Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
418 / 868
#6256

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, en el test de activos me imagino que valoran todo el patrimonio que tenéis todos los miembros de tu unidad familiar: valor catastral de vivienda, propiedades, alquileres, herencias, etc. 
Me imagino que para solucionarlo, si no estás conforme con lo que te han puesto, lo mejor es que llames al INSS y que ellos te digan de donde salen esas cantidades. Un saludo.
#6257

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque en el del 2022 pone arriba Patrimonio 150% y yo creo que las cifras que da ya son con el cálculo hecho........creo
#6258

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Veo que aquí en la página de la seguridad social directamente...

https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-del-imv

lo e 58.000 € lo pone en una tabla de "patrimonio API" (a ver si eso va a ser los vienes que tengas a tu nombre sin tener en cuenta el dinero físico)

porque abajo hay otra tabla que pone los 77.000 € que yo tenía entendidos que pone "test de activos" . ¿eso será lo referente al dinero en el banco?????
#6259

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cuando me llega la carta con lo que voy a cobrar sabéis? Gracias sonia 
#6260

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Presencial y el mensaje me llegó el 17 de enero
#6261

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te pagarán este final de  mes
#6262

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que el dinero que tienes en el banco es patrimonio. 
Lo del test de activos es otra cosa, haber si alguien del foro que entienda te lo puede explicar
#6263

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No a finales de abrir me lo mandaron después del 10 el mensaje lo que quería saber es cuando me envían la notificación para saber cuánto voy a cobrar y si se cobra desde que lo solicitaste gracias
#6264

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas que número de teléfono es para poder llamar y que me atiendan porque llevo desde diciembre llamado y no lo consigo hablar con nadie es imposible 
#6265

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

900202222...te saldrá robot varias veces ....llamas seguido hasta que te pillen
#6266

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok gracias 
#6267

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos.
Si alguien pudiera ayudarme.

Solicitamos la ayuda a la infancia el 4/3/22 y contestaron el 1/07/22 que era denegada porque vive con nosotros mi tío,que es tercer grado de consanguinidad,y nos decían en la carta que pertenecíamos a otra unidad de convivencia.
Reclamamos presentando libros de familia de ambos y nos han contestado el 17/02/23 pidiendo lo mismo y partidas de nacimiento.
Presentamos todo lo que nos pedían,más DNI de todos,en el plazo establecido.
Me llamaron el otro día de SS para aclararle la documentación que había enviado porque tenían un lío con los nombres bien gordo.

Mi pregunta es porque me dijeron en esa llamada que estaba todo bien y que la mandaban a Fiscalización.
No sé qué quiere decir eso,si está aprobada o no,y cuanto tardarán en contestarme otra vez.
Ya llevamos más de un año desde que la echamos.
Gracias.Un saludo.
#6268

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La carta tarda unos 10 días hábiles a partir del sms
#6269

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no lo puedes ver tienes que tener un código alfanumérico de 32 cifras que lo mandan al e-mail cuándo se solicita
#6270

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas.
Me echó la ayuda a la infancia la muchacha de asuntos sociales en octubre y viendo que aún no tenia respuesta he llamado a la seguridad social. 
Y mi sorpresa es que me dicen que van por agosto resolviendo las solicitudes pero que a mi seguramente me la denieguen porque en el mismo domicilio vive mi hermana con su hija ( mi sobrina).
Y la muchacha que me rellenó la solicitud no me la puso , nos puso a mi , mi pareja y mis hijos como unidad familiar entonces me dicen que al no haber puesto a mi hermana me la van a denegar del tirón, que vuelva a echar una nueva solicitud.
Vaya chasco porque después de esperar casi 5 meses pierdo toda la antigüedad... todo el dinero que me iban a dar desde octubre... 
No hay otra manera de hacerlo??
Yo sabia que iban a contar con los ingresos de ella porque en el empadronamiento colectivo lo pone pero no sabia que tenia que ponerla, creí que sólo era la unidad familiar...en fin...que mal!
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza