Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
431 / 868
#6451

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, yo lo solicité en Marzo del 2022 y en Diciembre me pidieron una copa de los DNI de mis hijas. El 15 de febrero me llegó un SMS como que estaba aprobado y que me llegaría una carta. Pero la carta no ha llegado y tampoco he cobrado. Cuando cobrare? Gracias 
#6452

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola habeis cobrado este mes la ayuda? Yo siempre la cobro los dias 26 y si cae en sabado o domingo la cobro el lunes pero hoy ni rastro. Gracias
#6453

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Hoy he recibido notificacion denegada,porque la unidad de convivencia no ha estado constituida 6 meses.Viví con mi madre(mi mujer,mis 2 hijos y yo),y en octubre de 2022 me cambié de domiclio.He pedido cita telefónica para el 11 de Abril(no creo que me solucionen nada pero lo intentaré).¿Sabeis como solucionar este tema?
#6454

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien me podría decir si le pasó lo mismo o sabe algo por favor
#6455

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días a mí tampoco me han mandado email ni nada pero miré ayer y me salía lo mismo y cuando pincho en ver documentos y voy hacia abajo me sale en documentos todo lo que se supone que me piden que es todo lo que ya entregué pero bueno lo he vuelto a mandar todo donde pone adjuntar documentos y he aprovechado para adjuntar DNI de mi pequeña que no lo tenía en el momento que eché la solicitud, mando captura de lo que a mí me salía por si ha alguien le sirve de ayuda 
#6456

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas!! Si yo hice anoche lo mismo que tú, pero pienso que si faltará algo nos lo hubieran comunicado por email,  a ver si eso quiere decir que ya mismo tenemos respuesta 
#6457

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, deberías de cobrar ahora a últimos de Marzo o principios de Abril, depende del banco que tengas. La ss paga entre el 1 y el 5 de cada mes pero algunos bancos adelantan el pago, es un poco lío pero te tienes que fijar que la gente del foro que tiene tu mismo banco cobre y así ya sabes cuando te toca. Un saludo.
#6458

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, en principio te pagan todo junto, todo se llama IMV (aunque sólo te hubiesen dado la infancia lo llaman IMV).
Ha habido más gente que dice que también le han pagado de menos de retroactivo (que es la cantidad que te tienen que dar desde el mes siguiente al que hiciste la solicitud).
Siempre han pagado todo junto en el primer pago que hacen, pero este año no sé que puede estar pasando.
Puedes intentar pedir cita telefónica con la ss para que te informen. Un saludo y suerte.

#6459

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 


Buenos días,
Hoy he recibido notificacion denegada,porque la unidad de convivencia no ha estado constituida 6 meses.Viví con mi madre(mi mujer,mis 2 hijos y yo),y en octubre de 2022 me cambié de domiclio.He pedido cita telefónica para el 11 de Abril(no creo que me solucionen nada pero lo intentaré).¿Sabeis como solucionar este tema? 
#6460

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Poniendo reclamación en la misma seguridad social cuando vayas a la cita y con l carta de la denegacion
#6461

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder.La cita es telefónica,no presencial.¿Tengo alguna posibilidad que me lo acepten?
#6462

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no tienes nada que hacer. En los requisitos lo pone claro, debes de llevar 6 meses de empadronamiento de la unidad familiar. Yo creo que tienes que volver a pedirla cuando ya sepas seguro que tenga más de 6 meses la unidad familiar.
#6463

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No hay que mandar lo mismo, eso es duplicar y liar más al funcionario. Cómo pasar, no pasa nada, pero pienso que es absurdo. Ahora, si ves que te falta algún documento que no pudiste enviar, si es aconsejable.
#6464

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pedí cita teléfonicq me an llamado y me an dicho que está aprobada pero no e recibido SMS me a dicho que la carta está enviada que me llegará en breve.. Q esta aprobada del día 23 pero mensaje no me a llegado la duda que me a quedado por preguntar es... Si yo eche la solicitud en mayo del año pasado 
Pagan desde que se echo o como esta la cosa 
#6465

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola e visto que habías cobrado los atrasos significa desde que lo pediste.. Yo la eche en mayo del 2022 y hoy por teléfono me an dicho que la tengo aprobada....pero se me a olvidado preguntar si en abril cuando cobre cobraré desde que la pedí o desde cuando cobro