Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
851 / 863
#12751

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ammm perdon, te entendí mal entonces. Pues visto la consulta vinculante no podemos seguir con la deducción, para los complementos de infancia con efectos a partir del 1/1/2023.










#12752

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Xq te pone que no solicitas el complemento en 2022 ? Y xq te pone que es con efecto de junio o julio de 2023 en vez de 1 de enero de 2023 ?
#12753

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tú solicitas el complemento en 2022 y te lo aprueban en 2023 !!! Para que sea compatible tienes que haberlo solicitado en 2022 y tú lo has echo !!! 
Este trámite a mi de verdad me tiene loca perdía !!! Mira que una a intentado hacer bien las cosas y llamar mil veces y aun así claridad no ahí ninguna !!!! Ni elloso saben
#12754

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me lo reconocieron en Julio/23 con efecto de Enero 2023.
#12755

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me imagino que la Agencia Tributaria se basa en la fecha de reconocimiento y no la de la solicitud, a tenor de la consulta. De todas formas yo presentaré una rectificativa y me lo deduciré, si me piden complementaria, que sea el Tribunal Administrativo que me lo gane.
#12756

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero ahi en la consulta ese detalle que yo creo que puede ser crucial y es que te lo conceden con efectos de 1 de enero por qué la solicitas en diciembre de 2022 parece raro la verdad!!! 
Esto es como cuando decían que en COVID no se cobraba la madre trabajadora xq no se había estado dada de alta y luego nos la dieron a los que nos la quitamos !!! Esto es un caos ......además yo e echo la renta y luego me a venido la resolución de el complemento 
#12757

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero en caso de ser incompatible te lo deniegan? o como hacen?

nosotros cobramos los 100 euros de madre trabajadora desde abril 2022 que nacieron los mellizos y la solicitud del complemento a la infancia la envié el 23 de abril de 2023.

Aun estamos a la espera de noticias.... 
He puesto hoy la reclamación presencial y supuestamente tienen 3 días para llamarme y ver que pasa. Se lo comentaré en la llamada porque menudo lio....
#12758

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que casillas de la renta son las que suman para ver si te pasas en las tablas para el complemento de la infancia??
#12759

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No en caso de ser incompatible el año que viene o durante este año Hacienda te pedirá el dinero
#12760

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

no entiendo donde te dicen que no...?¿
#12761

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

yo también he preguntado varias veces... y si se cobra madre trabajadora anterior a la nueva normativa, es decir antes del 01/01/2023 si seria compatible. Es lo que entiendo al leer la consulta, que solo te dicen normativa del 2023
#12762

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto eso es lo que me leen una y otra vez cada vez que llamo y me dicen que es compatible !!! Yo ya si me piden la ayuda el año que viene ,pues ya la pelearé !!!! 
#12763

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

la ayuda de madre trabajador es compatible siempre y cuando la ayuda la infancia te la aprueben antes del 01/01/2023, vamos os pongo mi caso hemos estado cobrando los 100 de madre trabajdora desde enero de 2021, y la ayuda a la infancia me la han aprobdao ahora en 2024 pero con fecha de efectos econonomicos del 10/2022 por lo tnato serian compatible, lo que se efectos economicos aprtir del 2023 no seria compatible con madre trabajdora, y hacienda te pedira su devolucion , haber si asi s queda mas claro, y os ayuda
#12764

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero eso no es lo que te dicen al llamar a la agencia Tributaria , es decir te dice " si cobras madre trabajadora en 2022 te pertenece" e llevado como 4 veces y una cita especializada sobre el tema , sino no, yo mas no puedo hacer espero que quede constancia de las veces que e llamado y e recibido la información según lo que dices " errónea" ....... Yo eche la solicitud en diciembre de 2022 aprobada a efectos desde el 1/1/2023 lo cual debería de entrar ,xq pues para que tenga efectos retroactivos desde esa fecha a tenido que ser solicitada con anterioridad !!!! Si la echas el 1 de enero de 2023 te viene aprobada para el 1/2/2023 !!! Entonces no sé si es que ahí es donde está el tema en cuestión 
#12765

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

NO y SI! Es compatible si se cobra madre trabajadora anterior al 01/01/2023.( Nueva normativa) y si se pide el complemento a la infancia 2023 o 2024 seria compatible ya que la de madre trabajadora es anterior al 2023. 
SI se cobra "madre trabajadora" a partir del 2023 nuevas solicitudes por nacimientos en 2023 en adelante ya no seria compatible. Así lo entiendo con la nueva normativa y explicado por hacienda varias veces...ajajjaj