Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
713 / 868
#10681

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, me llegó la resolución escrita y por la misma página pude descargarlo que la solicitud de la ayuda a la infancia que solicité en febrero 2023 estaba denegado y el motivo que ponían era que estaba caducado el DNI de mi hijo mayor, y que si no estaba conforme con la resolución tenía 30 días para presentar mi reclamo, por eso yo escribí en mi primer comentario que era reclamo lo que hice, en la misma página estaba habilitado una opción para descargar una plantilla donde se tenía que rellenar datos y podías adjuntar documentos ahí adjunté el DNI de mi hijo vigente y en la plantilla les puse que adjuntaba la documentación y lo envíamos junto con la chica que me ayudó en la misma SS.
#10682

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues nosé q decirte pero creo q es una reclamación y sino me equivoco están tardando muchiiisimo
#10683

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya jolin pensé que a lo mucho tardaban un par de meses pero ahora que me dices que llevas esperando 15 meses desde que presentaste el reclamo me da algo, ojalá sea cierto como me dijo la chica de la SS que no perdería el dinero que es retroactivo al menos sé que si no varía mi situación económica en algún momento me pagarán todo junto, esperaré hasta Febrero que haría un año desde que presenté la solicitud y si no iré a la SS a ver qué me dicen.
Gracias por responder así ya no me hago ilusiones jaja
#10684

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No cielo yo 15 meses desde que presenté la solicitud, todavía no he obtenido una contestación, yo te digo lo del reclamo por gente del foro 
#10685

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo esperaré a la carta a ver qué me pone por qué no se por qué viene denegado
#10686

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ten cuidado con que te llegue tarde la carta y estés muy justa de tiempo recuerda que solo tienes 30 días para reclamar, desde la página web de la SS puedes descargarte la resolución y ahí te dirá el motivo yo lo vi así y mucho después me llegó la carta, pero entre pedir permiso en el trabajo, conseguir cita en la comisaría para renovar el DNI de mi hijo y cita en la SS iba justa de tiempo. Entra en tu carpeta ciudadana con tu clave o la permanente y te dejará descargar la resolución final.
#10687

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya pero es que no me había llegado en la página tampoco,me llegó esta mañana y me pone uno o varios miembros de la unidad de convivencia forman parte de otra unidad de convivencia la UC no coincide con los convivientes informados por el. INE/Padron,y nosotros llevamos viviendo solos muchísimos años,sabes cómo poder solucionarlo
#10688

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de ayuda yo tenía una reclamación de febrero del 22 y me la resolvieron el 15 de diciembre del 23, todo ello después de aprobarme la ayuda a la infancia de una resolución nueva… 
#10689

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Resolución no, solicitud nueva que presenté viendo que no se movía la reclamación. En Barcelona… 
#10690

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pide un histórico de convivencia de tu Domicilio, ahí sale todo y desde cuando estáis todos empadronados. Tiene coste (al menos yo tuve que pagar 5€ en el ayuntamiento) me lo pidieron en la solicitud del IMV. 
#10691

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entendí bien te aprobaron la ayuda a la infancia y después pusiste una reclamación? Y tardo todo ese tiempo en darte una respuesta, en mi caso no me han aprobaron nada me la denegaron por el DNI caducado y he reclamado. 
#10692

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Presente el IMV en 2021 me lo denegaron en 2022 y presenté reclamación, y ahí se quedó en estado resolviendo. Me cansé y en febrero del 23 presenté una nueva solicitud del IMV. Aprobándomela el 1 de diciembre del 23. A los 15 días me vino la resolución de la reclamación tal
Cuál me daban la ayuda a la infancia desde 1/02/22. Increíble, yo lo di por perdido. Pero me dijeron que una vez aprueban tiran del hilo y ven que hay más cosas … y en mi caso fue así. Lo tuyo quizás si solo es el DNI vayan más rápido, ojalá y tengas suerte! Llama o pide cita presencial, no lo dejes que es una pasada lo que tardan con todo! Saludos!
#10693

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si Sii no sabía que tardaban tanto después de una reclamación sacaré cita en la SS para que me informen, no sabía que podrías volver a presentar una nueva solicitud de IMV si ya tenías una en curso, a mi me dijo la chica de la SS que me atendió que no haga nada mientras tenga la solitud en curso por que una vez que aprueban me darían todo el dinero retroactivo desde el mes sgte que presente la solicitud, no pierdo la esperanza que como solo es el DNI se resuelva rápido. Gracias por tu comentario.
#10694

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La presente nueva porque la primera estaba denegada. Y reclame porque salía una persona en el padrón y no vivía hace años… y estaba con trámite del ayuntamiento que le dieran de baja. Puse reclamación y al ver que no se movía presenté una nueva pero porque la primera estaba denegada y con reclamación. No se movía… tampoco conocía el foro, lo conocí hace poco y gracias la verdad porque ayuda muchísimo q resolver todas las dudas. Suerte!
#10695

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches 
Tengo una pregunta aver si me podéis ayudar. 
Estamos cobrando el complemento a la infancia por nuestro niño de 3 años. En noviembre hemos tenido otro bebé y hemos ido a las SS para agregarlo al expediente. Le comenté la chica que mi madre se había venido a vivir con nosotros y que la había empadronado en abril y me ha dicho que eso nos puede traer problemas y quitarnos la prestación, le expliqué que mi madre no cobra nada y que tiene 70 años y dice que da igual que es un lío que como hemos hecho eso, me dice que la quité del padrón y que haga el tramite por el bebé y rece que no se den cuenta. Y yo pues no sé qué hacer. Que me aconsejáis ? Puedo perder la prestación por eso? Porque la de la SS tampoco tenía mucha idea. 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza