Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
413 / 867
#6181

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por la edad de los niños, él tiene un niño entre 0 y 3 años y el otro entre 3 y 6
Y tu tienes uno entre 3 y 6 y otro mayor de 6
El cobra 100+70 y tu 70+50
Las rentas solo sirven para conceder las ayudas, pero las ayudas van relacionadas con la edad de los niños. 
#6182

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok es verdad has dado en el clavo, muchas gracias por la aclaracion, Eyra.
#6183

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada, aquí todos estamos aprendiendo sobre la marcha y ayudándonos, un saludo.
#6184

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por aclararme que esos ingresos me computan a mí, la verdad que no había caído. Es que no se bien que sería lo justo y lo legal, por más que intento averiguarlo leyendo en internet no encuentro nada .
Si alguien más sabe algo lo agradecería muchísimo, no quisiera hacerlo mal y necesito tenerlo claro.
#6185

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada, seguro que alguien del foro que tenga tu misma situación puede aclararte cualquier duda. Un saludo.
#6186

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi hermana esta cobrando la prestación nacimiento y cuidado de menor, dio luz en enero.

Mi pregunta es: Puede solicitar el Complemento a la infancia?? o tiene que esperar que termine la prestación?
#6187

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Para los que hoy teníais cita para preguntar porque no se os pago con efecto retroactivo o no os ingresaron todo ...contadnos  luego lo que os han dicho. Mil gracias!!!
#6189

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque el importe que cobras de la ayuda a la infancia depende de la edad de los niños, no de tus ingresos. 
Tus ingresos se estudian para concederla. Una vez te la conceden, los importes van en un baremo dependiendo de las edades:
115 euros, en el caso de menores de 3 años. 80,50 euros, para mayores de 3 años y menores de 6 años. 57,50 euros, para mayores de 6 años y menores de 18 años
#6190

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Solicite la ayuda en junio y a los meses me pidieron DNI de mi hijo porque había caducado. Lo adjunte. Hace un tiempo me meto en el enlace y me ponía que estaban revisando que me darían respuesta. Desde el lunes me meto y aparece aprobada pero no he recibido sms ni nada. He llamado al 900 y me dicen que ahí lo que ven es que sigue en estudio,y no saben explicarme más. A alguien más os ha pasado algo así? Esto es un lío. Gracias!!
#6191

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo desde que vi el aprobado en la web me tardo casi dos meses en llegar el mensaje y la resolución 
#6192

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Acabo de tener cita telefónica. Me ha dicho la que me atendio muy amable que me han descontado 400 y poco por los puntos que cobre. Pero yo la última vez que cobre fue en Junio. Y lo tengo aprobado con efecto retroactivo desde Junio. Así que no concuerda. Me ha dicho que haga reclamación para que lo subsanen. Pero aún así no me cuadra nada. Soy de los que no cobraron con caracter retroactivo y solo me ingresaron la mitad. 
 Asi que sinceramente me he quedado igual que antes. Ni aunque descontaran esos 400 euros de los puntos, que no deben porque no cobre en Enero, me seguirian teniendo que ingresar más de lo que me ingresaron
Así que no se que hacer sinceramente...
Porque ya no se ni que reclamar. Esto es ya muy cansino...desisto.




#6193

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola María pero todavía no habías hecho un escrito?? Deberías haberlo hecho xq estos se lavan las manos si tu no reclamas lo que dices k es tuyo
#6194

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Mar....no sé si esperar al próximo pago a ver si me ingresan lo que me falta como han dicho a otros compañeros/as de aquí.... Es que de verdad te quitar las ganas de todo. Parece que estamos reclamando algo que no es nuestro. Y me indigna. No sé....
#6195

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Teche por tu respuesta y aclaracion.