Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
467 / 869
#6991

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A partir de los 6 años son 50 eur con 
el 15% 57,50 serían 
noviembre y diciembre 80,5
Aunque cumpliera los 6 te pagan hasta final de año y a partir de enero 57,5
#6992

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia muy amable y rápida 
#6993

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada bonita 🤗
#6994

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos!!

En algunos sitios veo que hay que declarar la ayuda y en otros hacer la declaración. Yo siempre la hago tal cual la aplicación, se que se esta obligado a hacer, lo que no se es si se mete la ayuda o no.

Gracias
#6995

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No
El IMV no hay que incluirlo en la declaración 
#6996

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Eres mejor que muchos funcionarios!!! 
#6997

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 🤗
#6998

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, os cuento mi caso.

Solicité el complemento a la infancia el 28 de febrero de 2022. En junio me la denegaron porque consideraban que no tenia hijos, a pesar de haber adjuntado sus respectivos dni y libro de familia.

Puse una reclamación previa que me denegaron en septiembre. No me enteré y la recibí en enero de este año. Hice un escrito reclamando de nuevo.

Me la han aceptado la semana pasada con carácter retroactivo de marzo del 2022. Supongo que el mes que viene cobraré todo. Pero tengo 2 dudas:

- En marzo de este año comencé a cobrar los 100€ de madre trabajadora. En la ss social me dicen que es compatible. Pero leo por ahí que no. ¿Lo tengo que cancelar? ¿Tendré que devolver ese dinero?

- Mi hija cumplió 3 años el 6 de marzo de 2022, pero como la ayuda viene con efectos del 1 de marzo, cuentan que ella tiene 3 años y que me correspondían 100€ por ella durante todo el año 2022.

Estoy esperando a cobrar para hacer la declaración de la renta, porque me imagino que la diferencia entre los 80€ que me corresponden con los 100€ que me han puesto ahí que me dan, la tendré que devolver.


Pero por teléfono nadie me aclara nada!!!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!!
#6999

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo que he leído es que los 100euros de madre trabajadora es a partir de las solicitudes de enero de este año, o al menos eso es lo que he entendido
#7000

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ve a la página 463, una chica tuvo cita con hacienda y preguntó, mira ahí la respuesta 
#7001

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos soy nueva en el foro y queria preguntaros, en marzo se me acabo la ayuda por madre trabajadora y vi lo del complemento a l infancia y la he solicitado a fecha 30/03/2030 esta en tramite.. y por lo que veo tarda muchisimo no? Cuanto esta tardando? Y una vez que lo acepten y lo ingresen lo pagarian desde marzo 2023? P desde que se aprueba! Muchas gracias a todos
#7002

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, alguien que sepa del tema de la declaración de la renta, os cuento, la hemos presentado por separado, pero hay gente que dice que al cobrar la ayuda a la infancia los niños tienen que hacerla también
#7003

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los niños los tienes que incluir en la declaración de uno de los 2 o en la tuya o en la de tu marido mejor en la declaración de quien solicitó el IMV 
#7004

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando en resolver solicitudes
 de 8 a 10 meses y te pagan desde el mes siguiente a la solicitud si lo has solicitado en marzo te pagarian desde el 1 de abril 
#7005

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mas bien de 4 a 12 meses, y asi no te pillas los dedos. Quiero decir que es una loteria, pero es que hay gente que ha tardado mas de 1 año y alguno en 3 meses