Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
417 / 868
#6241

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas compañero.

No, si solicitado y aprobado lo tengo, la ayuda a la infancia la estoy cobrando.

Lo que pasa que me da "pavor", que pueda llegar el día en que (como llevan todo con tanto atraso), me reclamen cantidades debidamente impagadas por haberme pasado en algún requisito, por eso me gustaría ver si hay algún sitio donde puedo comprobarlo en algún cuadro o alguien que lo sepa bien.
Aunque también leí por algún lado que a partir de 2023 a lo mejor dejaban de reclamar esas cantidades , pero no sé... no me fio un pelo.

#6242

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No es así eso de no reclamar cantidades tiene trampa no se reclamará cuando la deuda total no supere el 65% de la pensión no contributiva y haya al menos un menor en cifras
Cuando la deuda no supere los 350 eur es decir si la deuda es de 300 eur y hay al menos un menor te la perdonan pero si tu deuda total es de 500, 1.000, 2.000, etc te toca devolver y los ingresos para la ayuda a la infancia son 3 veces la renta garantizada para el IMV dependiendo de tu unidad familiar mira lo que te correspondería por tu unidad familiar
Ejem te corresponde de IMV por tu unidad familiar 10.000 eur pues el límite
 serían 30.000 
#6243

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia disculpa pero soy un poco topino para estas cosas...

dónde tendría que mirar eso que me dices?? ya te digo que me da pavor que puedan venir un año después reclamandote la cantidad de lo de un año
#6244

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dime cuál es tu unidad familiar cuántos adultos y cuantos menores
#6245

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí por favor, no sabes lo que te agradecería ver si me puedes aclarar porque siento impotencia con tanto dato, jaja

Nosotros somos 2 adultos y 2 niños, mi mujer, yo, y mis 2 niños (de 5 y 2 años respectivamente)
#6246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad familiar el límite de 
ingresos anuales es de 38.670 eur
#6247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

y esa cantidad de donde la tengo que coger en las nóminas para sumarlo del bruto o del neto?

es decir, de lo que me viene en las nóminas en bruto antes de desquitarme el IRPF o del neto que es lo que realmente cobro???

y otra límite es lo que tengas en el banco según tengo entendido, no? pero tampoco se cual es el límite
#6248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La cuantía creo que es en bruto, pero ten en cuenta que lo que cobres del complemento a la infancia no te suma, es decir, no lo tienes que meter en la declaración de la renta porque está exento.
Y en cuanto al patrimonio creo que no tienes que exceder el 150% de lo que corresponda a tu unidad familiar (y creo que tu unidad familiar son 44.777,96)
#6249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que tenga en los bancos 44.000?? tenía entendido que el límite era sobre 77.000 o así
#6250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 150% de 44.777,96 que son 67.166,94 pero yo tampoco estoy segura, igual te lo pueden confirmar mejor alguno más del foro.
#6251

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola yo he vuelto ha solicitar la ayuda a la infancia y me ha vuelto a venir denegada, supuestamente porque superamos el test de activos cosa que no es así, pero vamos lo que más me ha sorprendió es el patrimonio que indica que también lo superamos con un importe de 999.999,00 euros, vamos que soy millonaria y no lo sabia, sabéis que papel debo pedir en hacienda para justificar lo que tengo en test de activos y el patrimonio, ya que bajo allí y no tienen ni idea.gracias
#6252

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las tablas de esta página son las actuales??

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11751382/05/22/Asi-puedes-cobrar-el-complemento-a-la-infancia-aunque-no-percibas-el-Ingreso-Minimo-Vital.html

según esta página veo que los ingresos serían 33.627 € y Sonia me dijo más, por eso es que a lo mejor estas tablas no sirven o no las sé descifrar bien

Y en cuanto al patrominio en esta tabla pone 58.406 € (pero no sé seguro si eso es el limite sobre el que hay que sacar al 150% o ya con el 150% incluido)

De verdad, que perdido estoy, 
#6254

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La primera página que me pones es del 2022 y la segunda ya es del 2023.  Yo lo he mirado en una página del BBVA del 15 de febrero de 2023 así que creo que las cantidades están actualizadas.
#6255

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

lo que me parece raro es que sea inferior la cantidad actual a la del 2022