Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
38 / 862
#556

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo un par de dudas, la solicitud del imv se solicito en febrero de este año, para el complemento de infancia solo. En la norma indica que el límite de ingresos es el del año anterior siguiendo el criterio del año fiscal , visto así entiendo que el año fiscal termina en diciembre puesto que ya están los datos fiscales introducí los ingresos del 2021 hasta diciembre. Pese a ser febrero no hay problema de hacerlo antes de la renta entiendo ya que ellos ya pueden comprobar los datos ... Por otro lado recibí una carta donde me solicitan los DNI de los niños y libro de familia en 10 días, lo e enviado todo dentro del periodo solicitado. Suelen tardar mucho en responder.?
#557

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, dentro de los activos te cuebta tu vivienda habitual? Porque si te cuenta tu vivienda habitual lo rebasariamos todos, digo yo, y si tienes una vivienda a tu nombre heredada pero que el usufructo es tu madre entiendo quw eso no computa como segunda vivienda, no? 
#558

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos.
Yo solicite el complemento para la infancia el 26 de febrero por internet desde el link del imv.
Adjunte todo los que piden, DNI de todos ( incluidos niños) libro de familia ,renta, empadronamiento, un papel escrito a mano poniendo que pedía completo para la infancia.
El día 12 de este mes me llegó primero un sms diciendo que estaba concedido y dos días después carta certificada con la cuantía que corresponde y fecha inicio de pago 1 de marzo .
A la espera de cobrarlo imagino será ya en junio...porque leí que pagaban el 25 de cada mes y no me han ingresado nada. 
#559

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola gracias por el testimonio. Una consulta los ingresos que pusiste fueron los del 2021 o 2020?
#560

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En febrero añadí la última declaración de renta vigente, pero yo hice la declaración de este año en abril, y viendo la cantidad que viene reflejada en la carta han tenido en cuenta está última declaración.
Además que en la propia carta pone que se actualizará con los datos tributarios definitivos del ejercicio correspondiente en el momento que s disponga  de ellos
#561

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Al llegarte el día 12 ya estaban cerradas las nóminas, que lo hacen el día 10. A mí me pasó igual y me llega en junio. En mi caso la fecha de efectos para el pago es 1 de febrero
#562

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si gracias eso había leído...pero me quedaba la esperanza...habrá que esperar un mes más que remedio...
#563

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno, más dinero de golpe. Vamos a verlo así 😅
#564

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes 
Solicite la ayuda el 19 de enero.
Hasta la semana pasada no tuve cita para poder presentar la documentación que m faltaba(coji cita telefónica para ver mi estado ya que nadie contactaba conmigo)..
Me faltaba DNI de mi hijo y el empadronamiento..
Todo lo que faltaba lo presente la semana pasada.
Hoy me ha llegado un email diciéndome que tengo que presentar un papel de la seguridad social (yo no puedo optar al minimo vital)solo a la infancia...en el cual m pone ; inexistencia de vínculo d parentesco con los que convive...
No entiendo nada...tengo presentado DNI d los 3...libro d familia...empadronamiento...
Yo por suerte...nunca he estado en la seguridad social xq ambos trabajamos...
Estoy un poco agobiada


Podria alguien echarme una mano?
Gracias
#565

Ayuda resolucion de complemento a la infancia

Buenas tardes. Antes que nada, gracias a todos.

Quería saber si alguien puede arrojarme un poco de luz.
Mi solicitud es del 11/11/21, que la presente sin saber si tenía derecho al IMV, pero en Enero cuando salio el complemento, consulté si tenía que presentar una nueva, e hice lo que me dijeron, adjuntar un documento donde decía que quería el complemento a la infancia.

En mayo del 2022 pasé a fiscalización por fin. Me estuvieron cruzando datos con HACIENDA, tanto a mi marido como a mí hasta el 19/05.
El 20/05 tuve una cita telefonica con el INSS, y me dijeron que efectivamente el COMPLEMENTO estaba aprobado, (IMV NO), que es lo que yo pretendía y solicitaba.
Que simplemente había una observacion que era a titulo interno que es que el tramitador debía adjuntar al expte el DNI de mi bebe que yo si había aportado debidamente.

Pues ayer 24/05 me llegó carta de notificación telemática denegando el IMV.  De las que no nombran nada, ni cantidades, ni el complemento.

La carta simplemente dice:

El/la director/a provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto denegar su solicitud de prestación de ingreso mínimo vital según se indica al pie de este escrito.

Si no está conforme con esta resolución, puede presentar ante la Dirección Provincial una reclamación previa a la vía jurisdiccional en el plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de esta resolución, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE del 11/10/2011).

CAUSA/S SUPERA LIMITE DE INGRESOS

Y claro, no dice nada del complemento.  El caso es que, no me aparece nada en el certificado de prestaciones ni en la carpeta ciudadana, ni tampoco tengo resolución del complemento, por tanto, no se si tengo o no que poner la reclamación.

Claro, a mi me habían dicho que estaba aprobado. 

Hoy he estado llamando al teléfono del IMV, y he conseguido hablar con dos funcionarios. Después de 2390 llamadas, una me ha dicho que tras consultar con su coordinadora, les parecía que evidentemente,  el complemento sale aprobado y que el IMV no, y que me llamaría tras averiguar porque no había carta en cuanto al complemento.... 

el siguiente, menos majo, me ha dicho que aparecían de baja las dos solicitudes IMV, COMPLEMENTO, como si fueran denegadas. 

Ya no sé que hacer, estoy desesperada. Alguien más así?

Cabe decir, que el estado del proceso nunca ha cambiado de " en estudio", y así sigue. 



#566

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es la misma me pidieron los dni y lo mande en el plazo no se cuanto tardara pero yo llevo 10 dias un poco mas que los envie
#567

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Disculpa. Cuanto tardo en aprobarse el complemento tras la denegación del IMV? Y como te notificaron ambas? 
A mi me dijeron el 20/05 en cita telefónica que el complemento estaba aprobado, y el 24/05 me ha llegado carta telemática de denegación del Imv sin decir nada del complemento. No se que hacer. Porque el plazo para reclamar son 30 dias. 

Gracias
#568

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, quería saber cuando se rellena el formulario de ayuda a la infancia que es el de IMV.
hay una pregunta sobre si he cobrado prestaciones, la única prestación que he cobrado es la de los puntos y no se  esa cuenta si me podrían sacar de duda. Es por que cuando hice la solicitud la he marcado que si he cobrado prestación.
#569

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, todavía el mio sigue en estudio  y casi se cumplen los 45 días hábiles , y  el tuyo  los resolvieron 
#570

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me lo han ingresado hoy por primera vez pero no me cuadran los numeros, la solicite el 10 de febrero y me mandaron la Carta certificada que tiene efecto a partir del 1 de marzo, hoy he recibido mi primer pago con efectos retroactivos, tengo un niño de 2 y otro de 5 años por lo q me corresponde 170 al mes y me han ingresado 561, no cuadra, no entiendo esa cifra, además no pone nada de meses ni nada