Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
416 / 868
#6226

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
Pues entonces yo cobraré para el 2024 porque me lo concedieron el 1/11/22 madre mía y a qué teléfono has llamado y te han respondido porque es imposible llevo desde diciembre intentándolo y nada 
#6227

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos
Días! Hice la solicitud y ahora al tratar de consultar los datos me dice “los datos introducidos no son válidos, con los datos introducidos no existe ninguna solicitud” sería que me borraron la solicitud? 😓
#6228

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, cuanto más leo y busco más me lio.

Algún lado donde ver claramente sin tantos cuadros que mareen... de cuántos ingresos no me puedo pasar trabajando yo y mi mujer si en mi casa somos 2 adultos y 2 niños???

Gracias de antemano

Ahm y otra cosa no menos importante... ¿qué cantidad hay que tener en cuenta de la nómina el bruto o el neto??

Graciasss!!!!
#6229

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Con mi paciencia ya han acabado visto lo visto nadie tiene ni idea así que además del escrito que presente he presentado una reclamación a mi yae da igual que me paren la prestación no me están dando ni siquiera lo que me pertenece mensual total ya que me da la paren no me preocupa cuando a ellos les dé la gana k la resuelva xq ya no los aguanto más diciendo k no saben pues lo sabré yo k no es mi trabajo 
#6230

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hiciste la solicitud en agosto, por tanto llevas unos 7 meses y pico esperando. De media tardan 8 o 9 meses, así que deberías recibir noticias del INSS pronto. Cuando te aprueban o deniegan el imv te envían un mensaje al móvil seguido de una carta a casa. También puedes pedir cita en la seguridad social para informarte sobre el estado de tu expediente.
#6231

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#6232

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, igual te haces un lío porque las cantidades son distintas si lo que quieres solicitar es el IMV o el complemento a la infancia (no me sé las cifras pero para la infancia las cantidades son mayores) aunque luego el complemento a la infancia, si te lo aprueban, también lo llaman Imv. 
Yo lo que te aconsejaría es que lo solicitases todo y luego el INSS ya se encarga de decirte a lo que tienes derecho y a lo que no. Y además van a tardar lo mismo en responderte (8 o 9 meses de media) solicites una cosa o las dos. Un saludo y suerte.
#6233

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Nosotros hicimos la solicitud exactamente el mismo día que tu y el pasado día 7 de este mes nos apareció aprobada.mi mujer descargó la carta y ya estamos a la espera de cobrar ...por lo que he leído,las nóminas las cierran los dias 10 de cada mes y se cobra al final de mes ...esperemos cobrar este mes ya. Añadir que he leido casi todos los mensajes desde el principio y habéis sido de gran ayuda,es especial sonia123 y ritek.seguro que me dejo varios,aun así, muchísimas gracias por vuestra ayuda desinteresada.
#6234

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, el mensaje de seguimiento de la ayuda cuando te lo enviaron? ¿Tardaron mucho? ¿O en unas semanas?
#6235

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Que mensaje de seguimiento?
#6236

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El que puedes mirar el estado de la solicitud poniendo el DNI, y el num de la solicitud 
#6237

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo solicitaste presencial o telemáticamente 
#6238

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia me acaba de llegar esto SEGURIDAD SOCIAL-PRFA
INSS INFORMA: SU PRESTACION DE INGRESO MINIMO VITAL SE HA RESUELTO A SU FAVOR. RECIBIRA LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION ahora cuánto tardan en pagar hasta finales de abril nada no? Gracias sonia 
#6239

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando la has metido? Es del complemento a la infancia? 
#6240

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es cierran nóminas el día 10 así que cobras a finales de abril el día depende del banco que tengas