me pone
Eso me pone
#10673

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te salió hoy, espérate a mañana para ver si tienes disponible la notificación electrónica. Si no en unos días la carta, y con ella si no estás de acuerdo, reclamación. Yo es que aveces no entiendo que tienen en cuenta… menudo mareo
#10674

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si esperaré y reclamaré si no me sale la ayuda a la infancia,es que debería de haber dos solicitudes diferentes una para el imv y otra para la ayuda,yo el imv sabía que no me pertenece por qué al trabajar me pasó pero como lo hacen conjunto es un rollo
#10675

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tienes 30 días hábiles para reclamar, a mi tb me la han denegado la ayuda a la infancia el motivo es por que el DNI de mi hijo mayor de 4 años estaba caducado, fui a la SS y hice el reclamo ahí me explicaron que solo tenía 30 días para hacerlo, desde Febrero 2023 llevo esperando, el DNI de mi hijo caducó en septiembre del 2023, ahora no sé cuánto más tengo que esperar para que atiendan mi reclamo y me notifiquen la resolución final, cumplo con todos los requisitos, no sé a alguien más le ha pasado? En Noviembre presente el reclamo ya estamos Enero y aún me sigue apareciendo reclamación en curso, cuánto tiempo tienen de plazo ya en Febrero se cumpliría un año desde que presente la solicitud.
#10676

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo llevo esperando 15 meses para una resolución , respecto a las reclamaciones destan tardando más de 1 año desde que se pone la reclamacion
#10677

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que dices? Más de un año desde que pones la reclamación y esto es normal y legal? Que tarden tanto en dar una resolución sin embargo ellos solo nos dan 30 días para reclamar, pensé que sólo quedaba un par de meses como mucho, el dinero me dijeron que si sale aprobado es retroactivo desde el mes sgte que presentaste la solicitud. 
#10678

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la última vez que fui a oficina fue en otra comunidad distinta a la mía, que fui a ver a mis padres y mi padre tenía cita y la.chica me lo miró, y me dijo que no era normal 15 meses esperando pero que no pusiera reclamación ni que pidiera una nueva, sino que pusiera una incidencia , me insistió mucho que fuera una queja o incidencia porq en el momento que metiera una reclamación se alarga el proceso bastante , aquí en el foro hay gente q lleva más de un año desde que reclamo 
#10679

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahora que me dices cuando me notificaron que estaba denegada por tener el DNI de mi hijo caducado ahí mismo había una opción para descargar una plantilla y adjuntar el DNI vigente y eso fue lo que hice y lo envié por la misma página pero en la misma SS que me dijeron que hacerlo por la misma página va todo más rápido por que le llega directamente al gestor, yo pienso que es reclamo que a lo mejor no es un reclamo en si.
#10680

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces a ti te solicitaron el DNI y lo enviaste por la página, no pusiste una reclamación en si ? Es decir, que respondiste a un reclamo de documentación?