Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
714 / 869
#10696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía como te dicen eso.... no pasa nada porque empadrones a tu madre porque como dices ella no cobra nada..... lo que si tienes que hacer es incluirla en variaciones pues tu unidad cambia con 2 miembros más.... lo que si te va a pasar es que te la paralicen porque tienen que abrir un nuevo expediente pero igual te lo iban hacer con el bebé al incluirlo 
#10697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente es como te ha dicho Sonia ....debes incluir a tu madre en tu expediente.....
#10698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es Sonia .y se lo he dicho pero claro al mismo tiempo....su unidad d convivencia cambia ..por el bebé los 6 meses mínimos anteriores no le afecta.... pero por la madre sii . porque la unidad de convivencia debe estar constituida mínimo 6 meses ...en el caso de la bebé no cuenta ese tiempo por razones obvias y evidentes ... pero por la madre si se lo van a tener en cuenta.....pararselo igualmente se lo van a parar por cerrar y abrir expediente....la cuestión es cuánto tiempo lleva la madre empadronada con ella ???
#10699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale acabo de leerlo en abril entonces ha pasado ya los meses .... entonces solo preparar documentación y entregarla en variaciones....y ojalá se lo resuelvan rápido.

#10700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces que tengo que hacer ? Ellos me dieron una hoja para incluir al niño , y entregarla en algún registro con la documentacion del bebé. Entrego documentación de mi madre también? O tendría que hacer un solicitud nueva? Estoy muy perdida.  Y si la sacamos del padrón , aparece en el historico igualmente? 
#10701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aparecerá que desde abril ha vivido ahí aunque la quites ......sino cobra realmente nada ni pensión ni nada puedes incluirla con vosotros.si cobra pues sus ingresos cuentan tmbn .
#10702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De todas formas vosotros es solo el complemento a infancia no?así que tampoco os va a repercutir en imv en si .puede que al ser uno más si os pertenezca algo de IMV tmbn 
#10703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! Después de 16 meses tengo ya la ayuda a la infancia aprobada,cobro ya este mes?? O cobraría ya el mes que viene? Muchas gracias por todo
#10704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Cobrarías ya el mes que viene a finales todos los atrasos 👏👏 que bien!! Yo llevo casi 15 meses y nada... Pusiste reclamación o algo?
#10705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Posiblemente cobres a finales de este mes principio del otro según que banco tengas . porque te lo han aprobado antes del día 10 que es cuando cierran nóminas.... aunque tmbn hay casos en los que aún siendo aprobado antes del día 10 no han entrado en nómina.... esperemos que en tu caso si hayas entrado.suerte 
#10706

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días que alegría ver qué resuelven expedientes que llevan muuuuucho como el mío yo soy de dos días después del 8/9/22 ojalá me quede poco 🙏
El cobrar depende de cuando te salga en el certificado integral hasta que no te salga ahí no cobras porque hay personas que últimamente se lo están aceptando antes del día 10 que es cuando cierran nóminas y tienen carta y todo con fecha de antes del 10 y no están cobrando ese mes que es lo que siempre han hecho si no al siguiente
Pero bueno lo importante es que ya la tienes aceptada y si no este mes el que viene te lo pagan todo desde octubre del 22 hasta el mes que te paguen, enhorabuena!! 😊
#10707

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si sería solo el complemento a la infancia que cobraríamos. 
#10708

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues coge padrón histórico colectivo,DNI de tu madre etc etc y lo entregas tmbn . porque cuando vayan a contrastar datos les va a aparecer que ella vive con vosotros y no lo has notificado y todo cambio debe ser comunicado.
El no comunicar cualquier cambio puede ser motivo de extinción de la prestación 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#10709

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo igual que tú una desesperación.... Haber si ya nos queda poco la mía está Barcelona imagino que igual que la tuya porque con ese retraso solo puede estar alli jajaja, a mí me aconsejaron poner reclamación desde el ayuntamiento que iba más rápido y la puse la semana pasada.. haber si hay suerte porque yo soy del 2022 de octubre 
#10710

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí esto ya es desesperante y siempre con el miedo de que me la denieguen porque se saquen algo de la manga, porque pertenecerme me pertenece de eso estoy segura y tenga que reclamar me imagino que estará en Barcelona porque es que ni lo sé nunca me lo han dicho,yo la semana pasada tuve cita presencial y la funcionaria se echó las manos a la cabeza del tiempo que llevo y que nisiquiera la han tocado pero poco me dijo mas que ya podia poner una reclamación si queria por la tardanza pero que sinceramente ella lo veía una tontería porque iba a tardar lo mismo o más así que me fui al ayuntamiento y eché una queja a la direccion provincial del INSS como comentó una persona del foro y a ver si así conseguimos al menos que se mueva porque ya no sabe uno que hacer ,yo ya no pido más citas porque veo que no sirven de nada sólo para perder el tiempo 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza