Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
316 / 862
#4726

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El certificado de IRPF se puede sacar directamente de la página de Hacienda con el certificado digital, no?? 

Ahora a ver para cuando hay cita para la Seguridad Social... Aunque también me pone en la resolución lo siguiente:

Nota: Si no estas conforme con la resolución, el plazo para presentar una reclamación previa a la via jurisdiccional es de 30 día hábiles contando desde el día siguiente al de recibir la notificación de la resolución. Puedes presentar a través de este mismo servicio. 

Mi pregunta es... Podré coger cita en la SS y resolverlo allí mismo?? O según lo que pone arriba no es la via correcta? 
#4727

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, con el certificado digital puedes sacarte lo del IRPF
Yo lo que haría es escribir una reclamación  mandando también el certificado del IRPF en el que demuestras tus verdaderos ingresos, a la dirección que te viene en la carta antes de los 30 días. Y también intentaría pedir cita presencial

#4728

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Inma3522. Pasa la documentacion a pdf y prueba a enviarla . Por la pagina de imv. 
#4729

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Coge cita en el INSS pero te dirán es que debes enviarlo todo (escrito y papeles) mediante reclamación previa. 
https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
#4730

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe como poder contactar con esta gente? Por mas que llamo a miles de numeros siempre me dice lo mismo el operador que tienen mucho cumulo de llamadas y que lo sienten.. y citas no hay. Me urge mucho y es imposible contactar con ellos. tienen algun email o algo donde cojan el telefono o contesten? Muchas gracias
#4731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Prueba haber en buzón de consultas yo lo hice así y me llamaron 
#4732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me sale aprobada el complemento a la infancia desde el día 12 la carta telemática también la tengo pero el sms de aprobado todavía no tengo que esperar k llegue?
#4733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si tienes la carta es que lo tienes aprobado lo único que si es del día 12 cobraras a finales de febrero
#4734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola qué tal ?? Tengo una duda !! 
Me aprobaron el complemento de infancia y ya me llegó resolución en diciembre me ha llegado y dice que surge efectos desde el 1 de septiembre del 2022 y he descargado el certificado de prestaciones y me aparece qué efecto desde el 01 de enero de 2023 y aún no me han hecho el pago ??? Sabrían si cobro a finales de este mes ? 
#4735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Donde es el buzón para contactar con ellos para una reclamación ? Gracias 
#4737

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y contestan rápido a también se tiran meses ? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#4738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende. En mi caso las 2 veces que lo usé tardaron menos de una semana.
#4739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#4740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde que te la aprobaron cuanto tardo la resolución?estoy esperando desde diciembre y aún nada