Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
849 / 867
#12721

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, mi caso es parecido al tuyo , el 2023 no lo he cobrado, a mi me dijeron por telefono que lo reclamara y que si podia ser presencial mejor, ayer tenia cita y me sacaron el dococumento de la reclamacion y me dijo como rellenarlo, lo rellene a lli mismo y lo presente en el registro tambien presencialmente y me lo dejaron todo presentado, aparte de que tuve que poner otra ya que la cuenta que tenia estaba  cerrada porque no esperaba que me aprobaran la ayuda despues de tanto tiempo, para que me vuelvan hacer el ingreso de lo que que habian mandado a la cuenta vieja
#12722

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Harta no es la palabra lo que pasa que si pongo lo que pienso me bloquean.
Ahora en tono serio,a mí este descontrol que mantienen las instituciones en general me parece un cachondeo por parte de las mismas 
#12723

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si quieres en Telegram hay algún grupo donde puedes desahogarte, además de informarte de noticias y eventos relacionados con la prestación: @unidos_ingreso_minimo_vital.

Entiendo que mesures tu opinión al respecto, lo hacemos todos, en cualquier caso siempre se puede renunciar a esta odiosa dependencia económica de papá estado o tomárselo con mucha calma e ir lidiando lo mejor posible con la situación de descontrol voluntario porque a estas alturas supongo que ya tenemos claro que todo esto no "es por nuestro bien" de la misma manera que tampoco estaremos creyendo que los controles de velocidad y radares (por poner un ejemplo cualquiera) son "por nuestra seguridad" ¿verdad?...pues eso.

Ten paciencia o pon una reclamación si eso te deja más tranquila, tal vez puedas dar un empujón. 

 
#12724

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

una consulta , hay alguna de consultar el estado de la reclamacion que he puesto presencialmente? y donde puedo ver lo que van a pagar este mes? gracias, y esto es lo que nos toca para poder mantener a nuestra familia con un minimo de dignidad, lo que se dice al pobre trabajo doble
#12725

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Madre mia sí que tienen razón cuando me dijeron que con reclamaciones llevan mucho retraso que recién estaban con la reclamación de Enero 2022, yo hice la solicitud en Febrero 2023, Noviembre 2023 me la denegaron solo por que el DNI de mi hijo estaba caducado cumpliendo con todos los requisitos eran fácil solicitármelo he presentado la reclamación ese mismo mes, llevo esperando y visto lo visto ya mejor ni espero si a ti te tardo 15 meses más aprox unos 6 meses más si entra a estudio nuevamente ya fácil cuando se resuelva seré millonaria jaja ojala…
#12726

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Solicite complemento a la infancia final marzo 2023, dos hijos 8 y un año. En enero me llegó carta de que debía aportar DNI de los menores y nuevo empadronamiento histórico colectivo. Lo hice en plazo y a día de hoy no tengo  respuesta , llame hace más de un mes y me dijeron que estaba calculando mi importe. Qué debo hacer, donde tengo que dirigirme?
#12727

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Seguir esperando y tener paciencia.por lo menos según dices te han dicho que están calculando el importe.la media de resolución esta 15/18 meses en adelante.muy pocos casos se han ido resolviendo antes de ese tiempo .
De todas formas no entiendo cómo no adjuntaste en la solicitud los DNI ya que es obligatorio y el empadronamiento histórico colectivo tmbn 
#12728

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por qué tengo conocidos que lo hicieron así, luego a posteriori se lo pidieron, adjuntaron y en nada ya estaban cobrando. Nada, me toca esperar otro año entonces..... muchas gracias por la respuesta!
#12729

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso al principio lo dejaban pasar algo más ,de todas formas al ser obligatorio no tienes que hacerlo igual solo porque tienes conocidos que así lo hicieron 🤦🤦🤦.si se sabe que es obligatorio lo más rápido y fiable es entregarlo todo desde el principio.a lo mejor en el momento que te lo pidieron lo hubieran resuelto antes si lo hubieran tenido pero como no fue así .ya quedo a un lado aunque lo enviaras y hasta ver cuando se vuelvan a acordar de mirarlo 🤷🤷
#12730

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si andan con las reclamaciones de Enero de 2022, yo que la hice en octubre de 2023 cuando llegará, en 2026? Me rio por no llorar..
#12731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dicho y escrito así puede parecer una locura, pero yo la eche en 2022 y este mes cobro.........😆 parece una fricada pero es una realidad total!!!! 
#12732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la eché en 2022 y empecé a cobrar en febrero de 2024 y mañana voy a una oficina de la seguridad social a poner una reclamación por no pagar el retroactivo,en fin esto todo es un despropósito 
#12733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿No quieres esperar a ver si cobras este mes de abril?
#12734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya se que no voy a cobrar el retroactivo y ellos mismos son los que me han dicho que reclame
#12735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola, a mi me paso lo mismo y me dijeron que pudiera ser que lo pagaran  sin reclamar, pero que para asegurame y que no se extienda mas en el tiempo que pusiera la reclamacion, ya que asi eso que levaba de adelanto sino me lo pagaban este mes