Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
63 / 876
#931

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a mi el pasado 22 me llego un sms diciendome que me aprobaban el imv lo que despues me llega la carta donde pone que es el complemento de la infancia! Asique no es el imgreso minimo? No entiendo Me pertenece 170 euros x mes desde febrero de este año supongo por lo que estuve hablando con otros compañeros de este blog no me pagaran hast finales de julio y espero que sea con los atrasos! 
#932

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la carta te informan detalladamente que te han aprobado, si superas ingresos para el IMV solo te aprueban el mismo en forma de complemento para la infancia.

Mira, te paso un ejemplo de un compi del foro donde, debido a su exceso de ingresos computables, únicamente le aprobaron el complemento... a lo mejor es también tu caso, pero claro, para eso necesitamos ver e interpretar la notificación, todo lo demás son cábalas y elucubraciones.



Si tienes duda, pásanos por acá la notificación TAPANDO O TACHANDO TUS DATOS PERSONALES y pregunta las dudas, pero vamos, vuelvo a repetirte que en la notificación está todo perfectamente explicado.
#933

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#934

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, así sí... te cuento lo que veo:

Para el IMV como tal te pasas de ingresos, porque declaraste en renta quince mil y pico y el límite para tu unidad de convivencia son poco más de once mil (importe mensual de la prestación SIN COMPLEMENTO A LA INFANCIA = CERO) así que solo te han aprobado el complemento a la infancia, en forma de renta anual de 2040 euros.

¿Qué más dudas tienes?


#935

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces cuando me van a ingresar? 
#936

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues deben pagarte a final de mes (los bancos adelantan el dinero unos días en función del banco, en algunos está el money el 24, en otros el 25, el 26 , etc) y te pagaran el mes actual más los atrasos de 170,- euros por 5 meses, ya que tienes la fecha de efectos económicos en tu notificación de febrero de 2022... además tendrás que sumar el +15% de dicho importe en varios meses (en 4 en total si no me equivoco, contando el que recibas de este mes y tambien el +15% hasta diciembre de 2022 incluido).

Enhorabuena!!
#937

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 15% a la suma total o a cada mes? Oye muchisimas gracias de verdad eh
#938

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Espera que te edito el mensaje anterior, que estaba ajustándote la respuesta para ponerte eso en concreto. Ya lo tienes. Salu2!!
#939

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias!!! Gracias x todo
#940

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 15% de los 170 el eur unos 195 eur tienes que sumar 170 de febrero y marzo y 195 abril,mayo, junio y julio
#941

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. 
Yo solicité la yuda a la infancia, somos mi marido, mis dos hijos pequeños, yo y el tío de mi marido. Me han contestado que me deniegan el IMV por pertenecer a otra unidad de convivencia. 
Cuando fui personalmente a  me dijeron que no hacía falta que presentará nada delntio de mi marido porque es 3° grado de consanguinidad.
Vamos que los ingresos de él tampoco nos pasamos de los límites,no presenté sus datos porque me dijo la mujer que no hacía falta, y ahora me pone eso la carta. 
No sé cómo reclamarlo, que decir en la reclamación y que documentos aportar. 
¿Alguien que le haya pasado algo igual? 
Si podéis ayudarme os lo agradezco. 
Un saludo. 
#943

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

(corrijo respuesta dada por un lapsus mío, perdón @sonia123) ... correcto, el +15% lo empezamos a cobrar en abril.
#944

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Figuráis todas las personas que indicas en el certificado de empadronamiento COLECTIVO?

¿Lo mismo con al menos 6 meses de antigüedad en un certificado de empadronamiento HISTÓRICO?

¿La información de dichos certificados SIGUE SIENDO VÁLIDA?  (es decir, no habéis cambiado de residencia ni nada similar)

¿Enviaste AMBOS certificados al realizar la solicitud, junto con el resto de cosas que os pedían, incluyendo fotocopia del DNI de todos, incluidos los menores?

La respuesta de la S.S. te dice bien claro que algo falla en dichos empadronamientos (o sobra alguien o falta alguien) o bien no tienen los DNI's de los menores... de ahí viene el problema y su denegación...

Si consideras que todo es correcto deberás iniciar una reclamación del expediente argumentando que los certificados de empadronamiento que en su momento facilitaste son correctos, y si te la vuelven a denegar o no te dan respuesta en 50 días, pues tocaría ponerte en manos de abogados y reclamar por la vía civil.

Eso sí, asegúrate lo primero que todo lo que te he preguntado este OK y que en la solicitud indicaste correctamente los datos de todas las personas que forman la unidad familiar y que coincidan con los certificados de empadronamiento, porque también podría ocurrir que en la solicitud que enviaste del IMV faltasen datos de algunos miembros de tu unidad familiar, que es lo que parece que quieres dar a entender con tu frase "me dijeron que no hacía falta que presentará nada delntio de mi marido porque es 3° grado de consanguinidad. "  ¿?¿?

#945

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. 
En el empadronamiento colectivo salimos los 5.Llevamps viendo todos juntos en el mismo sitio 10 años. No hemos cambiado de residencia. Los niños tienen DNI, presentados todos, menos el del tío de mi marido, que me dijo la señora de la SS que no hacía falta porque era tercer grado de consanguinidad. 
Yo creo que es eso, que no presenté los datos de ese familiar. 
Lo haré como me has dicho. 
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. 
Es que no entendía lo que quería decir. 
Un saludo, buen día.