Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
716 / 876
#10726

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo he tenido cita telefónica hoy, después de que me respondieran a la queja que puse la semana pasada. ( Me respondieron ayer a la queja) por lo visto está pendiente de fiscalización y validación todavía. Me han dicho que espere 1 semana o 10 días y si no recibo respuesta aún que vuelva al ayuntamiento a poner otra queja porque como desde el ayuntamiento contestan rápido pues que la ponga. Asique esperaré una semana y si no vuelvo. Me ha dicho la funcionaria que si pongo más de 1 queja ya se lo toman más seriamente. Asique eso haré. Pero es de vergüenza. Ya que he pasado todas las fases, están todos los papeles bien y de hecho ya me pone lo que debería cobrar. Este mes entraría en 15 meses. Haber si tenemos suerte y nos dan resolución rápido porque vamos es anormal esto ya 😭
#10727

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, tengo una gran duda...me han concedido en el mes de diciembre la ayuda a la infancia del bebé...yo desde que nació en mayo de 2022 cobraba la deducción de maternidad ..y ahora se supone en enero que me ingresarán con efectos a 1 de febrero de 2023 la ayuda a la infancia...he leído que es incompatible...tengo que devolver algo?? Gracias de antemano.
#10728

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, como hay que hacer la reclamación y a quién va dirigida?
#10729

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Pues vas al ayuntamiento de tu ciudad y le dices que quieres poner una queja al INSS por qué llevas X meses para que te den respuesta de la ayuda de él IMV o del complemento a la infancia, ellos te dan un papel y pones queja en grande, el número de la ayuda, tú nombre, apellidos dni... Etc y ellos te la mandan a la dirección provincial del INSS, y te la escanean y tú te quedas con el papel original de la queja. Desde el ayuntamiento es más rápido que si vas al INSS directamente y la pones allí. Yo la puse un miércoles por la mañana y el martes siguiente a primera hora me respondieron. 👏👏👏
#10730

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que bien, llevo 11 meses, y tuve el lunes cita telefónica y me dijeron que estaba en Las Palmas desde el 7 de octubre pero me dijo que no la habían mirado porque estaba bloqueada por un error informaticp
#10731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía oseaque también van con retraso en las palmas... Ojala no te tarde mucho! Porque yo ya este mes cumplo los 15 meses...y no le veo yo la luz a esto ...
#10732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Arantxa cielo seguimos las dos igual❤️😂😂espero que las resuelvan favorables, a mí ayer el funcionario estuvo conmigo 55 minutos de reloj, miro todo de p a pa y me dijo que lo ve todo correcto q no se explica que mi tramitador lleve desde octubre sin tocar el expediente y q no se explica porq lo devolvieron de fiscalización si están las declaraciones presentasas y los importes están dentro del baremo, nos tocará esperar...
#10733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me pasa lo mismo, nosé si llorar reírme o que, lo que si que me han dicho que no reclame antes de una resolución  q luego tardan mucho
#10734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy exactamente igual, peroya llevo  16 meses , el tramitador solicito un complemento de 200€ y en fiscalización lo han devuelto a trámite , y han puesto un reparo porq según ellos me paso del baremo😓cosa que no es cierta y que estan adjjntadas las declaraciones de la renta, mi tramitador pues nosé que have con su vida porq en cada cita que voy q son bastantes le llaman, le escriben y el caso omiso que no contesta a ningún email.El dia 5 vuelvo a tener cita para adjjntar el Dni que a mi marido le caduca , me han dicho que si en esa fecha sigue esto así , pues que ponga una queja o incidencia 
#10735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si pero si la pones desde el INSS es cuando tarda . Pero desde el ayuntamiento no. Ya te digo que a mí me han tardado 3 días en responderme pero desde el INSS conozco a gente que lleva 10 meses esperando respuesta de hecho me han recomendado un funcionario que vuelva a poner queja desde el ayuntamiento si en 10 días no se nada aún...😭😭 Ostras es que lo tuyo ya 16 meses es muchísimo.. y si cumples todos los requisitos no entiendo... En qué comunidad está tu ayuda?
#10736

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches donde tengo que meterme para ver el certificado integral de mi solicitud?
#10738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me sale esto, quiere decir que todavía no cobró aunque me la hayan aceptado el día 5 de enero?
#10739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La semana que viene tendrás la respuesta,ya te lo digo yo,es que hay un departamento de quejas y sugerencias en el INSS,hay es donde hay q llamar para q te escuchen cada provincia tiene el suyo,todo lo demás MasterCard...se entiende 
#10740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que elegir la opción que te aparecerá más abajo, la que pone "Certificado Integrado de prestaciones públicas" y pulsar ahí para obtener el PDF de varias páginas con todos los detalles sobre las prestaciones que puedas estar percibiendo ahora mismo.