Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
468 / 862
#7006

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos
Tengo una pequeña consulta a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Me acaba de llegar un requerimiento en el que me solicitan la sentencia de pension compensatoria o de alimentos, o declaracion responsable de no percibir pension de alimentos, pero en la parte inferior del documento en observaciones me pone que tiene que ser un documento judicial, diligenciado por el juzgado, que atribuya la guarda y custodia del niño a un determindao progenitor o a ambos de forma compartida, asi como el convenio regulador indicando la pension
Actualmete no la tenemos hecha aun y en 10 dias que es el plazo no creo que la consiga hacer.

con esta observacion ya no me vale sólo la declaracion responsable?

muchas gracias de ante mano

#7007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Haz una declaración responsable en la que indiques que actualmente ni percibes (ni has percibido anteriormente) pensión de alimentos del niño/a y expliques tu situación a fecha actual, adjuntando las pruebas acreditativas necesarias (por ejemplo, solicitud de justicia gratuita en su momento para designación de abogado ante el que poder realizar el proceso de divorcio, o escrito judicial presentado en juzgado donde solicitas divorcio, etc... cosas así).


#7008

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene que ser un convenio regulador o sentencia de divorcio firmado y sellado por un juez hasta entonces porque ello lleva tiempo lo que puedes presentar es algo que acredite que estás en proceso 
#7009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por la información. 
Un saludo
#7010

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, ya tengo cita para mañana iniciar el trámite así que lo presentaré de momento
Un saludo 
#7011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero hacer una de ellos solos? Yo lo que hago es hacerla conjunta con mi hija, y ya le he presentado, no se nada si está bien o mal, no me entero
#7012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me pidieron la sentencia en firme, si no no valía, y eso me tardo un tiempo... 
#7013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que malos son para pagar la SS... A mi no me pagan ni el mes a mes, ni el retroactivo que lo tengo pendiente... 🤦🏻‍♂️
#7014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas!! Ayer después de 8 meses vi que me habían aprobado el complemento de la infancia..me sale a fecha de 1/10/2022 se sabe cuándo lo empiezan a ingresar? Y si ingresan los atrasos? Gracias!!!!
#7015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mis hijos tienen 16,12 y 3 años y me pone 200 euros es correcto? Supongo que sí me pone eso será así pero al leer este mensaje ya me e liado jejeje sonia necesito de tu ayuda jejeje antes de nada gracias por informarnos porque de verdad que lo haces genial almenos nos enteramos jejeje
#7016

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Una duda, para solicitar solamente el complemento a la infancia también es necesario la sentencia de pensión de alimentos? 
#7017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, A mi si que me la pidieron .
#7018

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia,
Perdona, sobre esa misma respuesta, tú sabrías si cuando son padres separados y uno de los dos que vive con el hijo pide el imv, debe hacerla conjunta con el hijo? Es que como no trabaja, y el marido sí, le viene mejor a él deducirse con el hijo. Antes no había problema, pero ahora con lo del IMV no sé muy bien cómo va.
#7019

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Son 170 eur 
Por los de 13 y 16 son 50 eur cada uno
El de 3 años cuando hizo los 3 años 70 eur
Total 170 más 15% = 195,50
#7020

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si los padres están separados y uno de ellos cobra el IMV el que cobra el IMV debe incluir al menor en su declaración de la renta